Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Cuba contará con su primer hotel “pet friendly”

| 27 |

Cuba está presente en Fitur 2023. Foto: TTC.

El Grupo Hotelero Gran Caribe llega a la edición 43 de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2023, con la primicia de nuevos productos en su oferta turística.

En declaraciones en exclusiva para TTC, Diana Beatriz Olivera Rodríguez, vicepresidenta comercial de Gran Caribe, comentó que el grupo abrirá la primera instalación hotelera “pet friendly” en Cuba, en el hotel Villa Tortuga, en Varadero, ideal para aquellos viajeros que desean vacacionar con sus mascotas.

Por otra parte, a finales del invierno y en las cercanías del verano, estarán realizando el lanzamiento de un club para jóvenes mayores de 21 años, en el hotel Kawama, también en el principal balneario del país, con una animación dirigida específicamente para este segmento, con servicios tanto dentro del hotel como extrahoteleros.

De acuerdo con Olivera Rodríguez, el mercado español resulta de gran interés para Gran Caribe, pues está entre los cinco primeros.

En el marco de Fitur 2023, Gran Caribe y Segittur España firmaron oficialmente un acuerdo para transformar a Cayo Largo del Sur en el primer Destino Turístico Inteligente de Cuba y el Caribe.

Durante las jornadas de la cita, el grupo ha tenido diversos encuentros con representantes de turoperadores y agencias de viaje acreditados en el evento.

Representación del Grupo Hotelero Gran Caribe en Fitur 2023. Foto: TTC.

Vea además:

Cayo Largo podría ser el primer destino turístico inteligente del Caribe

(Tomado de Travel Trade Caribbean)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Orlando dijo:

    Al fin el Mintur es consecuente con la ley de bienestar animal!

  • Ramón Jesús Obregon Gutierrez dijo:

    Es muy bueno el desarrollo turístico del país pero considero que si las capacidades hoteleras del país están por debajo del 50% porque seguir construyendo hoteles, porque no invertir ese dinero por ejemplo en comprarle a la India o a china grandes exportadores de medicamentos y materia prima para elaborarlos en el país y así aliviar algo la situación crítica de los medicamentos en cuba

    • Joel dijo:

      Amigo soy trabajador del Turismo y pienso como Usted que se deberian reparar los existentes antes de continuar construyendo, pero en este caso no se construyo nada, Villa Tortuga existe desde hace bastante tiempo, solo deben de haberlo reacondicionado un poco para recibir perritos, gaticos y cuantas mascotas esten aprobadas que ingresen al pais por las autoridades de la Sanidad Animal para este tipo de turismo

    • Tony dijo:

      Lo q sucede es q esas construcciones hoteleras tienen dueño y nombre. Y aunq no tengan huéspedes lo importante es q estén ya disponibles para q los dueños, miembros d la cúpula q gobierna, tengan su parte del pastel.

    • Ramón dijo:

      Ramón Jesús, si con ese 50 % que menciona quiere hacer referencia al por ciento de ocupación de habitaciones hoteleras en nuestro país, le invito a que visite la página de ONEI para que compruebe que es de alrededor de un 10% solamente. Ojalá fuera de un 50% porque de ser así tendríamos, no medicamentos, tendríamos de todo, hasta transporte

    • Marilin dijo:

      No sería mejor en ocuparse de cómo se va a resolver el problema real de los insumos para medicamentos, aseo de los cubanos y otras necesidades puntuales. Para qué más hoteles????

  • Indocumentado300 dijo:

    “pet friendly”
    ¿Y eso qué es? No todos sabemos de inglés o de hoteles. Y así no entendemos el significado de la noticia.

    • Mas dijo:

      Anjá, con lo fácil q es poner hoteles para mascotas, todos lo entenderían

    • AMA dijo:

      Hotel amigo de las mascotas es decir q puede hospedarse su mascota en el hotel.Saludos

    • Reynaldo dijo:

      socio pet significa mascota, es un hotel para todo el que desee hospedarse con sus mascotas pueda hacerlo , en resumidas palabras, de eso va.

      • AMA dijo:

        En Europa hay centro de trabajo y centros comerciales y varios establecimiento pet friendly debería pensarse esa obvio aquí en Cuba. Gracias

    • XFX dijo:

      Con una busqueda de 10 seg en internet, te hubieras enterado...

    • Lázaro el profe dijo:

      Bueno pues pet es mascota y friendly amistosamente aunque puede decir,acaríciese amistosamente.
      En fin , la traducción que no se realiza quizás por razones de Seguridad Nacional es la que pregunta Ramón Jesús más abajo.

    • Kaisser dijo:

      Mascota amigable?

    • Ramón dijo:

      De cualquier manera puedo decirle que los establecimientos Pet Friendly, son lugares que te permiten llevar a tu mascota sin que le prohíban la entrada.

  • Margarita guzman dijo:

    Puede hospedarse una persona que no lleve mascota?

    • libra dijo:

      ¿ Y podrá hospedarse una mascota que no lleve persona ?

    • Apagoncito.com dijo:

      No estaría seguro. X lo q entiendo es hotel de mascotas o personas con mascotas

  • Paloma dijo:

    Temprano puse mi comentario y nunca lo publicaron, no violaba las reglas del sitio para comentar...lo voy a suavizar a ver si clasifica.
    Cuándo pensarán en opciones de disfrute para adultos mayores, jubilados y pensionados con algunas rebajas de precios, ellos también lo merecen
    Gracias

  • Enrique dijo:

    Claro, es turismo y les llena los bolsillos... veremos cuando sale la noticia de que el gobierno crea un santuario para animales callejeros y (o) rescatados de dueños abusadores... Ya, la respuesta es clara... Nunca!! No hay presupuesto para ello...

  • Ezequiel dijo:

    Quisiera saber si se puede llevar mascotas comestibles

  • Del5 dijo:

    Animales, hoteles tecnologicos, LGBTI, hoteles para adultos, pero nada de turismo de familia, los niños que los parta un rayo. Y asi queremos que este pais no envejezca. Un pais tan seguro y no se promueve el turismo de familia.

  • Martha A. Bravo Cobas dijo:

    Es muy bueno el desarrollo turístico del país y qué se preocupen por el bienestar animal.
    Pero recuerden las necesidades de los impedidos físicos especialmente los niños, necesitados de sillas especiales para mantener la postura , cómo mi nieto ,que la columnista se la ha echo un arco.

  • Maria dijo:

    Buena noticia,el turismo en este momento es la locomotora para impulsar la economía.

  • Margot Cantero García dijo:

    Deseo viajar desde la Habana con mis 3 mascotas ( perros)
    Por favor, informe las condiciones, desde Precio ..forma de Pago. ( en mi caso con Visa Postbank Frankfuft Alemania.
    Gracias anticipadas
    Margot Cantero

  • Alberto dijo:

    Maria, la locomotora esta con problemas tecnicos, creo que es una falta de respeto cuando muchos cubanos no pueden acudir con su salario, de acuerdo con el comentario de Paloma. Esperemos que eso ya tenga hecho su estudio de mercado porque ultimamente hacemos cosas por parecernos al resto del mundo cuando realmente somos muy diferentes.

  • Haydée Luján dijo:

    Cuál sería el precio de la habitación en Villa tortuga para llevar mi mascota.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también