Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Ocho policías dispararon más de 60 veces a un ciudadano en EEUU hasta matarlo

| 13 |

Más de 1 040 personas han sido fatalmente baleadas por la policía en el último año en todo el país, según datos del Washington Post.

Ocho policías dispararon decenas de veces a un negro en EE.UU., según videos. Foto: EFE

Videos publicados este domingo por la Policía de Akron (Ohio, EE.UU.) muestran cómo ocho agentes dispararon decenas de veces hasta matar al afroamericano Jayland Walker, que había echado a correr para huir de un control de tráfico.

La muerte de Walker, en cuyo cuerpo se hallaron 60 heridas de bala, ha provocado fuertes protestas en la ciudad de Akron.

En una rueda de prensa este domingo, el jefe de Policía de Akron, Stephen Mylett, describió las imágenes como "impactantes" y "difíciles de ver".

Según explicó, los agentes intentaron detener el vehículo en el que Walker viajaba a las 00.30 de la madrugada del lunes por una violación de tráfico y, cuando no paró, empezaron a perseguirlo.

En un momento de la persecución, Walker supuestamente realizó un disparo con un arma de fuego desde su vehículo, algo que la familia del fallecido cuestiona.

Poco después, Walker salió de su vehículo y empezó a correr hacia un aparcamiento mientras los policías le perseguían y disparaban al considerar que constituía una "amenaza mortal" para su vida, según un comunicado que el Departamento de Policía de Akron publicó el martes.

Walker, de 25 años, fue posteriormente declarado muerto en el aparcamiento al que había huido.

El abogado de la familia Bobby DiCello ha pedido a los manifestantes que mantengan la calma y, el viernes, habló con el diario local Akron Beacon Journal para dar detalles de los "brutales" videos publicados hoy en un intento por preparar a la comunidad.

Algunos de los videos que la Policía mostró en su rueda de prensa procedían de las cámaras que los agentes que llevan en sus uniformes.

Los ocho agentes involucrados en el suceso fueron suspendidos de sus funciones mientras se investiga lo ocurrido.

Un abogado de su familia, Bobby DiCello, le dijo a The Washington Post este fin de semana que ocho oficiales dispararon más de 90 veces contra Walker, con más de 60 impactos de bala en su cuerpo.

“Hay heridas en todos los lados y partes de su cuerpo”, dijo DiCello.

La policía dijo que se recuperó un arma del vehículo; DiCello dijo que no hay evidencia de que haya sido disparado contra un oficial.

Los vecinos de Akron han salido a la calle en los últimos días a manifestarse de manera pacífica y pedir a la Policía que rinda cuentas por la muerte de Walker.

El alcalde de la ciudad, Dan Horrigan, canceló las fiestas por el Día de la Independencia de EE.UU., que se celebran mañana 4 de julio.

La muerte de Walker se suma a la de otros afroamericanos a manos de la Policía, como George Floyd, asfixiado por un policía blanco en Mineápolis (Minesota) en mayo de 2020.

Su muerte provocó las mayores protestas contra el racismo desde el asesinato de Martin Luther King Jr. a finales de la década de 1960.

Más de 1 040 personas han sido fatalmente baleadas por la policía en el último año en todo el país, según datos del Washington Post. La mitad de esas personas eran blancas, pero los estadounidenses negros reciben disparos a un ritmo desproporcionado. Representan menos del 13 por ciento de la población de los EEUU, pero la policía los mata a más del doble de la tasa de personas blancas.

En video, Multitudinaria marcha a raíz de la muerte del joven afroamericano Jayland Walker

(Información de EFE y The Washington Post)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Victoria Denis lara dijo:

    Eso sí es Asesinato y sin compación,nada que ver con Nuestros Policias

    • Ricardo Lopez Valle dijo:

      ¿Que cosa es lo otro?

  • L.R.A dijo:

    Ocho personas disparando a una sola.
    El ensañamiento de la policía Yanki sale a flor de piel cada vez que tienen oportunidad.
    Asesinato autorizado, digo yo..Pero en ese país, todo está permitido por el "orden" y la "protección".
    Y pregunto: a dónde fueron a parar las balas que no impactaron a la víctima?????.
    Cuántas personas más pudieron estar afectadas?
    No, eso no les importa.
    Aahhh, en Cuba no sucede.
    En Cuba una sola bala, un solo muerto es como si hubiera sido una guerra, y el más horrendo crimen.
    Cuando veo que pasan éstas cosas, felicito más a nuestros Combatientes del.Minint.
    Los Yankis, claro ellos son así, tan cobardes que necesitan muchas balas para un solo ser humano.

  • La lluvia dijo:

    Alli si que no hay perdon por la vida. La policia alli
    Tiene carta abierta y matan sin piedad. Al menor movimento aprietan el gatillo sea quien sea sea.
    Y no pasa nada es la policia autorizada en USA.

  • Naomi dijo:

    Sólo indignación es lo que siento ante semejantes hechos. Espero que no quede impune y se haga justicia por cada afromaericano victima de violencia policial en EU.

  • Carlos Antonio Gómez Segredo dijo:

    Ni a un condenado a muerte por fusilamiento se le impacta esa cantidad de veces, es un abuso, solo demuestra que para esos policias matar a personas es muy normal, ni a los animales en cacería se les dispara de esa manera, se estaban divirtiendo con eso, deberían recibir la pena máxima sin discución. Y todavía se sienten con el derecho (EUA) de criticar a nuestro país cuando un policía responde con fuego a la agreción de un delincuente.

  • martha dijo:

    Esta es la manifestación de Democracia y DH que nos intentan vender en papel celofán y moño rosa, abramos los ojos, no dejemos que los no agradecidos de adentro y los HDLGP de afuera los engañen, nuestra sociedad tiene imperfecciones, problemas disímiles, pero nunca hemos vivido ni permitiremos vivir esa barbarie

  • Alberto N. D. dijo:

    En los EE UU si matan por cualquier cosa, luego nos critican y difaman diciendo que somos una dictadura y acá eso nunca ha sucedido, mientras allá es a diario.

  • joaquin dijo:

    Es que la prensa de EU no tiene agallas para publicar estos asesinatos de estado y también por que eso ocurre en la "democracia" bipartidista de EU donde ellos no tienen libertad para hablar del tema, ah pero las garrapatas de potrero de Cuba y de la Florida forman bulla cuando en defensa propia se le da su merecido a un vago y delincuente en Cuba, cada año en EU son asesinadas por la policía un promedio de 1100 a 1200 personas, casi todas por crímenes de odio y nadie dice nada.

    • Cubaneo dijo:

      Joaquin la prensa de usa es parcializada es raro q diga algo contra el gobierno yanqui y vean ahora tratan de callar a los periodista al tratar de juzgar almperiodista australiano por decir la verda

    • Ramon dijo:

      Al contrario. Lo publican de inmediato y hacen una investigación completa de lo que sucedió.

    • Revenge dijo:

      Oiga, alfabeticese: (Información de EFE y The Washington Post).
      El articulo menciona tambien que los videos fueron difundidos por el propio cuerpo de policia al que se acusa, y que su jefatura ofrecio declaraciones en una rueda de prensa.

  • Juan Carlos Alpajón García dijo:

    Ensañamiento con alevosía, un crimen atroz en que la manada de lobos sangrientos y sedientos en un asesinato desproporcionado contra un ser humano afro que solo huía de sus asesinos, sin palabras este nuevo crimen que acontece en EU

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también