Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Anuncian afectaciones en el abasto de agua en el este de La Habana

| 15

Será en el horario comprendido entre las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

La Empresa Aguas de La Habana, informa a los usuarios residentes en el este de la ciudad, que debido a la realización de trabajos de mantenimiento y reparaciones en las conductoras y líneas eléctricas que alimentan a la fuente de abasto El Gato, será necesario interrumpir el servicio de agua el próximo miércoles 22 de junio en el horario comprendido entre las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

Por este motivo se verá afectado el servicio de agua en las siguientes zonas y repartos:

Municipio de La Habana del Este: se afectará el reparto Alamar y parcialmente el Camilo Cienfuegos y la Villa Panamericana.

Municipio de San Miguel del Padrón: se verá afectado el servicio de agua a los repartos, Jacomino, parcialmente Afán, Luyanó Moderno, Juanelo, California, María Cristina, La Rosalía, Monterrey, Dolores, Rocafort y Núñez.

Municipio de Cotorro: se verá afectado el servicio de agua a los repartos Santa María del Rosario y el centro del Cotorro.

Municipio de Regla: se verá afectado el reparto Casablanca y parcialmente la zona baja del municipio.

Municipio de Diez de Octubre: se verá afectado el servicio de agua al reparto Lawton.

Una vez terminados los trabajos de mantenimiento y reparaciones, se restablecerá el servicio de agua paulatinamente en sus horarios normales.
Aguas de La Habana ofrece disculpas a los usuarios afectados por las molestias causadas.

(Con información de Tribuna de La Habana)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chugo dijo:

    Por favor además del mantenimiento, se debe dedicar eliminar el enorme salidero que baja por la calle del Centro Cultural en Guayabera aquí en Alamar todas las mañana los días que ponen el agua, es un verdadero río, que sale de un particular que tiene un sembrado.
    Hace ya años y no se hace nada

    • JOSELILLO. dijo:

      IGUALMENTE SALIDEROS EN GRANDES CANTIDADES EN PLAYA: CALLE 30 ENTRE 23 Y 25 AL LADO DE UN CUPET. TAMBIEN EN CALLE 27 E/ 30 Y 34 EN CASA PARTICULAR. LA MAYORÍA D LOS TRAGANTES EN LAS CALLES D ESTE MUNICIPIO TUPIDOS.

  • Juan Carlos dijo:

    Sin luz y sin agua? Peroo!!

  • Aleida dijo:

    Y porque no se realiza la afectación de 6:00 p.m. a 6:00 a.m.? La gran mayoría de las industrias de nuestro país tienen que resolver las afectaciones en cualquier horario, con la mayor inmediatez. El servicio de agua es tan importante como el servicio eléctrico. En muchos lugares del mundo las reparaciones se realizan en el horario de la madrugada para afectar lo menos posible a la población, el tráfico etc.

    • R.Barthelemy dijo:

      Si los compañeros de La UNE,trabajaran como los de Agua de la Habana,CUBA FUERA un apagon permanente,menos MAL que no es Aguas de la Habana quien repara las Centrales Electricas de Cuba.
      En Alamar ponen el agua un dia si y uno no,ahora no tenemos agua hasta el dia 24,ayer entro poca agua,y esto es asi estamos rodeados pero los Revolucionarios tenemos que romper el Cerco,Vamos a salir de este bache.

  • Mayra dijo:

    Hablando de salideros , vivo en calle lira entre saco y mestre, hace más de dos años que exite un salidero en calle lira entre saco y mestre, lo he reportado en varias oportunidades en aguas de la Habana en mantilla y no se ha resuelto el problema.
    También se planteó en la asamblea de rendición de cuentas, quizás hace un año.
    Hasta el momento no ha existido repuesta por ninguna de las partes.
    Por favor urge acabar de arreglar esto

  • Alina Reynaldo Sanchez dijo:

    Por cuantos días se prevee las afectaciones del agua? Se sabe?

