Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Mueren dos niños a causa de una explosión en Corralillo, Villa Clara

| 98 |

Corralillo, Villa Clara. Foto: Vanguardia.

En horas de la tarde de este lunes 21 de noviembre ocurrió una explosión en áreas de un basurero, de la comunidad de Palma Sola, en el municipio Corralillo, provincia de Villa Clara.

Como resultado del incidente y tras ser atendidos de inmediato por nuestro sistema de salud perdieron la vida los menores de edad Alain Daniel Reyes Hernández, de 11 años, y Adriel Hernández Finalet, de 7 años.

El hecho ocurrió mientras los menores jugaban en este lugar y se produjo el incidente. En estos momentos se investigan las causas del lamentable suceso.

(Con información de la CMHW)

Se han publicado 98 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis Silva dijo:

    En un país envejecido cómo el nuestro alarma constatar el número de jóvenes que fallecen por accidentes.Que está pasando?

    • Ariel dijo:

      Oiga eso duele, duele duro, no alarma, y da igual si el país está envejeciendo o no, solo duele y duele mucho, lamentable su comentario, doloroso la muerte de dos inocentes que no debió ocurrir

    • Luis dijo:

      Falta de percepción de riesgos y descontrol de los padres. Es común ver a menores de edad solos en cualquier lugar y hora.

      • Idalmis dijo:

        Exacto, concuerdo

      • Esther Estrada Alonso dijo:

        Planamente de acuerdo con su comentario.

      • Naylet castro basart dijo:

        Muy oportuno su comentario. Falta la percepcion de riesgo por parte de los padres.

      • alina dijo:

        y que hacian esos ninos cerca de un basurero y solo jugando en la calle. y eso que exploto que fue, porque no fueron ellos lo que hicieron explotar algo que habia depositado alli, me parece. por lo que leo, que horror.

    • Lili dijo:

      Eso mismo acabo d decirle a mi esposo al leer la noticia, hoy un niño ahogado en el malecón, hace unos días el d 14 víctima del robo del.cell, y ahora esto ufff

      • Razonando dijo:

        Y asi mismo empiezan a pasar las cosas, y eso que todavia no ha cogido fuerza el codigo de las familias, donde los menores tienen derechos sobre sus padres a mas libertades, es mi criterio, tal vez este pensando mal.

      • Razonando dijo:

        Y lo del de 14 años no fue robo de su celular, fue por otro motivo relacionado con homosexuales, tambien defendido en el codigo de las familias, asi que ya debe la poblacion comenzar a lidiar con todos estos problemas....

    • Tod dijo:

      La muerte de un niño siempre va a ser alarmante, trágica y dolorosa, lo de país envejecido no tiene relevancia en eso.

      • Idalmis dijo:

        Por Dios , ahora no vayan a hacer una disertación del tema del envejecimiento poblacional, el tema es el DOLOR que sentimos todos por la muerte de esas criaturas

    • carmen dijo:

      LO que ocurre , como se señalo, son accidentes.y los accidentes se presentan , desgraciadamente en cualquier sociedad y cualquier momento . Lo verdaderamente necesario es conocer con certeza la causa y las circunstancias.Se pudo evitar?Existe negligencia? Que si bien estas cuestiones no le devolveran la vida a esos pequeños, ni consolara a esos padres y a esa familia,si nos permitira evitar , en lo posible desastres como esos. Mis condolencias para esas familias.

    • ame quesada dijo:

      Pasese que de manera general estamos absorbiendo el mal de toda una humanidad sin control que dios nos proteja a todos

  • Yo dijo:

    Explosión en áreas de un basurero????

    • Sergio dijo:

      Lo más probable es que exista una alta concentración de Gases producto de la descomposición de la materia órganica. Debe ser eso,,, es lo que imagino.

    • Grisell dijo:

      Exploción en un basurero, qué fue eso, qué explotó? es muy triste, 3 menores fallecidos en menos de 48 horas, si bien es cierto que los padres deben controlar el actuar de sus hijos, también es cierto que muchos padres van para su trabajo y los hijos se fugan de las escuelas sin que los maestros se percaten, o simplemente se hacen los que van y no entran a clases para irse con sus amiguitos a jugar, de lo cual, los maestros tampoco se enteran, también hay padres y madres descuidados, pero son los menos señores, así que dejen de agregar más dolor a esos padres que acaban de perder a sus hijos, los padres no pueden controlar en todo momento lo que hacen sus hijos, hay que trabajar, hacer enormes colas para comprar alimento, hacer gestiones de todo tipo y los jóvenes generalmente están en las escuelas (o creemos que están) o si es fin de semana o vacaciones igual no nos acompañan, los adolescentes evitan salir con personas mayores, aunque sean sus padres, todos hemos pasado por eso, fuimos jóvenes y sabemos que es así, lo del Malecón es un hecho desafortunado y doloroso pues el menor fue arrastrado por la fuerza del oleaje, pero a lo largo de la costa norte esto pudo haber pasado en cualquier playa. No culpen más a los padres por favor, respeten su dolor.

