El avión más grande del mundo vuela otra vez

Foto: Tomada de RT.
La compañía estadounidense Stratolaunch concluyó con éxito el quinto vuelo de prueba del avión más grande del mundo. Tras despegar desde el Puerto Aéreo y Espacial de Mojave, en California, Roc voló durante cuatro horas y 58 minutos y alcanzó una altitud de 6 858 metros.
En el nuevo ensayo, se estrenó una estructura llamada pilón en el área central de la aeronave que permitirá cargar y luego lanzar vehículos supersónicos Talon-A, los cuales son desarrollados por la misma firma.
"El vuelo exitoso de hoy valida importantes mejoras de 'hardware' para el avión de transporte", manifestó este miércoles Zachary Krevor, director ejecutivo y presidente de la empresa de transporte espacial en un comunicado. "El pilón es un componente crucial de nuestro sistema de lanzamiento combinado", agregó.
Asimismo, durante la reciente prueba la duración de vuelo fue mayor que en la última realizada el pasado febrero, cuando la aeronave estuvo una hora y 43 minutos en el aire.
Roc cuenta con dos fuselajes gemelos de 72 metros, seis grandes motores turbohélice y una envergadura de 117 metros. Tiene una superficie equivalente a un campo de fútbol y constituye un récord en la historia de la aviación.
Se prevé que la nave sirva como una plataforma de lanzamiento de vehículos Talon-A, de 8.5 metros de largo y 2 722 kilogramos de peso, capaces de alcanzar Mach 6 (o seis veces la velocidad del sonido), o de los Talon Z.
Además de estos ensayos, la compañía avanza en la integración del sistema de dos vehículos de prueba Talon-A, mientras que también comenzó la fabricación del TA-2, el primer vehículo de prueba hipersónico totalmente reutilizable.
(Con información de RT)
- China apoya a Brasil en la defensa de su soberanía, asegura Xi Jinping
- Israel eleva sus redadas en la Cisjordania ocupada “en una escalada sin precedentes”
- Ballet Laura Alonso llevará “El lago de los cisnes” por primera vez a Panamá y Costa Rica
- Cuba seguirá siendo un símbolo de solidaridad, afirma canciller Bruno Rodríguez
- Estudio en Science estima que hace 12 mil años se hablaban entre 4 500 y 6 200 lenguas
- ir aNoticias »
- El próximo genio chino de la IA es el centro de atención del mundo tecnológico
- Google se está haciendo de oro apostando por sus rivales
- Estamos entrando en la fase en la que la IA superará al ser humano, afirma jefe de OpenAI
- Hallan en el fondo del mar los restos del avión "Clipper Endeavor" de Pan Am, desaparecido hace 74 años
- Plataforma Soberanía, un año de entrenamiento y compromisos con el ciudadano
- ir aCiencia y Tecnología »

Ya se olvidaron del Antonov An-225 destruido por los Rusos en Ucrania???
OMG
Ese es el más grande en envergadura pero el Antonov es el más grande del mundo.
El antonov fué destruido durante los bombardeos Rusos a Ucrania, ya es historia como muchas otras cosas destruidas en las guerras.
Era, actualice
bueno, ahora si se puede decir que es el mas grande, pues antes solo ganaba en la envergadura, la longitud de punta a punta de las alas
Gracias a los rusos es el mas grande, que pena