Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

El Bayern oficializa el traspaso de Robert Lewandowski al Barça

| 14 |

Ya es oficial por parte del Bayern. Robert Lewandowski está a un paso de fichar por el FC Barcelona. Así lo informó el club bávaro en un comunicado oficial, en el que explicó que se ha alcanzado “un acuerdo verbal” entre las dos partes.

Tenemos una confirmación verbal del FC Barcelona. Es bueno para ambas partes esta claridad. Robert es un jugador que se merece todo, lo ha ganado todo con nosotros. Le estamos muy agradecidos”, afirmó el presidente Herbert Hainer en una entrevista concedida a Bayerischen Rundfunk en el marco del Allianz FC Bayern Team Presentation celebrada este sábado.

El director general del club, Oliver Kahn, añadió: “Hemos decidido liberar a Robert Lewandowski. Hay un acuerdo verbal con el FC Barcelona, aún está abierto todo el aspecto legal. Todos sabemos muy bien todo lo que debemos agradecer a Robert, pero del FC Bayern ya se fueron también antes grandes jugadores y el mundo del Bayern no se ha roto. Todo lo contrario, continuó siendo en muchas ocasiones aún más exitoso”.

El director general deportivo Hasan Salihamidžić añadió: “Robert Lewandowski ha tenido un rendimiento altísimo en el FC Bayern. Hemos estado conversando mucho con los colegas del Barcelona y hemos aclarado los detalles. Se ha despedido esta mañana. Tras la gira por Estados Unidos volverá a Múnich, nos tomaremos un café juntos. Le deseamos mucho éxito en su nuevo club”.

Fichaje por tres temporadas

El delantero Robert Lewandowski, quien se convertirá en nuevo jugador del Barcelona para las tres próximas temporadas, se despidió este sábado del club y de sus compañeros en su último entrenamiento como jugador del Bayern Munich.

“Hoy me despedí de los muchachos en el campo. No estaba preocupado por una lesión en el entrenamiento. Me puede pasar algo en casa. Quería mantenerme en forma y volver a entrenar con los chicos”, explicó en declaraciones a Sky Sports.

“Estos ocho años fueron especiales y eso no se olvida. Me lo pasé muy bien en Múnich. Yo tampoco tuve tiempo para prepararme. Voy a volar pronto, pero volveré y me despediré como es debido de todos los empleados y organizaré algunas cosas, la casa, etc.”, añadió.

La idea del internacional polaco, por el que el Barça pagará 45 millones más otros 5 millones en variables al Bayern, es incorporarse lo antes posible a la gira que su nuevo equipo empieza hoy por Estados Unidos.

Robert Lewandowski, de 34 años, será el sexto jugador en la historia del Barcelona en vestir la camiseta del club, siendo el actual mejor del mundo de la temporada. Al igual que Messi, Ronaldo, Ronaldinho Gaúcho, Romario y Rivaldo, el delantero jugará en la selección catalana portando el título de mejor jugador del mundo de la FIFA.

Jugando para el Bayern de Munich, Lewandowski logró ser votado como el mejor futbolista del planeta en los últimos dos años.

Lewandowski llega para reforzar al Barcelona de cara a la temporada 2022-2023.

Además del polaco, el equipo de Xavi ya ha confirmado el fichaje de Raphinha, procedente del Leeds, y de Andreas Christensen, quien estuvo en el Chelsea.

(Con información de EFE, Sport y ESPN Deportes)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El español dijo:

    Yo flipo con las noticias de Marca, se ha pasado todo el tiempo comentando de la mala situación económica del Fútbol Club Barcelona, hasta contando historias que se imaginan los periodistas de esa redacción que en el trasfondo los que tenemos dos dedos de frente sabemos que son mandadas y creadas por la cúpula madridista y cuando pasa el tiempo el Madrid no ha podido hacer un fichaje de vergüenza y el Barcelona se ha deleitado fichando a buenos futbolistas.
    Por eso yo ficho por mi Betis, club de vergüenza reconocida en mi país.

    • Cubano serio dijo:

      No se ponga bravo, pero ud. sabe de futbol lo mismo que yo de cosmonauta.

