China inicia ejercicios militares en el mar de la China Meridional

Los ejercicios se realizan en medio de tensiones entre China y EE.UU. en torno a la posible visita de la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, a Taiwán. Foto: Rusia Today
China inició este viernes ejercicios militares en las áreas del mar de la China Meridional, los cuales tendrán una duración de dos días, informó la Administración de Seguridad Marítima del gigante asiático.
Los ensayos tendrán lugar al oeste de las aguas del estrecho de Qiongzhou frente a la isla de Hainan y la provincia de Cantón. Asimismo, dichas autoridades advirtieron que está prohibido el paso de cualquier embarcación que no esté asociada a estas actividades.
Los ejercicios se realizan en medio de tensiones entre China y EE.UU. en torno a la posible visita de la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, a Taiwán y la creciente presencia de fuerzas militares norteamericanas en la región del Indo-Pacífico.
Este miércoles, Pekín expresó su preocupación por la militarización del mar de la China Meridional por culpa de EE.UU. El vocero de la Cancillería china, Zhao Lijian, recordó que las fuerzas estadounidenses han enviado anteriormente portaaviones y bombarderos estratégicos en el área en más de una ocasión, construyendo múltiples bases militares en esa zona, y aseguró que Washington reúne a aliados no regionales a estas actividades desestabilizadoras.
En tanto, fuentes consultadas por NBC adelantaron que Pelosi encabezará una delegación oficial del Congreso estadounidense a Asia este viernes, pero aún no está claro si visitará Taipéi.
(Tomado de Rusia Today)
- Alertan sobre el uso “sin precedentes” de la IA para confundir a los votantes en las elecciones de Estados Unidos
- Piden cuadruplicar la financiación para restaurar la naturaleza
- Partidos árabes intentan impedir continuidad de Netanyahu
- León XIV pide poner fin a las guerras durante homilía en Roma
- Cuba arrolla 2-0 a Kenia y disputará el oro de béisbol5 ante Taipéi de China en los Juegos Olímpicos de la Juventud
- ir aNoticias »
- Alertan sobre el uso “sin precedentes” de la IA para confundir a los votantes en las elecciones de Estados Unidos
- Partidos árabes intentan impedir continuidad de Netanyahu
- Entran en vigor las nuevas leyes de Migración, Ciudadanía y Extranjería en Cuba
- ¿Por qué el voto latino será decisivo en EE.UU.?
- Díaz-Canel: La empresa estatal socialista tiene la oportunidad histórica de demostrar que puede ser ágil, eficiente y competitiva
- ir aPolítica »

Cuando un pueblo dé mil millones de habitantes reacciona de esta manera, Hay que pensarlos mucha veces en amenazarlo #ChinaLocomotoraDeLaEconomiaMundial #NuevoArdenEconomicoMulticentricoMultipolarDemocraticoGarantiaDeLaPazMundial
Sigue china jugandoncon fuego
China jugando con fuego??? No jorobes!!!! Quienes están jugando con candela son los yonkies (digo .. los yankees) y saben bien que se van a quemar. China les paró los caballos y terminaron con los calzones con una tremenda raya amarilla!!!!
China se esta dando su lugar, que sucederia y como reaccionaria EEUU si los Chinos estuvieran todo el tiempo con unidades aereas y navales cerca de EEUU e incluso haciendo maniobras .