Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Croacia empata con Bélgica, que se despide del Mundial con nueva decepción de su generación histórica

| 4 |

Foto: Luca Bruno/ AP.

La selección de Bélgica empató sin goles con Croacia este jueves, en la última jornada del grupo F, y se despidió de la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022.

Los dirigidos por Robert Martínez quedaron terceros por detrás de Marruecos (que acumuló 7 puntos y se destacó como la gran sorpresa en el grupo) y Croacia –subcampeones de Rusia 2018, en esta fase de grupos sumaron 5 puntos–.

Canadá terminó el Mundial sin puntos en la fase de grupos, con tres derrotas.

Los croatas alinearon a Dominik Livakovic, Josip Juranovic, Borna Sosa, Marcelo Brozovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Luka Modric, Mateo Kovacic, Marko Livaja, Andrej Kramaric e Ivan Perisic.

Bélgica salió al césped del estadio Ahmad Bin Ali, en Doha, con Thibaut Courtois, Thomas Meunier, Timothy Castagne, Axel Witsel, Toby Alderweireld, Jan Vertonghen, Kevin De Bruyne, Leander Dendoncker, Leandro Trossard, Dries Mertens y Yannick Carrasco.

Croacia avisó en el primer minuto del partido. Ivan Perišić, del Tottenham, ex­-Inter de Milán, disparó desde el borde del área. Su remate se desvió un poco del arco de Courtois.

Fue un partido igualado, con grandes ocasiones pérdidas para ambas selecciones.

En el minuto 14, Carrasco pisó a Kramaric en el área.

Aunque el árbitro determinó que había penalti, el VAR revisó la acción, que fue invalidada por un fuera de juego previo.

Courtois fue providencial, como siempre. El arquero del Real Madrid hizo grandes atajadas a disparos de Kovacic, Borna Sosa y de Luka Modric en dos ocasiones.

En la segunda mitad ingresó Romelu Lukaku por Dries Mertens.

El delantero del Inter, que se está recuperando de una lesión, tuvo varias oportunidades claras de adelantar a su selección y lograr la clasificación a octavos.

A tres metros de la portería, Lukaku estrelló un balón al palo en el 59. Tres minutos después cabeceó mal un balón.

Los belgas atacaron mucho, sobre todo al final, pero la falta de precisión, y suerte, determinó el empate y su salida prematura del Mundial.

El 9 belga tuvo otra ocasión, después de un error de Lovren y Livvakovic, pero su remate no salió bien y el portero atrapó el esférico.

(Con información de Mundo Deportivo)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rolaind dijo:

    Que pena lo de Belgica una selección con tanto talento y tanta experiencia acumulada para muchos se penso que esta gran constelación de estrellas lo tenía todo para consagrarse en cuento evento futbolístico existiera.

  • JFdez dijo:

    Pasan Marruecos y Croacia, quedando fuera Bélgica. Los comentarios de Renier González desafortunadamente fuera del contexto de lo sucede en el terreno.

    • Sergio dijo:

      Es incríeble como dejan a ese señor aún en ese puesto,,, pero así son las cosas cuando son del ALMA

  • Sergio dijo:

    Lo de Bélgica fue una muerte anunciada con crónica, pero dicho esto lo de LUKAKU es inaudito.

    Por cierto, no se reportan disturbios ni vandalismos en Bruselas, eh?,,,,,

    Saludos,

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también