  • Roxana dijo:

    y por que restablecer el servicio en los horarios habituales? Por favor hay repartos coml california y juanelo que solo recibimos agua en días alternos, de 2 a 6 pm, x lo que si tenemos que esperar al próximo día de servicio, nos pasamos 5 días sin recibir agua. Mientras que otros repartos luego de los trabajos, les habilitan el servicio por tenerla más tiempo, o en horario nocturno, no es justo...

  • Jorge dijo:

    Y entre paréntesis al quién sabe porque virtual bandec lleva una semana afectado, sin conexión sólo al rato y tiene a miles de empresa afectado???????????????

  • Tony22 dijo:

    No ponen una

  • jorgee dijo:

    Hoy es 21 y no entró agua el 22 no toca entrar el agua extraña la programación deberian de avisar el domingo 19

  • Con cuidado dijo:

    Nada tiene que ver pero al final todo es lo mismo.

    En una ocasión en la sección de fotos que tiene cubadebate, dónde le pide a su público lector que le envié una foto haciendo esto o aquello, comenté que sería una maravillosa iniciativa que los lectores les enviaran fotos de los baches y su dirección, de los salideros de agua y su dirección y así fotos de cada cosa que los lectores vayan viendo de cosas dejadas al abandono o por responsabilidad o por falta de recursos.
    Pero que a esta sección estuvieran obligadas a responder las empresas implicadas y los gobiernos de los municipios o de cualquier nivel.
    Así obligarian a muchos indolentes e irresponsables a dar la cara al pueblo y también le daría la oportunidad a nuestro gobierno central ver como trabajan y responden sus gobiernos subordinados.
    Eso sí, no puede existir censura de no publicar, e incluso, seguir publicando si se es reiterativo y no se resuelven las situaciones.
    Porque realmente no hay mejor ojo que el pueblo y todos los organismos creados están justo para ser eficientes en su trabajo y satisfacer a la población.
    Y de seguro muchos se irán por ineficiencia.
    Saludos

  • Felicy dijo:

    Cuando toca entrar el agua en altahabana? Ayer tocaba y no entró gracias

  • Dailin infante dijo:

    Buenas quisiera saber porque si Guanabacoa no tenía afectaciones el miércoles no entró el agua

  • Gerardo Pedraza Sánchez dijo:

    La población de La Villa Panamericana, Cojimar. Municipio Habana del Este, en La Habana, estamos presentando una pésima atención con el suministro de agua.
    Nuestros edificios no constan de cisterna, proporcionándose el agua en el reparto por un tanque elevado destinado específicamente para el lugar.
    En los últimos años, y para resolver otros problemas con la distribución del agua, a dicha instalación se le ha adjuntado el suministro de otras zonas nuevas, que si constan de cisterna y tanques elevados en las azoteas, lo que ha motivado en los ciclos de agua establecidos, el agua llegue solo a los primeros pisos de los edificios de nuestro reparto, viéndose la población de La Villa en la necesidad de cargar agua desde pipas destinadas para ello en la zona, alternativa que ayuda, pero no resuelve el problema, ya que la población envejece cada vez más, y realmente pocos pueden mantener este ritmo durante largos períodos, como está ocurriendo.

    Esta situación es del conocimiento de nuestros delegados del Poder Popular, de Aguas de La Habana, el Gobierno y del municipio del Partido, pero a pesar de presentar esta situación durante años, no se ha dado solución al problema, empeorando cada vez más.
    En el mes de febrero solo un día se recibió agua con la presión suficiente para que todos recibiéramos el preciado líquido, y en el transcurso de marzo solo se ha recibido en los primeros pisos de los edificios situados en la posición más baja de La Villa, de forma y horario muy irregulares, sin el tiempo de duración establecido, o simplemente no se da el servicio.
    Estamos dispuestos a cooperar en lo que esté a nuestro alcance, pues somos un país que no le tiene miedo al bloqueo, y hemos enfrentado muchos otros problemas más difíciles, nos hemos educado con las enseñanzas de Fidel y Raúl, y pensamos una vez más en que nuestros dirigentes no nos abandonarán y pondrán de su empeño para resolver esta insostenible situación.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también