Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Estrenarán “Casa, cariño y ternura”, primer sencillo del álbum El mundo de Tito

Por: Yélidis Remón Vega
| +

El 5 de agosto se estrenará en la plataforma Sandunga y las emisoras de radio nacionales “Casa, cariño y ternura”,  primer sencillo del álbum en producción El mundo de Tito, licenciado bajo el sello de Bis Music.

El single se grabó en  el estudio de grabación Botija Records, de Holguín, con la participación de una decena de músicos del oriente cubano. Posteriormente fue mezclado y masterizado en Betamusic, en La Habana. El arreglo y producción musical corrió a cargo de Tony Lara.

La canción es autoría de Daniel Martín Subiaut, cantante y compositor cubano y presidente del Instituto Latino de la Música, en conjunto con la cantautora cubana Lidis Lamorú. Esta última da voz al personaje animado Tito reacciona, creado por Martín.

La canción infantil, perteneciente al género tropical urbano, aborda el tema familiar. “Apoya la campaña de comunicación del Código de las Familias”, declara Daniel Martín.

La serie animada Tito reacciona fue creada en 2019 en México para rendir homenaje a varios embajadores de la cultura de este continente y realzar los valores del patrimonio artístico latino a través del lenguaje de la animación en 2D.

Vea además:

Instituto Latino de la Música presenta en Cuba el animado “Tito reacciona a Alicia Alonso”

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también