Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Realizan fase de pruebas y puesta en marcha de la séptima central flotante contratada por Cuba a Türkiye (+ Video)

| 16

Llega a la Habana planta electrica Turka. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

La séptima central flotante contratada por Cuba a la Compañía turca Karandeniz Holding para servicios de generación de electricidad, ejecuta la fase de pruebas y puesta en marcha de sus seis motores. En la actual etapa de comprobaciones, los tres primeros equipos han entregado cargas al Sistema Eléctrico Nacional. Así se dio a conocer en el noticiero estelar de la televisión cubana. 

Los primeros de estos sistemas operan en el país desde 2019 fruto de un acuerdo entre Cuba y la empresa turca Karadeniz Holding.

Vea además: http://www.cubadebate.cu/noticias/2022/11/15/en-cuba-nueva-central-flotante-para-la-generacion-electrica/

En video,

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Milagros dijo:

    Mucho se agradece el esfuerzo del país y la colaboración de paises amigos en condiciones tan difíciles, para mejorar el nivel de vida del pueblo.

    • El Catalán dijo:

      Milagros. Amiga aquí no hay colaboración. Son negocios simétricos o asimétricos según el cuerpo de lo pactado. Lo importante por Cuba son honrar sus obligaciones de pagos. Hay una práctica distorsionada de la colaboración. Que no es igual a inmolacion financiera.

  • Ariel dijo:

    Q bueno. Para disminuir apagones.

  • Js Krlos dijo:

    1 maquina moderna de ultima generacion no entiendo que se metan 15 dias para hacerle pruebas jjjjjj

  • Js Krlos dijo:

    Y de que me sirve esto a mi que sigo con apagones de 10 horas? De que le sirve eso a Cuba si seguimos con deficit por encima de 1000? Como se entiende que en noviembre con el frio que hace de noche y en la madrugada la demanda sea la misma que en pleno agosto? mas de 3100. Eso no lo entiende nadie.

    • José Raul mora dijo:

      Usted no se da cuenta que la cuba de hoy son muchas pequeñas parcela que cada una le da dinero al bolsillo de algunos o sino como se explica que con un déficit como el que tenemos se sigan vendiendo equipos altos consumidores de energía, eso nadie lo dice porque causaría ronchas a a algunos de los decisores

  • Tony dijo:

    Porque en los partes diarios de la Unión eléctrica no se refleja lo que aportan estas unidades, la Otto Parellada no aparece hace rato tampoco, creo que deben planificar mejor los mantenimientos, coinciden muchas unidades en mantenimiento a la vez conjuntamente con las averiadas. Para mejor comprensión quisiera ver una publicación donde aparezcan todas las unidades del país, lo que generan cada una y todas las demás fuentes de generación de energía, parques fotovoltaicos, parques eolicos, etc.

  • AAbel dijo:

    Considero q se debe explicar al pueblo de Cuba cuanto se paga por estás centrales eléctricas flotante.
    Además ya se han hecho público dos compromisos por parte del presidente de la República de la solución y estabilidad del sistema eléctrico cubano y no se cumple con lo prometido
    Porque,q está pasando ,cuál es la verdadera causa ?
    Ahora nos gastamos millones alquilando centrales eléctricas y porque ese dinero no se pone a las nuestras .

  • tomy dijo:

    Bueno si son 7 plantas cuanto genera cada una de ellas por que los poquitos alumbrones en cienfuegos , hasta cuando tener corriente en ciefuegos es algo especial ,
    ahora cuanto es el costo de cada una de esas plants turkas , que no resuelven nada solo resuelven en la habana, que reparen de verdad las plantas que hay que nunca se han reparado de verda solo remiendos ,

    • Cubaneo dijo:

      Tomy de q hablas yo voy a cienfuego contaste mente más estuve 3 meses enfermo en cama con la gota rodilla y pies y pase apagones pero no como tu dices se hiba 6 horas y no se hiba más y días hasta de 3 q no se hiba te hablo punta gotica ahí no hsy nada importante de q hablas

  • magaly dijo:

    Buenos días, esas plantas son solo para la solidaria habana. porque por ejemplo en Cienfuegos los apagones son cada vez mayores y aquí tenemos la mejor termoeléctrica del país. Pero tenemos que dar al sistema nacional casi todo y entonces los cienfuegueros seguimos con los continuos y prolongados apagones.

    • Cubaneo dijo:

      Magaly q raro la céspedes a salido y cienfuego no se apagado toda o sea recibe luz de las demás planta y no me diga q no yo voy continuo a cienfuego y ahí se va pero no como dices

      • Chanteur dijo:

        Sr Cubaneo, acaso ud reside en Cienfuegos como para estar refutando cada comentario proveniente de ciudadanos de esa provincia??? Creo y afirmo, no le compete a UD estar imponiendo sus criterios por encima de los que verdaderamente vivimos en Cienfuegos y sufrimos diariamente de apagones que llegan a extenderse hasta diez horas en muchísimas ocasiones. Lo digo y afirmo yo, que vivo en Aguada de Pasajeros y la tregua con nosotros nunca ha existido.

        No creo tenga ud datos ni motivos que sostengan un criterio rebatible, al menos conmigo.

  • A dijo:

    El presidente ha dicho y seguira diciendo la proyecion que hay para resolver los problemas electricos pero por favor se que muchos por los apagones no estan actualizado sobre la situacion diarias de los problemas electricos y muchos menos con el plan de mantenimientos y averias de imprevistos , pero si estoy convencidos que vamos a triunfar una vez mas. Siiempre acuerdense que fueron mas de dos años de Covid y de cerrado la principal fuentes de divisa me refiero al Turismo.

  • tony22 dijo:

    No hay que desesperarse ,solo quedan 2 dia para entrar en diciemnbre, mes en el cual nuestro presidente ya ha anunciado con antelacion que los apagones seran cosas del pasado.

    • Led Zeppelin dijo:

      Jajajajaja me encanta su sentido del humor porque fue un chiste verdad. Es increible como su comentario se le escapo al filtro de Cubadebate; pero en serio muy bueno su chiste jajajajajajaja

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también