Se forma la depresión tropical Nueve en el Caribe (+ Cono de trayectoria)
En horas de la madrugada de hoy viernes el área de bajas presiones que transitaba por el sudeste del mar Caribe ganó en organización y se convirtió en la depresión tropical Nueve de la actual temporada ciclónica, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores. El sistema tiene una presión central de 1006 hectoPascal y se desplaza hacia el oeste noroeste a 20 kilómetros por hora.
A las cinco de la mañana la región central de la depresión tropical se localizó en los 13.9 º N y 68.6 º W, posición que la sitúa a 985 kilómetros al este sudeste de Kingston, Jamaica.
En las próximas 12 a 24 horas la depresión tropical Nueve continuará con similar rumbo y velocidad de traslación, inclinando su trayectoria más hacia el noroeste en los próximos días, ganando en organización e intensidad, pudiendo convertirse en tormenta tropical.
El próximas aviso de ciclón tropical sobre este sistema se emitirá a las doce de hoy viernes.
Se mueve al oeste noroeste la depresión tropical Nueve

Durante la mañana la depresión tropical Nueve de la actual temporada ciclónica, ha tenido poco cambio en organización e intensidad. Mantiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores, una presión central de 1006 hectoPascal y se desplaza hacia el oeste noroeste a 22 kilómetros por hora.
Al mediodía la región central de la depresión tropical se localizó en los 14.3 º N y 70.3 ºW, posición que la sitúa a 800 kilómetros al este sudeste de Kingston, Jamaica.
En las próximas 12 a 24 horas la depresión tropical Nueve continuará con similar rumbo y velocidad de traslación. Se espera un movimiento entre el oeste y el oeste noroeste hasta el sábado y el domingo girará su rumbo hacia el noroeste aproximándose a las islas Caimán, ganando en organización e intensidad para convertirse en tormenta tropical en las próximas horas y en huracán el domingo.
El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantiene una estrecha vigilancia sobre este organismo ciclónico tropical, el cual representa un peligro potencial para la mitad occidental de Cuba, debido a su posición y futura trayectoria.
El próximas aviso de ciclón tropical sobre este sistema se emitirá a las seis de la tarde de hoy viernes.
- El regreso de Karl Bushby, el británico que recorrió el mundo a pie
- Situación del SEN para el 02 de noviembre de 2026
- Lo que planea Trump si los demócratas ganan las elecciones: “Me convertiré en el señor Veto”
- Nueve muertos tras estrellarse un avión en el condado de Palm Beach, Florida (+ Video)
- AP documenta las pérdidas millonarias causadas causadas por los ataques de Irán contra bases estadounidenses
- ir aNoticias »
- Se forma la tormenta subtropical Josephine; transita sobre el Atlántico occidental
- Septiembre de 2026 (casi) sigue el camino de agosto
- Arcoíris en La Habana
- La guerra entre orcas y tiburones blancos que cambia el ecosistema marino
- Ni alerta ni freno: Aclaran especialistas sobre instalación de paneles solares en Cuba
- ir aMedio Ambiente »
Se han publicado 104 comentarios
Se han publicado 104 comentarios
Vea también
- Feria Expositiva Comercial de la ZED Mariel reunirá a más de 200 expositores en su aniversario 13
- El regreso de Karl Bushby, el británico que recorrió el mundo a pie
- Situación del SEN para el 02 de noviembre de 2026
- Dani Hernández: “Si no hubiese sido por ese primero de enero del 59, tal vez hoy no estuvieras hablando conmigo”
- ¿Se quedaron rezagadas las cooperativas en Cuba?
- Lo que planea Trump si los demócratas ganan las elecciones: “Me convertiré en el señor Veto”

Si, esperemos que no afecte mucho al territorio nacional porque estamos pasando por momentos malos
Mi gente aquí lo importante es nuestras vidas y la de nuestros animalitos , lo demás lo podemos reponer , pero de antemano , tan pronto termine la temporada , vamos a prepararnos con anticipación para las próximas temporadas y no dejar todo para lo ultimo , esto es un evento totalmente natural y tenemos que estar preparados …bendiciones
Mucha firmeza y a recuperarnos como siempre hemos hecho, viva cuba.
Lo que faltaba ñiiiiiiioooooo !!!!
Jaque mate
Y porque dicen que el próximo parte es a las 6 de la tarde y son las 10:30 de la noche y no han publicado nada???
Definitivamente,estamos envueltos en una nube de Energìas Negativas,Malas Vibras,este Paìs se lamenta y se queja constantemente,la Ley de Atracciòn indiscutiblemente funciona,nadie analiza eso,es solo quejas y lamentaciones a diario,Cuba no deja de estar en una y otra y otra desgracia,el dìa que pensemos todos juntos en positivo y nos unamos y hàgamos algo para levantarnos,con Apoyo de nuestro Gobierno desde luego,a partìr de ese momento nuestra Cubita volverà a descansar de las desgracias.Me pregunto,ese dìa llegarà.Ojalà coño,ojala para las futuras generaciones.
Cuando vendrá pasando por la isla de la juventud
Estaba viendo en las noticias que Miami y otros estados de la florida se están preparando para la llegada del fenómeno natural, entonces hoy después de tirarme a las 4am pa la cola del pan y no alcanzar pan..me di cuenta k ya estamos preparados ...para el desastre