Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Informa Ministerio del Interior sobre confiscación de embarcaciones producto de hallazgos marítimos

| 12 |

El Ministerio de Interior informó este jueves sobre el hallazgo de embarcaciones en el espacio acuático de la República de Cuba y lo dispuesto en la Resolución No. 1/2015, relativa a los procedimientos para la confiscación.

A continuación reproducimos la nota:

  • Se informa, que mediante la Resolución No. 29/2022 del Jefe de Departamento Nacional de Capitanías de Puerto de fecha 21 de julio de 2022, fue confiscada una embarcación tipo Yola, sin nombre, ni propulsión, de material del casco fibra de vidrio, color negro, eslora 6.03 metros, manga 2.01 metros, puntal 0.50 metros, hallazgo ocurrido el 18 de diciembre de 2021, en la zona del Río Jiguaní, Consejo Popular Nibujón, municipio Baracoa provincia Guantánamo.
  • Se informa, que mediante la Resolución No. 30/2022 del Jefe de Departamento Nacional de Capitanías de Puerto de fecha 21 de julio de 2022, fue confiscada una embarcación tipo Lancha Rápida, con puerto de registro Puerto Rico, No. de Registro. PR2598BB, nacionalidad Estados Unidos de América, color blanco y negro, material del casco fibra de vidrio, eslora 6.10 metros, manga 2.06 metros, puntal 0.68 metros, la cual posee un motor fuera de borda marca EVINRUDE, modelo E90DSLFEB, con número de serie 05260366, de 3 cilindros, de 66.2 hp, hallazgo ocurrido el 02 de noviembre de 2021 en la zona conocida por Tres Piedra, municipio Puerto Padre, provincia Las Tunas.
  • Se informa, que mediante la Resolución No. 31/2022 del Jefe de Departamento Nacional de Capitanías de Puerto de fecha 21 de julio de 2022, fue confiscada una embarcación de madera, color verde, eslora 13.70 metros, manga 4.45 metros y puntal 1.90 metros, posee a bordo dos motores fuera de borda, marca Yamaha de 2 cilindros, uno de 25 HP y el otro de 40 HP, tiene por la banda de estribor siglas en la que se lee PETE BAYO, el hallazgo ocurrió el 27 de enero de 2022, a diez millas al este del Puesto de Tropas Guardafronteras Yagrumaje, municipio Moa, provincia Holguín.
  • Se informa, que mediante la Resolución No. 32/2022 del Jefe de Departamento Nacional de Capitanías de Puerto embarcación auxiliar, tipo balsa Zodiac, color gris marca BOMBARD, modelo Max Gab, No. Serie ZSL409, eslora 2.46 metros, manga 1.43 metros y Puntal 0.38 metros, en la banda de babor posee un letrero en el que se lee MAX 2, el hallazgo ocurrió el 11 de enero de 2022, en la zona conocida como los Patabanes, al oeste de Punta Covarrubias, municipio Manatí, provincia Las Tunas.
  • Se informa, que mediante la Resolución No. 33/2022 del Jefe de Departamento Nacional de Capitanías de Puerto embarcación auxiliar, tipo bote de salvamento denominado CARIB TRADER II, de nacionalidad San Vicente y las Granadinas, matrícula Kingstown, con las siguientes características: material del casco de fibra de vidrio, color del casco blanco, número de IMO 7396599, eslora 6.00 metros, manga 2.00 metros, puntal 0.85 metros, hallazgo ocurrido el 23 de marzo de 2022 en la zona conocida como Cayo Vaca, municipio Morón, provincia Ciego de Ávila. 

    Los afectados con las referidas Resoluciones, podrán reclamar por escrito ante el Jefe Dirección de Tropas Guardafronteras los derechos vulnerados en un término de 20 días naturales a partir de la publicación.

    Dirección de Tropas Guardafronteras

    Ministerio del Interior

 

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ernesto dijo:

    Y que hacen con esas lanchas, las venden?

  • Soy Revolucionario dijo:

    Muy buena decisión, estos medios evidentemente son empleados para las salidas ilegales con apoyo desde el exterior o en el contrabando de drogas.
    Espero que el MININT les de mejor uso.
    Ernesto el destino no importa perocupate en cuantas personas pudieron morir a causa de estas arriesgadas travesías.

    • Cimarro dijo:

      Lo que es la ignorancia....esas embarcaciones aparecen a menudo, por su descripción son prácticamente todas auxiliares de pesqueros. Es común que se suelten y se pierdan. Las corrientes hacen el resto. De vez en cuando podría bajar el machete y usar el cerebro.

      • JASAR dijo:

        Cimarro. De quien será la ignorancia. Que tendrás en el cerebro, lo podrás usar. No leíste el artículo. Ninguna de las embarcaciones es cubana. Son de varias islas vecinas, empleadas principalmente en el tráfico de drogas y de personas. Por favor no humilles nuestra inteligencia y capacidad de interpretar el contenido de los artículos. Mucho menos ofendas porque al final el que saliste muy mal parado fuiste tú con tamaña necedad.

  • barbara bell dijo:

    Saludos ,la mayor parte de estas embarcaciones fueron productos de salidas ilegales desesperadas, que sus tripulantes fallecieron, los dueños no la van a reclamar y menos si no lo han hecho hasta ahora, porque no les conviene, sugiero el estado las ocupe y le de mejor uso.

    • Luis Antonio Machado dijo:

      Por las características ninguna de esas lanchas son construidas en cuba , Haití, dominicana,puerto rico y las sodias ,las portan los guarda costa américanos

  • Ruffini dijo:

    Esas embarcaciones deberían usarlas para armar una flotilla pesquera.

    • Yanesky Rojas dijo:

      Sí, deberían usarla para realizar una flota pesquera, hace años que en la población lo que se recibe es pollo, dónde se ha visto que un país rodeado de costas no tenga mariscos ni pescados para el consumo alimentario.

      • candela y más candela dijo:

        Usted es otro que no sabe que la plataforma cubana no da para la pesca. Cuando Cuba tenía flota pesquera, pescaba en otras zonas. Estoy hablando de pesca de gran escala, con la cual poder abastecer comercios exportaciones.

  • Caridad Perez dijo:

    Buena información y como todo medio sino aparece el dueño es el Estado, para que lo emplee y asigne a aquellos que se dedican a la pesca para beneficio de instituciones y comunidades pesqueras, bien hecho❤️

  • Duryxander dijo:

    Me gustaría estar al día con las noticias.

  • Magnolia dijo:

    Que bueno deberian de cojerlas para entregarselas a buenos pescadores para que traigan pescado ala poblacion q buena falta le ase al pueblo q por cuenta del bloqueo tenemos el plato fuerte mas perdido que la azucar no les parese amigos

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también