Con una reserva de 369 MW, la Unión Eléctrica no pronostica afectaciones hoy por déficit de generación
Este sábado no se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación.
La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2660 MW y la demanda 1728 MW, con todo el sistema con servicio. Se estima que en el horario diurno no se afecte el servicio.
Se encuentra fuera de servicio por avería las unidad 6 y 7 de la CTE Mariel, la unidad 4 de la CTE Nuevitas y la unidad 2 de la CTE Felton. Se encuentran en mantenimiento la unidad 2 de la CTE Santa Cruz y las unidades 4 y 6 de la CTE Renté.
Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (290 MW).
En la generación distribuida, están indisponibles por avería 823 MW y en mantenimiento 382 MW.
Se encuentran fuera de servicio por combustible 6 centrales en la generación distribuida con 39 MW. Hay 21 centrales con bajas coberturas (199 MW).
Para el horario pico se estima el completamiento de la unidad 6 de Energas Boca de Jaruco con 40 MW y la entrada de 319 MW en motores diésel.
Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 3019 MW y una demanda máxima de 2650 MW, para una reserva de 369 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas no se pronostican afectaciones al servicio por déficit de capacidad en este horario.
(Tomado de la UNE)
- Alertan sobre el uso “sin precedentes” de la IA para confundir a los votantes en las elecciones de Estados Unidos
- Piden cuadruplicar la financiación para restaurar la naturaleza
- Partidos árabes intentan impedir continuidad de Netanyahu
- León XIV pide poner fin a las guerras durante homilía en Roma
- Cuba arrolla 2-0 a Kenia y disputará el oro de béisbol5 ante Taipéi de China en los Juegos Olímpicos de la Juventud
- ir aNoticias »
- Feria expositiva y comercial de la ZED Mariel: Alianzas, exportaciones e innovación como puente hacia el futuro (+ Fotos)
- Putin afirma que Europa está perjudicando su industria y su sector social al rechazar el gas ruso
- Reservas globales de diésel sufren crisis no vista en décadas, constata un ministro emiratí
- American Airlines reanuda sus vuelos en Haití
- Situación del SEN para el 02 de noviembre de 2026
- ir aEconomía »

Muy bueno, no se el término RESERVA en los últimos 8 meses cuántas veces se ha usado
Bien, bien.
Algo bueno por fin.
FELICITACIONES a toda la UNE
Resultados, medibles y tangibles, nada de muela y trabalengua semantico de palabreria barata, eso es hacer politica profunda e ideologica.
"disponibilidad de 3019 MW y una demanda máxima de 2650 MW, para una reserva de 369 MW"
ahora a trabajar en basea 365 dias del año.