Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Salvador Valdés Mesa examina tareas de recuperación en Pinar del Río

| 3 |

Valdés Mesa llamó a realizar un esfuerzo para la producción de elementos a partir del barro, teniendo en cuenta las potencialidades locales. Foto: ACN

Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Vicepresidente de la República, continúa hoy el chequeo de la marcha de la recuperación en la provincia de Pinar del Río, tras el paso del huracán Ian.

En el municipio de La Palma conoció que se ha solucionado el 32 por ciento de las afectaciones a la vivienda a causa del evento hidrometeorológico, con prioridad en los parciales de techo.

Pavel Luis Rodríguez Zamora, intendente, explicó que cuentan con la madera para avanzar en la construcción de casas de tipología IV, en tanto ya poseen 26 en producción.

Valdés Mesa llamó a realizar un esfuerzo para la producción de elementos a partir del barro, teniendo en cuenta las potencialidades locales.

Insistió, en ese sentido, en el aprovechamiento de los recursos endógenos de cara a avanzar en el resarcimiento de los daños de Ian, pues el municipio constituye el escenario político, económico y social más importante.

Acompañado por las autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, desde este jueves el Vicepresidente cubano realiza un recorrido por varios municipios y se interesa, además, por el perfeccionamiento de los órganos locales del Poder Popular.

(Con información de ACN)

 [anexo]

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rodolfo dijo:

    Hace falta que de vez en cuando pase una comisión de la máxima dirección del país por Pinar para ver si se agiliza un poco más la solución a las viviendas que ya pronto tenemos el período ciclónico de regreso Y somos muchos los que todavía estamos sin techos viendo debajo de mantas de nylon y fibra prieta en el mejor de los casos y con las paredes apuntaladas o sujetadas con alambres
    Sé que el pais no cuenta con todos los recursos pero los pocos que hay es mucha la demora y las trabas para entregarlos a los que lo necesitamos

  • Pedro luis dijo:

    No solo de pan vivirá el hombre....favor revisar el abasto de agua en la alta b en pinar ...casi 90 días es un buen promedio...visitar kike echeveria y zonas aledañas...
    Bendiciones pinar

  • Ramón dijo:

    ¿Es preciso que el compañero Valdés Mesa tenga que convocar a los dirigentes pinareños a realizar un esfuerzo para que se produzcan elementos a partir del barro? ¿Por qué a los dirigentes de esa región pinareña hay que convocarlos a que tengan en cuenta las potencialidades locales? ¿Por qué el compañero Valdés Mesa tiene que insistir en la necesidad de lograr el aprovechamiento de los recursos endógenos de cara a avanzar en el resarcimiento de los daños de Ian? ¿No sabrán los dirigentes pinareños que el municipio constituye el escenario político, económico y social más importante y por eso hay que recordárselo? Confieso que esto me confunde y nada logro entender

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también