Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Putin no asistirá a cumbre del G20 en Indonesia

| 19 |

El presidente de Rusia, Vladimir Putin. Foto: Archivo.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, anunció este jueves que el presidente Vladímir Putin no asistirá a la cumbre del Grupo de los Veinte en Bali, Indonesia, que se desarrollará el 15 y 16 de noviembre.

“Se ha tomado la decisión de que Serguéi Lavrov (ministro de Asuntos Exteriores) representará a Rusia en el G20”, comunicó Peskov.

No obstante, el agregado de prensa de la embajada rusa en Indonesia informó que Putin podría participar en alguna de las reuniones mediante videoconferencia.

Vladímir Zelenski participará en la cumbre del G20 –aseguró el servicio de prensa del mandatario ucraniano–, aunque probablemente sea por el formato digital.

Ucrania no forma parte del grupo, pero se prevé que intervenga como invitado.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitará Egipto y Camboya, además de Bali.

(Con información de RT en Español)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis dijo:

    Si invitan a Zelensky(aunque sea por video)lo más lógico es que Putin no baua. además probablemente este planeando otra victoriosa retirada estratégica.

  • Rodo dijo:

    Decisión muy inteligente, Putin está seguro que esa reunión se convertirá en un acto de crítica constante hacia el por el ataque a Ucrania y sobre todo si está invitado el presidente de Ucrania Vladímir Zelenski, Lavrov tendrá que soportar todo

  • Amaya dijo:

    Hace muy bien Putin en no asistir, su tarea principal es dirigir las acciones combativas contra los ucronazis y los sumisos europeos de la OTAN y los yanquis.

    • Mat dijo:

      Sería dirigir las retiradas

      • Amaya dijo:

        Sigue viendo prensa reaccionaria y mentirosa occidental, que vas a morir de desengaño.

      • Juanc dijo:

        Yo no conocía que retirarse de una margen de un rio para la otra evitando que el ejercito sufra perdidas innecesarias es decir aproximadamente 100 metros que es quizás el ancho del río constituye una retirada por derrota en materia militar, como estoy aprendiendo con estos maestros del arte militar

      • manuel b dijo:

        Todo marcha según lo planeado.

      • Luis dijo:

        Exactamente juanc, lo que si fue tremenda victoria fue avanzar aproximadamente 100 metros y tomar Jerson, de hecho fue la principal conquista de la operación especial.

    • Miguel dijo:

      Muy de acuerdo, debe estar enfocado en planificar las retidas estratégicas de los territorios anexados.

    • Frodo dijo:

      Amaya una pregunta, si esos países son tan sumisos por qué votaron a favor de cuba y en contra de EEUU en el tema del bloqueo???

      • Jose dijo:

        Buena esa Frodo,

      • Ricardo Duarte Diaz dijo:

        Elemental Frodo... elemental.

    • George dijo:

      Explíqueme Amaya, por favor, cuáles son las acciones combativas que está dirigiendo Putin en estos momentos?

      • Amaya dijo:

        Sencillo, de la misma forma que magistralmente el Comandante en jefe Fidel dirigió las operaciones nuestras en la guerra de Angola, que acabó con el racismo y el Apartheid, así como propició la independencia de Namibia, consolidó la de Angola y Nelson Mandela fuera presidente de Sudáfrica.

  • tony22 dijo:

    Solo 4 paises apoyaron a Rusia en la ONU y son Bielorusia ,Siria, Corea del Norte y Eritrea.Es logico que no asista

    • Juanc dijo:

      Tony22 me parece que usted aprovecha los números según sus intereses, fueron como bien usted dice 4 naciones que votaron en contra de la Resolución presentada por Estados Unidos y sus aliados de la Otan pero también hubo 35 abstenciones incluyase ahy China y la India 2da y 3ra economías del mundo

  • Silvio Hernández Cabrera dijo:

    Que pasa con la guerra de Rusia contra Ucrania. Rusia está retrocediendo. Perderá la guerra o el retroceso es táctico

    • Lazaro dijo:

      Va a ser una derrota tactica.

  • Edgardo Martinez Garcia dijo:

    El G 20 grupo de países encargados de dar continuidad al orden económico y político social del mundo ,los acuerdos nunca tendrán en cuenta a los millones de africanos del Africa subsahariana, mucho menos a Cuba y Haiti en el Caribe o Afganistam Laos y Paquistan en el Asia, ni siquiera intentarán bajar las emisiones de gases de efecto invernadero, ni mucho menos disminuirán su potencial bélico, ni el G20 ni el G7 pagan alguna deuda ecológica y económica a sus antiguas colonias ,solo van a precisar como gerencias mejor sus ganancias con las transnacionales que operan en los países subdesarrollados ,la Guerra en Ucrania no tendrá vencedores, es una derrota que vive el mundo hace 8 años cuando comenzo,
    La ideología nazi forma parte del subdesarrollo moral y social en que vive la humanidad, el G20 potencialuzara con su carrera económica :
    La epidemia de drogadicción que existe en EUA,
    La epidemia de suicidios en Japon .
    La crisis migratorias en en Centroamérica y el caribe .
    La deforestación en Africa .
    La eroción de los suelos y la contaminación de Ríos y Mares en América.
    Esta es una realidad que surge de las políticas económicas potencialidades por los países que integran el G7.
    El neocolonialismo se reúne en Bloques.
    El G7 comanda el saqueo .

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también