Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Carlos Daniel Albornoz se corona en el Abierto de Ajedrez de Mirandela

| 4 |

El campeón de Cuba Carlos Daniel Albornoz. Foto: Archivo Cubadebate.

Carlos Daniel Albornoz completó este martes una excelente actuación en el Abierto de Ajedrez de Mirandela 2022, en Portugal, donde se coronó tras conseguir siete triunfos y par de empates.

El dos veces monarca de la Isla continuó la buena racha con que defendió el segundo tablero en la reciente Olimpiada de Ajedrez de Chennai 2022 y aseguró el trono un día antes del cierre.

“Jugó de manera impresionante, sobrepasó los 2 mil 600 puntos Elo en el ranking en vivo, que se hará oficial el venidero primero de septiembre cuando se actualice el ranking de la federación internacional”, comentó a JIT Rodney Pérez, entrenador del equipo olímpico y también animador de esta lid portuguesa.

El camagüeyano Albornoz redondeó ocho unidades en nueve rondas y aventajó al polaco Leniart Arkadiusz y al neerlandés Pijpers Arthur, quienes con siete rayas cada uno se repartieron los puestos dos y tres por desempate, en ese orden.

Otros cubanos movieron piezas en la cita lusa, entre ellos el vigente campeón nacional Yasser Quesada y Omar Almeida. Ambos integraron la selección olímpica cubana y ahora acumularon seis unidades para situarse en los puestos 12 y 14, respectivamente.

Jony Wilson Valdés acabó decimonoveno con seis rayas igualmente; Rodney sumó 5,5 y quedó en el lugar 28; y con la misma cosecha que el preparador finalizó Yerisbel Miranda –del equipo olímpico femenino–, ocupante del escalón 32 entre los más de 130 participantes.

Rodney adelantó que desde el próximo jueves este mismo grupo participará en un certamen de ajedrez Blitz de un solo día, para el cual está confirmada la presencia del inglés excampeón mundial Nigel Short.

Para el viernes 26 de agosto está fijada otra incursión del grupo, esta vez con acciones en la variante clásica, durante el Abierto de Ajedrez de Maia 2022, torneo de nueve rondas regido por el Sistema Suizo que también contará con Short entre sus concursantes.

(Con información de JIT)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Manuel dijo:

    Nivel Short NUNCA fue campeón mundial de ajedrez. Sólo aspirante a la corona cuando Kasparov creó la PCA en 1993 y lo apabulló literalmente 6-1

    • Pedro Nolasco dijo:

      Claro que no!!
      En esa época, quien se le paraba delante a Kasparov¿?
      De todas formas felicidades para Albornoz.

  • Joel dijo:

    Felicitaciones Campeón sigue así, ahora por Consolidarse sobre los 2600 y para adelante.

  • Jorge Miranda dijo:

    Adelante maestro. Vas bien.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también