      • Orlando dijo:

        Todo el cuidado que se ponga en un menor, es poco. Los niños de esa edad han de estar siempre a la vista de los padres o de una persona mayor. Los maestros cumplen su función de enseñar. A ellos no se les puede trasladar la responsabilidad del debido cuidado. Si el menor se escapa de la escuela o no asiste a ella,es responsabilidad neta de los padres. Nunca deben desentenderse de ellos.

      • BNR dijo:

        Mis condoloencias a sus padres y a los del niño habanero!!! Que Dios les de la fuerza para seguir adelantey a los pequeños que Dios acoga sus almas para siempre y les de el descanso eterno. Virgen de la Caridad, madre de todos los cubanos, ruega por nosostros!!!

      • Idalmis dijo:

        Es cierto. Mis condolencias para los padres de los niños facellidos y demás familiares

      • R.A dijo:

        Muy bueno su comentario, al fin alguien con un poco de sentido común, es mucho el dolor que se siente al ver esta noticia incluso sin cono cer a esos niños, solo pienso en lo que sería si hubieran sido mis hijos, debe ser algo desgarrador lo que sienten esos familiares a ellos si les toca buscar culpables y definitivamente no son ellos. Estoy orgulloso de su comentario

  • Reiniel dijo:

    Muy escueta la información una explosión en áreas de un basurero que pudo haber explotado para que perdieran la vida 2 niños se q se investigan las causas pero si creo q las informaciones por aquí son muy cortas e incompletas EPD para esos dos niños y fuerza y condolencias para sus familiares

    • Leñador dijo:

      Compañero Reiniel, primero está la información, o sea la noticia con rapidéz, y al final dice se investigan las causas, no quieras correr, si esperan a tener todos los detalles para darte la noticia entonces te enterarás primero por cualquier vía poco confiable con cualquier cantidad de versiones sobre lo ocurrido.

      • ccrespo dijo:

        LEÑADOR: Lo que plantea Reinier es que siempre se dice que se está investigando y al final no se dice o se da muy poca informacion, es logico que se de la notocias, lo que se quiere es el seguimiento que hay que dar a los hechos, con caracter educativo e infromativo. No es dar la noticias por darla y se acabo la historia.

    • Yisel Gutierrez Dominguez dijo:

      Pues creo lo mismo.Que puede haber explotado en un basurero??la información es poca.La estadística de niños muertos en accidentes por estos días se ha elevado.EPD,cada niño muerto.

  • Seguimiento dijo:

    El Pueblo de Corralillo, Villa Clara y toda Cuba, espera con frustración el seguimiento de esta lamentable noticia, que ensombrece y entristece nuestra alma. Esclarezcan las causas y los culpables, y castiguen lo mal hecho. Se leen por estos días muchas noticias de muertes de menores de edad, que está pasando en nuestra Cuba ... Esperamos Seguimiento y Respuestas, no solo noticias sin conclusión.

  • Ramon dijo:

    Siempre se investigan todos los accidentes,pero luego no se saben los resultados.

  • Lopez dijo:

    pero que explota asi? por dios

    • Mary2478 dijo:

      Te puedo decir q las baterías de motorinas cuando se exponen al sol, explotan y han causado grandes accidentes e incendios

      • Ray dijo:

        Exactamente, ahora pregunta cuántos lugares hay habilitados por provincia ( no ya por municipio) para depositar las baterías que ya no sirven.

      • Alina dijo:

        Ante todo, mis más sentidas condolencias a familiares y amigos, EPD . Muy triste y lamentable suceso.
        Llamo la atención a quien corresponda decidir, porque realmente no sé a quién compete, informarnos dónde desechar las baterías de los celulares que están "hinchadas" y, según leí en artículo de Google, de depositarse en botes colectores de basura pueden ocurrir explosiones que dañen tanto al personal que los manipule como a los medios empleados para su traslado e include, a los que ejecuten la acción del depósito.
        Lamentablemente, he tenido que exponer en este marco mi preocupación porque al solicitar a unidades de ETECSA orientarme dónde llevar la misma que ya parece un globo , siempre obtengo por respuesta que " no tienen información al respecto" e irónicamente alguien me propuso irresponsablemente "lanzarle al mar"...

