Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Destacado humorista cubano Luis Silva protagonizará serie animada cubana “Titoverse”

| 9 |

Luis Silva, luego de triunfar en la televisión y en teatros por casi dos décadas como Pánfilo en su exitoso programa “Vivir del Cuento”, llegará al cine a través de la serie de dibujos animados Titoverse, conformada por veintiséis capítulos monotemáticos, coproducidos por los Estudios de Animación del ICAIC y el creador, coguionista y director de la misma, Daniel Martín.

En esta serie aparecerá como el propio Pánfilo y en un nuevo rol, como Wan, un pirata chino que contrastará con el personaje más popular de las pantallas cubanas durante quince años. Dado que la serie aborda las aventuras de un grupo de adolescentes superhéroes latinos que se mueve por distintas épocas y dimensiones para combatir la maldad, Wan tendrá presencia en el episodio en que sus piratas enfrentarán a la juvenil liga, por un motivo de sobrevivencia emocional.

Como Pánfilo, Silva sí aparecerá en varios episodios, dado que su hermana -interpretada por Paula Alí- lo ha invitado al decimoquinto cumpleaños de Tito, donde se crea un bucle de veinticuatro horas hasta que, los que conforman el Titoverse, logren cumplir la misión que los une en la primera temporada.

Otros humoristas de primer nivel que brillan en esta serie son Osvaldo Doimeadiós y Rigoberto Ferrera, a los que se suman consagrados como: Rubén Breña, Aramís Delgado, Luis Alberto García, Carlos Enrique Almirante, Carlos Luis González, Tahimí Alvariño, Edesio Alejandro, Ulises González, Lezvy Samper, entre otros. Esta etapa de grabaciones, con más estrellas a incluirse, concluiría en el próximo mes de febrero.

Esta serie, que aun no cuenta con una fecha oficial de estreno, se desarrolla en la adolescencia del exitoso personaje infantil cubanomexicano Tito Reacciona, del cual, este 28 de enero ya se estrena su primera temporada en el Canal Habana, en saludo al 170 aniversario del Natalicio de José Martí y el decimoséptimo de la fundación del canal.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Felicidades y exitos. Los esperamos en la TV

  • eldris dijo:

    Felicidades a Luis Silva, éxitos en su vida personal y profesional

  • L.R.A dijo:

    Me encanta este actor y lo que hace.
    Ese dúo con Paula será una maravilla.
    Todo el.elenco es magnífico.
    Bienvenidos a la tv cubana. Los esperamos.
    Éxito.

  • Felipe dijo:

    Pero ?Seguirã Vivir del cuento? Saludos a todos

    • Selma González dijo:

      Éso mismo fue lo primero que me pregunté.
      ¿Pero sigue Vivir del Cuento? Porque los lunes, ya Pánfilo no puede faltar en nuestras casas.
      Éxitos Luis Silva, felicidades y muchas gracias. Éxitos también a quienes lo acompañarán en esa serie.

  • Enrique Rodríguez Cruz dijo:

    Espero que sea un éxito total. Un elenco de primera, todos admirables y queridos

  • casi dijo:

    Sin dudas es una buena noticia
    Felicidades a ellos

  • Margarita dijo:

    El elenco es de lujo, ojalá disfrutemos la serie en la TV muy pronto, Felicidades

  • Mamayí dijo:

    Que buena noticia. Les deseo éxitos.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también