Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Recibió Valdés Mesa a delegación de la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense

| 14 |

Salvador Valdés Mesa se reúne con una delegación de la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos. Foto: Presidencia.

El vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa, recibió este martes a una delegación de la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos, integrada por legisladores del Comité de Agricultura de dicho órgano.

Según informa la Presidencia, los congresistas Salud Carbajal, James Baird y Jahana Hayes estuvieron acompañados por Benjamin Ziff, encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en La Habana.

Por la parte cubana participaron el ministro interino de Relaciones Exteriores, Gerardo Peñalver Portal; el viceministro Carlos Fernández de Cossío, y Lianys Torres, encargada de negocios de la isla en los Estados Unidos.

Los legisladores del país norteño se encuentran de visita en Cuba desde el sábado 19 de noviembre, y han sostenido intercambios con autoridades de Gobierno, diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular, productores agrícolas y entidades científicas y comerciales.

(Con información de Presidencia y Gobierno de Cuba)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MCR dijo:

    Buenos días. Mucho ruido y pocas nueces la de estos legisladores norteamericanos. Es lo que pienso, porque si mal no recuerdo está debe ser la, no se, ya van unas cuantas visitas y nada, cada día más jodido por las presiones y demás. Seré yo muy pesimistas pero creo que viene a hacer turismo.

    • JL dijo:

      Eso no es asunto suyo lo que vengan a hacer acá, para eso hay un gobierno y un ministerio de relaciones exteriores que sabe lo que debe hacer

      • Amaya dijo:

        Así mismo, muchos congresistas y empresarios norteamericanos han mantenido una digna y valiente posición, e incluso han establecido relaciones comerciales con nuestro pais, muchos buenos amigos en Estados Unidos, Fidel siempre ponderó la nobleza del pueblo de Estados Unidos.

  • Juanc dijo:

    Por favor alguien pudiera informar a que partido representan estos congresistas creo es muy importante conocerlo

    • Felipe dijo:

      Juanc no estoy seguro pero creo haber.leido que es una delegación bipartidista

  • Danilo dijo:

    Esperamos que se trate de un paso hacia la normalizacion de las relaciones entre los dos paises.

  • Tod dijo:

    Podrían ser más esclarecedores por favor? Exactamente a qué vinieron?

  • yo dijo:

    ABAJO EL BLOQUEO, ABAJO LA GUERRA ECONOMICA Y FINANCIERA DE U.S.A CONTRA CUBA....MEJOR SIN BLOQUEO.....

  • Rolando dijo:

    Y que se trató en el encuentro, estarías bien informado con esta reseña periodística, o estás esperando la reacción de los periódicos de la prensa extranjera sobre el tema.

  • Conrado Hernández diaz dijo:

    Lo que hace falta que se concreten los posibles acuerdos,y que se divulguen dichos acuerdos

  • Yuri dijo:

    Estimados aquí no hay que decir ni dar ninguna información, desgraciadamente las cosas para lograrlas han de andar ocultas, recuerden que hay cubanos americanos en Miami que quieren obstaculizar la normalización entre nuestros países, ellos me refiero a los políticos y sus marionetas están muy molestos y desesperados porque quieren saber de qué se habló, a ellos nadie les ha dado explicaciones comentan y se quejan de que el propio gobierno de USA los ignora y si es así es porque no les compete, y nosotros no tenemos ni debemos decir nada en lo absoluto ya que razones suficientes tendremos para no hacerlo. Y ese gusto no se lo vamos a dar jjjjjj.

  • Electricitio dijo:

    Hay arreglo con los yumas para el 2023?

  • Roberto Machado Rodríguez dijo:

    Bienvenidos todos los acercamientos entre ambos países, mientras sean para bien pues adelante, no más bloque

  • Arsenio dijo:

    Los congresistas vienen representando los intereses de sus distritos.
    Fundamental que trabajen buscando apoyo bipartidista para impulsar el proyecto de ley para eliminar el embargo de la senadora Amy Klobuchar.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también