Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Cuba y Vietnam en condiciones de fortalecer lazos

| + |

Este año se conmemora el 62 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Vietnam.Foto: Prensa Latina.

Cuba y Vietnam cuentan con todos los factores y condiciones para fortalecer aún más sus fraternales lazos de hermandad, afirmó este sábado en Hanoi el embajador de la isla, Orlando Hernández Guillén.

“El espíritu de independencia, resiliencia, cooperación equitativa y mutuamente beneficiosa por la causa de la revolución de cada país y como contribución a la paz, la estabilidad, la cooperación y el desarrollo, son bases sobre las cuales sustentar el reforzamiento de los nexos bilaterales”, señaló.

A l intervenir en el VI Congreso de delegados para el mandato 2022-2027 de la filial capitalina de la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba, el jefe de la misión diplomática enfatizó que las relaciones especiales entre las dos naciones se han caracterizado por la fraternidad, la cooperación multifacética, la solidaridad y la fidelidad.

Estos vínculos, remarcó, fueron forjados en la gloriosa historia de lucha por la independencia nacional y reforzados durante el camino revolucionario emprendido por ambos.

Hernández Guillén repasó la trayectoria recorrida desde 1965 por la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba, así como los principals hitos en los nexos bilaterales, entre los cuales destacó la visita realizada en 1973 por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, primer y único jefe de Estado que viajó a este país en medio de la guerra.

Señaló que este año se conmemora el 62 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas y exhortó a mantener vivo y profundizar el espíritu de hermandad y amistad especial forjados por Fidel Castro y el presidente Ho Chi Minh.

Expresó, además, el infinito agradecimiento por las innumerables muestras de apoyo y solidaridad recibidas tras el siniestro en la base de supertanqueros de Matanzas y recordó que son muchos los momentos difíciles por los que Cuba ha pasado y siempre estuvo extendida, para ofrecer todo su apoyo, la mano de Vietnam.

(Con información de Prensa Latina)

Vea además:

Hermandad entre Cuba y Vietnam, 61 años después

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también