Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Vuelve a Pinar del Río Presidente del Consejo de Defensa Nacional Miguel Díaz-Canel

| 8 |

En este minuto Díaz Canel se reúne en la sede del Partido con las autoridades locales. Foto: Estudios Revolución

Vuelve este jueves el Presidente del Consejo de Defensa Nacional Miguel Díaz-Canel Bermúdez a Pinar del Río, territorio más golpeado en Cuba por los vientos de Ian. Esta es su sexta visita luego del paso del huracán.

En este minuto se reúne en la sede del Partido con las autoridades locales. Se analiza recuperación del sistema eléctrico, hoy restablecido en la provincia al 66,91%.

Según informa la Presidencia de la República en Twitter, como parte de la labor de rehabilitación ya fueron salvadas cinco mil toneladas de tabaco de las 15 mil afectadas.

Por municipio:
-Sandino 98.37%
-Guane 78.09%
-Mantua 100%
-Minas de Matahambre 66.77%
-San Juan 28.42%
-San Luis 30.02%
-Pinar del Río 57.51%
-Viñales 54.88%
-La Palma 51.40%
-Consolación del Sur 56.32%
-Los Palacios 97.61%

De 15 mil toneladas de tabaco afectadas, se han salvado 5 mil. Las demás se están recuperando y trasladando a otras provincias.

Se han recuperado 1945 viviendas. En la provincia se han recibido más de 100 mil techos.

La telefonía fija está resuelta en el 82%, la móvil al 100 %.

Según informa la Presidencia en Twitter, las autoridades locales también dieron a conocer que de 15 mil toneladas de tabaco afectadas, cinco mil se han salvado, y las restantes se están recuperando y trasladando a otras provincias.

Díaz-Canel felicitó por el Día de la Cultura Cubana al artista de la plástica Alexis Leiva (Kcho), quien se encuentra trabajando junto a su brigada “Marta Machado” en la recuperación del poblado La Coloma.

(Con información de Presidencia Cuba, Vía Twitter)

Detalles de afectaciones al servicio eléctrico en Pinar del Río:

Total, real afectado:

- Postes:3585 - Conductor (Km): 106

- Transformadores: 742

Total, de clientes en la provincia: 23 5311

- Clientes afectados: 89 441

- Clientes con servicio:14 5870

-Por ciento de clientes con servicio: 61,99 Total

-Clientes afectados : 28,87 %

Se continúa trabajando ininterrumpidamente con el objetivo de electrificar a la provincia en el menor tiempo posible. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.

(Empresa Eléctrica Pinar del Río)

Diaz Canel felicita al artista de la plástica Kcho, que se encuentra en Pinar del Río

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermudez felicitó al artista de la plástica Alexis Leiva Kcho por el Día de la Cultura Cubana, quien se encuentra trabajando junto a su brigada "Marta Machado" en la recuperación del poblado La Coloma. Se restaura lo físico y la espiritualidad.

Presidente cubano recorre canteras de Minas de Matahambre

El presidente cubano Miguel Díaz Canel Bermudez, visita la cantera de Pons, en Minas de Matahambre durante su sexto recorrido por Pinar del Río luego del paso del Huracán Ian. Esta cantera produce 6 mil metros cúbicos de árido fino, material de construcción para cubrir la demanda de seis municipios pinareños.

Esta obra se considera fundamental para acometer las tareas de recuperación.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • YP dijo:

    Buenos días

    Nosotros los pinareños vivimos sin agua y cuándo la ponen no hay fuerza.
    Por favor analicen el tema

  • lhdc dijo:

    Sólo decir que lo más atrasado es el paso de las comisiones para evaluar los daños a los afectados por el huracán. A casi una semana de pasar un mes de pasado el meteoro y todavía las comisiones no pasan a ver el nivel de afectación y ucho menos ir a las oficinas de trámites para que te den la planilla y uno pueda comprar los materiales. Escuché decir que el domingo cierran dichas oficinas cuando no se han visto ni un porciento menor de los afectados...de hecho la ministra de comercio se refería a que hay pocas compras por parte de la población y es por esas razones. Espero y lo lean y vean que no todo está resuelto, queda mucho pendiente todavía

  • Odalis dijo:

    Yo vivo en el consejo popular de herradura c del sur pinar del río en un lugar k le dicen el punto y todavía faltando nadamas 7 días para hacer el mes de este terrible huracán AKI no ha venido nadie para ver los daños no entiendo cómo dan cuentas tan exactas de derrumbes totales y parciales si AKI hay varias casas en el piso y sin techo y no ha venido nadie hasta cuándo las mentiras por dios

  • Mario M dijo:

    Pocos comentarios, pero el ultimo suscita asombro, y resulta tan preocupante que cuesta creerlo. Esperemos que con el concurso de Cubadebate se pueda contrastar, y trasladar oportunamente a las autoridades de la provincia. Gracias

  • Rolando dijo:

    Por que no se informa el avance del programa de recuperación de la vivienda con el nivel de detalle que se informa el avance del programa eléctrico, es que no avanza con la regularidad que se necesita y no se logra hacer una noticia triunfalista que llene de esperanza a quienes están afectados, está no información lo que expresa es falta de transparencia en la información, el triunfalismo informático al que nos tienen acostumbrados hace daño y distorsiona los intentos que con tanto esfuerzos hacen las autoridades por ayudar a damnificados del evento metereologico.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Casi dos tercios de cobertura del servicio eléctrico restablecido dice mucho de la preocupación de la dirección de la Revolución y de los trabajadores eléctricos para llegar allí de una destrucción significativa. Los que odian y destruyen difunden con sus medios de desinformación la lectura de lo que falta sin mencionar una palabra de los daños acaecidos ya sabemos con cual interés político. La jerarquía de la tarea está clara, la máxima dirección del país con el Presidente del Consejo Nacional en el terreno, no una vez, sino todas las veces que sea necesario hasta dar por cumplida la recuperación total de la provincia pinareña, como dice la canción, vamo a vencer.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Debió decir completo, Consejo de Defensa Nacional, disculpen.

  • dali dijo:

    Buenas tardes, vivo en Cayo Largo un consejo popular del municipio Consolación del Sur, donde el huracán se lo llevó casi todo, y todavía no han ido las comisiones, ni alguien a ver en qué condiciones quedaron un grupo de familias de dicho lugar, las autoridades pasan de un lugar a otro y por aquí ni se detienen, parece que no formamos parte de la provincia, ni del país y mucho menos que hubo afectación alguna.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también