  • Luis Antonio Marrero Guerra dijo:

    Con todo respeto, Pero algo está fallando, no puede ser que esté pasando tantos accidentes de este tipo, mis condolencias a los familiares de los fallecidos

    • Orlando dijo:

      Lo que está sucediendo es que los padres no ponen la debida atención en sus hijos. Con frecuencia se observan menores de edad en prácticas que son para mayores. No los educamos con eficiencia.

      • UCM dijo:

        Es fácil culpar a los padres, pero una explosión no avisa cuando ocurrirá, pudo haber pasado aun delante de sus padres, lo que tiene que tener en cuenta compañero Orlando es el dolor que deben sentir esos padres con esta horrible pérdida y dejar de actuar como juez sin apenas tener conocimiento de los hechos.

    • Rembe dijo:

      Lo que está pasando es que este tipo de noticias anteriormente no se publicaban. Bien por nuestra prensa que ha dado pasos en este sentido

  • org dijo:

    Lamentable hecho que causa la muerte de dos inocentes criatura. En paz descansen. El cuidado que tengamos con los menores nunca será suficientemente.

  • org dijo:

    Yo. Las explosiones en basurero suelen ser frecuentes. Pueden ser provocadas por un recipiente lleno de líquido, gases y reciba calor. Esperemos no tenga que ver con explosivos.

  • Carmen Lisbet dijo:

    Mi alma llora, mi corazón se entristece por la pérdida de dos seres que a penas comienzan a vivir. Lamentable. Mis condolencias para sus familiares. Yo me quedo muy triste con la noticia. Averigüen las causas por favor.

  • Habana 500 dijo:

    Muy lamentable pero tengo dos preguntas : 1, qué hacen dos niños jugando en un Basurero ?; 2, por que una explosión en un basurero ? ; es muy triste lamentar pérdidas de vidas humanas pero cuando son niños el dolor es inexplicable; cuanta tristeza , que esas familias encuentren la paz y resignación, indescriptiblemente triste

  • Chavela dijo:

    Triste noticia el fallecimiento de los dos niños. Expliquen a causa de que fue la explotación.

  • POTOTO. dijo:

    Es el resultado de la falta de supervisión de los menores, un niño de 7 años solo por eso lares con otro un poco mayor. Es un alerta para la responsabilidad de los padres, con independencia de las causas de la explosión.

  • Guajiro 100% dijo:

    Saludos buenos días cubadebate y demás sitios de CUBA , así se hace información con inmediatez pues al enemigo ni un tantito así
    Soy de los que primero que reviso mis sitios nacionales pero ya está en alza este tipo de información
    Ayer un niño en el malecón habanero ahora dos niños en palma sola , Corralillo , solo gracias y así deben continuar informando al pueblo pero también se necesita de él porque de estas cosas la raíz y también explicaciones al pueblo
    Pd , palma sola es un pequeño caserío entre los límetes de villa Clara y matanzas cercanía al litoral norte será un objeto olvidado de la loma de la cebolla
    Esperemos las conclusiones de los órganos competentes
    Que en paz descansen

  • Liudmila Vázquez dijo:

    Estás vacaciones intermedias con padres trabajando a volcado a la calle a no pocos niños. Si estuvieran en la escuela no pasaba. Hay madres que no pueden dejar de trabajar la semana, miles que no tienen apoyo ninguno y otras que ni logran controlarlo. Que tristeza

    • Maria del rosario Aguilar Fernandez dijo:

      Por favor no pongan a la escuela responsable de estos echos soy madre de dos hijas una menor de edad y la otra mayor jamás les quito el pie yo trabajo pero estoy pendiente siempre de donde se encuentran cuando no están en las escuelas como en estos días, pero por favor nosotros los padres somos los máximos responsables del cuidado de nuestros hijos y a veces por cualquier situación nos descuidamos iba a suceder este echo tan lamentable por que es la vida de dos inocentes niños solo Dios sabe por que hace las cosas mis mas sinceras condolencias para sus padres y familiares que dios le permita paz y gloria en el mundo espiritual y le de a sus padres la fortificación para que puedan continuar sus vidas.

  • Paloma dijo:

    Que triste, se están viendo cosas insólitas la verdad

  • Nilda dijo:

    Es lamentable este hecho y el de los niños del Malecón, pero fijémonos, estaban solos, sin mayores que cuidaran por ellos en lugares peligrosos, a los basureros va de todo.

  • Marlon dijo:

    Triste y lamentable este incidente.Es muy preocupante que un grupo de hechos estén sucediendo continuamente por diferentes causas y se nos establezcan como algo cotidiano en nuestra sociedad ,que no padecía esos males.

