Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Estados Unidos: Reportan al menos tres muertos en tiroteo en Washington

| 4 |

Los oficiales revisaron las cámaras de vigilancia de la tienda y tomaron las declaraciones de testigos sin saber por qué sucedió. Foto: EFE

Al menos tres muertos después de un tiroteo en el estado de Washington, Estados Unidos, reporta un informe del jefe de la unidad policial de Yakima, Matt Murray. El incidente ocurrió en una tienda de comida cercana a una gasolinera.

El sospechoso es Jarid Haddock de 21 años, que no ocultó su identidad y trató de entrar a la gasolinera sin éxito. Luego cruzó la calle hasta una tienda y disparó contra dos personas que compraban comida. Cuando salió, ultimó a una tercera.

Posteriormente, Haddock volvió a cruzar la calle hacia la gasolinera, disparó contra un automóvil y se marchó.

“No hubo conflicto aparente entre las partes: el hombre simplemente entró y comenzó a disparar", detalló Murray.

Los oficiales revisaron las cámaras de vigilancia de la tienda y tomaron los relatos de testigos del homicidio, sin tener idea de por qué sucedió. El sospechoso sigue prófugo.

“El hecho de que entró con la cara totalmente expuesta y disparó y mató a personas es muy extraño y muy inquietante” subrayó Murray, quien alertó que constituye un peligro para la comunidad.

Estos fallecimientos se producen en el contexto de sucesivos tiroteos que han ocurrido desde el pasado domingo en el estado de California, con un saldo de 19 fallecidos.

Joe Biden pide al Congreso prohibir armas de asalto

Joe Biden. Foto: Getty Images

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó el pasado lunes al Congreso a prohibir federalmente las armas de asalto luego del tiroteo reportado en Half Moon Bay, California, que dejó un saldo de siete muertos.

A través de un comunicado, el mandatario señaló que “una vez más, insto a ambas cámaras del Congreso a que actúen rápidamente y entreguen esta prohibición de armas de asalto a mi escritorio”.

Al mismo tiempo, instó a tomar “medidas para mantener seguras a las comunidades, escuelas, lugares de trabajo y hogares estadounidenses” mientras apuntó que “sabemos que la lacra de la violencia con armas de fuego en EE.UU. requiere acciones más decisivas”.

“Después de una sesión informativa de mi equipo de seguridad nacional, ordené a mi administración que se asegure de que las autoridades locales y la comunidad más amplia de Half Moon Bay tengan el apoyo total del gobierno federal a raíz de este atroz ataque”, añadió.

Por su parte, este lunes fueron presentados dos proyectos de ley con el objetivo de introducir una prohibición federal de armas de asalto y aumentar a 21 años la edad mínima para adquirir este tipo de armas.

En el año 1994 fue impuesta una prohibición federal de armas de asalto, la cual expiró a los diez años tras no ser renovada durante el Gobierno republicano del expresidente George W. Bush.

El año pasado, el Tribunal Supremo amparó el derecho de los estadounidenses a portar armas en público luego de derogar una normativa neoyorkina que establecía una prohibición al respecto.

(Con información de TeleSur)

Vea además:

Estados Unidos: Más de un millón vidas perdidas por armas de fuego en 30 años, según estudio

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yo dijo:

    ESTADOS UNIDOS, un gran juego de video de matar llevado a la realidad

  • Uno ahi dijo:

    Biden pidiendo prohibir las armas? jajajajajaja bueno señores, ya saben, los republicanos acaban de ganar las proximas elecciones.

    • Amaya dijo:

      No, no, hay muchos sectores de la población de Estados Unidos que está pidiendo medidas de control de las armas.

  • armando dijo:

    Si siguen como van ahorita no queda población en EE.UU, ya van mas de mil muetos este año por tiroteos y no creo que la emigración actual hacia la mafdriguera pueda suplirlos

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también