    • Uno ahi... dijo:

      el barca acaba de activar 2 "palancas" con las que hipoteca el futuro del club a cambio de unos 400 millones de dolares que le permiten fichar. solo les deseo buena suerte. El real madrid acaba de ganar otra champion mas, crees que necesita taaantos fichajes? por cierto, ficho un central de los mejores del mundo y un excelente centrocampista. si miras el equipo, casi todas las posiciones estan cubiertas y respaldadas.

  • Joe dijo:

    Su único objetivo es competir contra el Real Madrid. Será muy positivo para La Liga.

  • Alex dijo:

    Que bien

  • Alex dijo:

    El español o como te llames,lo que pasa es que al madrid no le hacen falta nombres,se fue CR7 y pensaron que era una debacle pero todo lo contrario,renacieron jugadores y con más fuerza,demostrando que es un club de corazón no de ocacion....mientras el Barcalona se le fue Messi y ayayai para que te cuento,todo el el corazón,mira el ejemplo del PSG jjjjj......

    • jose dijo:

      Déjame decirte que el madrid vino hacer algo ahora, se fue cr7 y dieron pena en Europa dos años seguidos y el pasado perdieron en semis, ya este otra vez campeones. Este es el primer año del barca sin Messi. Luego se verá.

  • Azul Blanco dijo:

    Como le gustan los Barcelonista estar llorando que no tienen dinero y diciendo que tienen qe arquilar el cat nou y mira a hora como se la gastan que dira Messi que tubo que salir por la puerta de atras porque no podian pagarle yo siendo Messi no vuelbo a ese club , que lo unico que ahi se aprende es el odio hacia el Madrid que se ve en esto momento en la seleccion de España que Luis Enrique no quiere nadie del Madrid el Club mas ganador del mundo donde an jugado los mejores del mundo , un club con genes ganadores con mucho corazon y actitud . A LA MADRID Y NADA MAS

  • Diuber dijo:

    Y dos más. Falta profesionalidad

  • ariel dijo:

    El fichaje que más me gusta del Barcelona es Dembelé.
    ....Alex, que no se te olvides que después de la ida de Cristiano, el RM no hizo buen papel (incluyendo nadaplete), de hecho, ahora 4 años después es que cogen un doblete.

  • Guillermo Alvarez dijo:

    Me preocupan los clásicos, si el último fue 4 a cero, con lewandowski cuanto será???? Jajaja

  • UNA TARDE DE NOVIEMBRE dijo:

    Por eso amo tanto a mi Sporting de Gijón,....... ......porque ustedes no hablan mal de él...........porque nadie tiene nada malo, ni mucho menos bueno que decir de el..........pero es el equipo de mi segunda patria.............es como mi Industriales habanero en Asturias.........ya nunca ganan........pero siguen siendo los equipos de mi corazón.

  • Blanco de corazon dijo:

    Realmente soy del Madrid desde hace muchisimos años, pero nunca he ofendido ni he dado opiniones negativas del Barca. Me asombra que el odio del Barca crece a diario. Si gana Madrid el VAR lo ayudo, Si fichan a alguien que somos unos buitres, si perdemos que somos no se que , para colmo el Sr director de la roja no lleva a nadie del Madrid. Pienso que si se ocuparan mas de sus problemas y pensaran menos en nosotros las cosas le irian mejor

  • INGENIERO dijo:

    Bueno señores cada vez que sale un articulo del barca o madrid es una discusión distinta acerca de q si ganaron por los arbitros de q si ganaron por el var de q si el var no canto q ganaron de chiripa eso solo le quita relevancia al asunto el barca acaba d comprar el hace ya al menos 5 años el mejor 9 del mundo eso le va a dar muchas posibilidades al barca ademas en la banca tienen a Auba q es un recambio q seria titular en la mayoria de los nequipos ficho a uno de los mejores centrales del mundo renovo a Dembele ahora solo hay q luchar por tener un buen juego para poder recuperarse economicamente. Y madrilistas disculpenme perosi no hacen una limpieza en plantilla y renuevan el equipo este año no van a tener tanta suerte

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también