  • Benetton dijo:

    Una explosión en un basurero público??, investigar buen y en detalle, es preocupante lo ocurrido, sobre todo lamentable la muerte de seres humanos.
    No puede ocurrir

  • santi dijo:

    Que está sucediendo, explosiones, niños ahogados, personas asaltandas aun de día, hombres matando mujeres, hijos matando madres, personas desaparecidas. Qué esta sucediendo un país donde uno de sus grandes logros ante el mundo era la tranquilidad y confianza con que se salía a la calle a culquier hora. Creo algo anda mal. Mis saludos

    • Carlos dijo:

      Siempre existieron este tipo de cosas, solo que ahora todo el mundo se entera

  • Gogo dijo:

    Muy lamentable . Espero q se amplíe la información.

  • Jorgess dijo:

    Está duro eso. Sería bueno que dijeran las causas de la explosión si se pudiera saber, por si fue algo que se botó, que no debiera estar ahí...

  • carlitin dijo:

    Sean mas explicitos que paso??????
    Muy escueta la noticia!!!!

  • L.R.A dijo:

    Que pudieron haber votado en ese basurero que provocó la explosión? Hay responsabilidad en ello también. Todo no puede ir a la basura así como así.
    Tenemos que ganar en cultura y responsabilidad. También a los padres. Que hacen niños en un basurero. Si sabemos que se puede buscar alguna materia prima como tal, pero niños? No entiendo.
    A los niños no se les puede perder de vista. Son inocentes en la mayoría de las cosas que hacen. No están preparados. Para eso estamos los padres.

  • ILKA Peña Manzano dijo:

    Muy lamentable. Mis condolencias para los padres y demás familiares

  • ORG dijo:

    Dos hechos con concecuencia de perdida de vidas de niños donde esta presente la falta de control y de cuidado de los padres, como es posible que dos niños sabiendo como esta el tiempo con olas altisimas los dejen ir al malecon o com o el caso de corralillo dos niños metidos en un basurero espensos a coger peloigrosas enfermedades, el codigo de las familias hay que aplicarlo porque hay un desorden muy grande con los niños hasta la edad de 15 años, ejemplos lo tenemos muy cerca en el poblado de boca de camarioca un consejo popular de cardenas en el rpto los pinos niños que estan entre 8 y 15 años juegan a la desbandadas hasta las 9 de la noche y mas molestando a los vecinos haciendo travesuras y los padres ni cuentan se dan en esto tiene una responsabilidad el delegado al poder popular esos niños tenian un area de juego pero algunos vecinos la cercaron y han creado un maniguero atenidos al llamado de la agricultura urbana que lo que han hecho es un criadero de mosquitos y cucarachas de estos se han elevado quejas a los diferentes niveles y nada

  • HOLGUINERO dijo:

    QUE EPD ESOS DOS INOCENTES

  • ima dijo:

    Es muy triste el día hoy por las noticias que tenemos hoy, pero el incidente de Corralillo tiene que ser bien investigado porque esa explosión en un basurero , es algo nunca visto , pienso que las autoreidades tomen esto de la mano, y el incidente del malecón también es un suceso que duele, pero aquí el peso lo tienen los padres porque uno tiene que saber donde están nuestros hijos, y en estos días de algunos frentes fríos que traen consigo vientos y el oleaje se pone furioso mucho más, al malecón con sus padres, pero ninguna persona que estuviera por ahí no pudo avisorar el peligro que corrían estos menores, en ambos casos mis condolencias a sus familiares.

  • JUANA dijo:

    Los padres están dejando a sus hijos a la deriva ,no es fácil ¿ Qué hacían esos niños allí?

  • Preocupado colorado dijo:

    Se me fue el comentario sin terminar. Quería decir que siempre los niños tienen una etapa de explorar, descubrir, imaginar aventuras. En mi caso, yo les contaba a mis padres lo que hacía, y si me regañaban no lo hacía más. También ocuparon mi tiempo con tareas del hogar (ayudaba a limpiar, cocinaba, fregaba, hacía mandados, carpinteaba, chapeaba, pintaba, cernia arena...) y con un deporte, con un círculo de interés de pintura, con libros, y aunque no tenían mucho tiempo, mis padres me llevaban con ellos a veces. Ibamos a un mandado, y por el camino entrabamos a un museo. Estimulaban que jugara con mis amiguitos, pero sabían donde estábamos al menos la mayor parte del tiempo. Hoy día aprecio que a veces no se sabe dónde ni en qué ni con quién andan los niños de algunas familias. Cuando yo conté que subí por dentro de una chimenea me regañaron, y no lo hice más. Por mi mente no pasaba hacerlo escondido.
    Hoy los niños a veces mienten con frecuencia.

Se han publicado 98 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también