Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

López Obrador en conferencia mañanera: “Cuba tiene un extraordinario presidente”

| 14 |

“Quiero también expresar abiertamente mi gran satisfacción por constatar que Cuba tiene un extraordinario presidente”, dijo AMLO. Foto: @PresidenciaCuba.

Durante su conferencia de prensa matutina diaria en el Palacio Nacional –o “mañanera”– el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador calificó a su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, de honesto, trabajador, humano y “una muy buena persona”.

“Quiero también expresar abiertamente mi gran satisfacción por constatar que Cuba tiene un extraordinario presidente”, dijo AMLO del primer secretario del Comité Central del Partido Comunista cubano.

López Obrador manifestó que Díaz-Canel es “un buen servidor público y un buen ser humano”, y que le da gusto que Cuba tenga un líder así porque es un país hermano.

El presidente mexicano reconoció que sus palabras pueden provocar reacciones de los sectores conservadores, “pero siempre hemos luchado por la igualdad, la justicia, y por la independencia de los pueblos, y no olvidemos los principios internacionales de nuestra política exterior de no intervención y autodeterminación, y la máxima juarista de que el respeto al derecho ajeno es la paz”.

Su reciente gira por Centroamérica y el Caribe, que culminó en Cuba, fue provechosa porque “tenemos que ver hacia el sur y no solo a los países desarrollados del norte”, dijo.

El mexicano insistió en que es necesario conseguir la unidad de la región, de todo el continente americano, y por eso México exige que no se excluya a ningún país de la Cumbre de las Américas.

El mandatario mexicano confirmó, además, que durante su estancia reciente en Cuba visitó al General de Ejército Raúl Castro.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ricardo dijo:

    Y Mexico tiene el mas extraordinario Presidente en varias decadas. Honor a quien honor merece.

    • Ing. Marcelo Cárdenas Rojas dijo:

      Desde la época de Lázaro Cárdenas la hermana nación no había logrado tener un presidente con las posturas del actual AMLO, hombre mas corajudo que valiente, con los atributos masculinos de un zapata y y un Pancho Villa. felicitamos al pueblo mexicano por teer a un presidente de verdad. Macho bien Macho. sin deja de ser sensible y muy humano

  • Armando Amieva dijo:

    Ambos presidentes son reflejo de sus excelentes pueblos. Yo diría que además de lo dicho ambos sin dignos, valientes, luchadores y patriotas, con sincero sentido de la historia y eterno compromiso con sus electores que en mayoría los elegieron y apoyar en sus esfuerzos por echar adelante a sus respectivos países y la unidad y paz mundiales.

  • Luis Manuel González Torres dijo:

    Dos presidentes que representan a dos pueblos con historia y tradiciones similares.

  • Luis dijo:

    La posicion de Mexico me trae a memorias dos fraces celebre:Esta gran humanidad ha dicho basta y ha hechado andar y:Mas temprano que tardes se abriran las grandes alameda por donde pasaran los hombres libres[parafraciando]

  • Pedro dijo:

    Me gusta mucho la intención de AMLO de la integración de toda América, no sólo de la América Latina como han planteado otros antes, sino de toda América, incluyendo a Cánada y a los EE.UU. como países de la región, me parece una mejor idea y ojalá un día por fin pudiera concretarse, porque en ese caso nadie podría superar a la Unión Americana en este planeta, con el desarrollo tecnológico de unos y los inmensos recursos naturales de otros.

    En todo lo demás también me muestro de acuerdo con el presidente mexicano.

  • Vivian Pérez Pérez dijo:

    Ratifico que México también tiene un buen presidente, valiente, honesto, sencillo, firmeza de principios y defensor de las causas justas, importante además la necesidad de defender la unidad de nuestros países.Gracias por su visita.

  • Alexandet Ochoa dijo:

    Con su visita a Cuba, AMLO pone al revela su posición y la de su gobierno con respecto a las luschas y el pueblo cubano. Cuba siempre ha podido contar con México y esta nación ha tenido en la Isla un referente de lucha sin tregua.

  • RRMH dijo:

    Luchar por la unidad de toda América debe ser el objetivo final. Mas no es menos cierto que hacerlo desde Nuestra América juntos primero sería mejor. Los propósitos del Gigante del Norte lamentablemente nunca han coincidido con el de los desposeidos del sur.
    Unámonos primero abajo, y juntos vamos después a negociar con los de arriba. Aprecio que llegaremos en mejores condiciones.

  • jose dijo:

    Me alegra mucho el reconocimiento de López Obrador al trabajo y el esfuerzo de cada día de nuestro presidente. Nosotros lo sabemos porque cada día apreciamos su bregar, seguramente también él conocerá del profundo respeto y consideración del pueblo, pero en esta dura batalla todo aliento a continuar dándolo todo vale. Continuaremos a su lado presidente.

  • El observador dijo:

    AMLO es uno de los presidentes mas valientes que ha tenido Mexico. Es consecuente con lo que dice y sobre todo comprometido con los de abajo Honor a quien Honor merece

  • Alberto N. D. dijo:

    El presidente Cubano está sutituyendo a grandes de la historia patria, a Fidel y Raúl, él es continuidad y por eso ha de ser Diaz-Canel un trabajador incansable, honesto y simpre tratando de ver como mejorar la vida de su pueblo. Ahora el caso de AMLO que es un presidente honesto, trabajador, alta preparación política-cultural, patriota y defensor de la libertad e independencia de sus pueblos como nunca he visto en Mexico porque tiene la preparación y cualidades que no tuvieron otros patriotas anteriormente. Claro, México tiene recursos naturales como petroleo, gas y otros y no está bloqueado como Cuba e incluso tiene un tratado de libre comercio entre Mexico, Canada y EE UU que beneficia a los tres paises y por eso tiene todas las posibilidades de mejorar la economía de su pais a pesar de los problemas globales por la pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania. Saludos

  • GGN dijo:

    El pueblo cubano quiere mucho al Presidente AMLO, es un hombre sencillo y muy humano, me recuerda en muchas cosas al ex-presidente uruguayo José Mujica, querido por todos los buenos latinoamericanos, ambas muy dignos, mucha salud y larga vida para ellos

  • Williams dijo:

    Yo opino igual que AMLO, nuestro Presidente es un ejemplo de abnegación, de entrega y de patriota, muy trabajador y disciplinado. Me siento orgulloso de tener como Presidente a Miguel Mario Diaz Canel Bermúdez

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también