Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Llega a México primer lote anticovid de vacunas cubanas Abdala

| 8 |

El fármaco fue trasladado desde La Habana, Cuba, al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en Zumpango, Estado de México. | Foto: Twitter @SSalud_mx.

Autoridades mexicanas informaron del arribó al país del primer lote con más de cuatro millones de vacunas Abdala contra la enfermedad de la covid-19, desarrollada por personal científico cubano.

Con 4.092.500 fármacos contra el Sar Cov-2 llegó al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Zunpango, estado de México, la aeronave Hércules de la Fuerza Aérea Mexicana a las 19H57 hora local del viernes.

En dicho traslado intervinieron especialistas de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia) y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

De acuerdo al Ministerio de Salud, México ha recibido desde el 23 de diciembre de 2020 hasta la fecha, 217 embarques en 231 vuelos, con más de 250 millones de vacunas anticovid entre ellas Pfizer- BioNtech, Sinovac, Moderna, entre otras.

El 29 de diciembre de 2021 Cofepris dictaminó procedente la autorización para uso de emergencia del biológico con “la denominación distintiva del fármaco: proteína recombinante del dominio de la unión al receptor del virus del Sar Cov-2”.

En este sentido el 20 de noviembre las autoridades sanitarias de México autorizaron las vacunas Soberna 02 y Soberana Plus, fármacos también producidos por los laboratorios científicos cubanos contra dicha enfermedad.

En la nota de prensa de la institución sanitaria de México se notifica que la nación ha tenido disponible 250.2 millones de dosis de ocho laboratorios.

(Con información de TeleSur)

Vea además:

Agencia reguladora mexicana emitió autorización para uso de emergencia de las vacunas cubanas Soberana 02 y Soberana Plus

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Del5 dijo:

    Hasta ahora lo unico que se ha denostrado es nuestras vacunas son seguras y muy seguras, porque creo somos el primer pais del mundo en salir de esta pandemia y no tener rebrotes. Independientemente de todas las medidas que nos ayudaron, pero las vacunas cubanas SON UN PALO!!!!

    • Uno dijo:

      !Son las mejores!

    • Ruffini dijo:

      Las vacunas cubanas están entre las mejores del mundo a pesar de que la OMS no quiere o no puede reconocerlas.

    • Ppe dijo:

      Los cientificos se la comieron con las vacunas. Extraordinario

  • El chago dijo:

    Felicidades para México nuestras vacunas son las mejores esta demostrado

    • casi dijo:

      Nuestras vacunas, las mejores.
      Felicidades a nuestros científicos!!!

  • Patriota dijo:

    Amor con amor se paga.

  • Jesús V dijo:

    Muy bueno que nuestras vacunas ayuden a otros, pero hace más de 9 meses no me citan para el refuerzo de vacunación anticovid y tengo 62 años. Vivo en plaza, Carmelo, La Habana.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también