La visita de Lula a Argentina es calificada como histórica

Lula será recibido el lunes en el Salón Blanco de la Casa Rosada por el Presidente argentino. Foto: Prensa Latina
La portavoz de la Presidencia argentina, Gabriela Cerruti, calificó de histórica la próxima visita a este país del mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, la primera que realiza tras asumir como jefe de Estado.
En declaraciones a la emisora El Destape Radio, la vocera aseguró que el Gobierno de Alberto Fernández siente mucho optimismo y expectativa, pues considera que se producirá un cambio importante en las relaciones bilaterales.
Lula será recibido el lunes en el Salón Blanco de la Casa Rosada por el Presidente argentino, con quien firmará varios acuerdos y realizará una declaración conjunta.
Esa jornada también tendrá lugar un foro con empresarios de las dos naciones y más tarde un evento en el Centro Cultural Kirchner, en el cual participarán los mandatarios.
El líder del Partido de los Trabajadores asistirá al día siguiente a la VII Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la cual estará presidida por Fernández como titular pro tempore de ese organismo.
Después de la llegada de Lula cambió el clima en Latinoamérica y volvemos a tener una relación con Brasil. Ese país se había ido de la Celac y no participaba en los foros internacionales. Era muy difícil ponernos de acuerdo porque teníamos proyectos distintos a todo lo que representa Jair Bolsonaro y su espacio, señaló Cerruti.
Además, precisó que las dos naciones firmarán convenios de gran relevancia en cuanto a energía, ciencia y técnica, educación, salud, economía.
Será una integración plena, como hace mucho tiempo soñamos. Podremos incrementar el comercio y dar un salto. Brasil es un gran socio y las dos economías juntas tienen un papel muy importante para el mundo en la producción alimentos y energía, indicó.
(Con información de Prensa Latina)
- Trump amenaza con confiscar activos iraníes congelados para cubrir daños por conflicto en Oriente Medio
- Inicia hoy actuación cubana en Santo Domingo 2026 con tiro con arco y bádminton
- Estima Unión Eléctrica una afectación de 2160 MW para el horario de máxima demanda de este viernes
- Sismo de magnitud 3,1 perceptible en Santiago de Cuba
- La asociatividad como motor real: MultiSerF consolida su crecimiento y vaticina una triangulación México-Panamá-Cuba con Nevado & Asociados
- ir aNoticias »
- Dialogó embajador cubano Ernesto Soberón con Roger Waters, ex Pink Floyd
- Más Bloqueo: Marco Rubio anuncia nuevas medidas punitivas contra el sector energético, comercial y la colaboración médica de Cuba
- Visita Presidente cubano Parque Científico Tecnológico de La Habana
- “Un siglo de Luz”: desde Milán parte primer grupo de insumos solidarios para Cuba
- El enorme costo humano de las sanciones de Washington contra los cubanos (+ Video)
- ir aPolítica »

Haga un comentario