Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

XV Ronda de Conversaciones Migratorias México-Cuba concluyó con éxito

En este artículo: Cuba, México, Migración, Política
| 28 |

Foto tomada de Prensa Latina.

La XV ronda de conversaciones sobre migración entre México y Cuba concluyó hoy con éxito y estuvo presidida por Maximiliano Reyes, subsecretario por la parte anfitriona, y el viceministro de Exteriores Carlos Fernández de Cossío.

Durante las sesiones de trabajo desarrolladas en la sede de la Cancillería, en un ambiente cordial y de cooperación, las delegaciones evaluaron el comportamiento del flujo migratorio entre los dos países, señalan fuentes de la delegación visitante.

Asimismo, verificaron el estado de cumplimiento del Memorando de Entendimiento en materia migratoria como mecanismo efectivo para el control migratorio, el combate contra el tráfico y la trata de personas y el tratamiento adecuado y de respeto a los derechos humanos de los migrantes.

También reiteraron la importancia de este tipo de encuentros para las relaciones entre ambos países, a la vez que reafirmaron la voluntad y el compromiso de sus gobiernos de seguir realizando acciones conjuntas para fortalecer la cooperación en este ámbito y garantizar un flujo de viajeros regular, ordenado y seguro.

Ayer Fernández de Cossío, acompañado del director de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior, Ernesto Soberón, y el Jefe de la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería, Coronel Mario Méndez Mayedo, sostuvieron un encuentro con residentes en México de la Asociación José Martí.

Foto tomada de Prensa Latina.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El otro Francisco dijo:

    Y los acuerdos derivados del encuentro cuales fueron?

    • Miriam Elena Rubiel Díaz dijo:

      Felicitaciones por la reunión efectuada entre Cuba y México que son dos países hermanos.
      Es importante retomar lo que se dijo en una reunión que se hablo de poder lograr libre visado entre los países de América.
      Mis saludos y respeto al Presidente de México Manuel López Obrador por el apoyo que da a Cuba.

      Es importante conocer los acuerdos de la reunión.

  • Pablito dijo:

    Muy bueno eso, y que salió de ese encuentro? mas aterrizado por favor.

    • Emelvys Peña González dijo:

      Buenos días, lo importante es que ya se efectuó esa conversación entre ambos países, y Dios permita que sea todo para bien de los cubanos que desean viajar a ese país, mis saludos.

  • f dijo:

    pero como tal, a que conclusiones llegaron, que acuerdos se tomaron, que beneficios tienen los migrantes?

  • armando dijo:

    Sí, muy bonita la noticia, pero, a qué acuerdos arribaron, qué va a pasar.

  • Adelante dijo:

    Concluyó con éxito?
    Cuáles son los acuerdos?
    Quien se beneficia y quién se perjudica?
    Que tratamiento recibirán los inmigrantes cubanos en tránsito por ese país?
    Disminuirá el flujo de los cubanos?
    Los acuerdos serán solo exclusivo para cuba o serán discriminatorio tal como lo aplicaron otros países como panamá, costa rica y R. Dom.?

  • José Raúl dijo:

    Muy bueno todo desde el punto de vista diplomatico pero cuales fueron concretamente los acuerdos,

  • Héctor Almaguer Quiñones dijo:

    Lo concreto, ¿qué dice el acuerdo? Cuando un cubano podrá viajar libre a México. Es que te piden más requisitos que para viajar a la Luna.

  • Marina Romero dijo:

    Por favor.quisiera saber a qué conclusión llegaron.yo cómo madre cubana,quisiera llevar a mis hijos a Ciudad de México donde tengo visado por 10años ,y es posible sacar dos citas para ello..si alguien pudiera ayudarme.por favor ,se lo voy agradecer.gracias.bendiciones

  • Dunia gonzalez hernandez dijo:

    Seria bueno conocer, que dentro de los acuerdos esten las facilidades a muchos cubanos q desean viajar con otros fines a ese y otros paises del area y no para hacer travesia hacia los Estados Unidos. Solo deseo viajar, conocer, poder comprar en este y en otros paises de forma legal y segura y sin miramientos o dudas. Gracias

  • Eulalia H Turiño Mendez dijo:

    Buena noticia. Es muy necesario.
    Hace falta que EE.UU sea mas responsable

  • Rafael dijo:

    Quisiera saber el resultado

  • Leniel rodriguez puertas dijo:

    Esbueno que los dos paise se pongan de acuerdo pero beo que es bueno que mexico abra contrato de trabajo para los cubano no solamente en los estados unido se trabaja

  • Lázaro dijo:

    Bueno y a qué conclusión arribaron,cuáles fueron las medidas adoptadas,que beneficios tendrán los cubanos ???? Muchas gracias espero aclaraciones

  • Ibis Velázquez Hernández dijo:

    Pero en conclusión como quedó todo, cuáles fueron los acuerdo que se tomaron de eso no se refieren

  • Raul dijo:

    Los cubanos apostamos a que ese encuentro sea muy favorable para nosotros, pero no nos enteramos de nada hasta ahora

  • María Eugenia de la Torre Guerra dijo:

    Muy bueno que se estén efectuando conversaciones entre ambos países pero la noticia no explica nada, sería bueno conocer los acuerdoss que se derivaron de tan importante encuentro.

  • SM dijo:

    Me gustaría saber tambien si se tuvieron en cuenta en la ronda el tema del respeto y reconocimiento a las vigentes normas bancarias cubanas, al derecho de ser respondido cuando se les pregunta en sus medios, al inaudito irespecto ante esas vias de solicitar visa a las que nadie tiene acceso, solo su personal o hackers , cuando no se tiene
    interes alguno en quedarse o migrar a ese pais.

  • Laura dijo:

    Buenas tardes. Lo más importante es conocer cuáles son los acuerdos derivados de esta ronda de conversaciones. El tema impregna un costo financiero y de riesgos que amerita se publiquen dichos acuerdos.

  • Jose Luis dijo:

    Excelente ronda de conversaciones,espemos hayan abordado el tema de facilitar el visado a Mexico como lo es el visado a los mexicanos que nos visitan que es comprar la visa en el mismo aeropuerto

  • Dayana dijo:

    Conclusión del acuerdo ???

  • patri dijo:

    Y que acordaron?

  • Mary dijo:

    Es importante saber los resultados que arrojaron estas reuniones entre nuestro queridos países Cuba y México, me gustaría conocer, que mi hijo conozco, trabajar, muchas opciones que no llevan necesariamente a coger este país como transbordo para llegar a otros.

  • Lauren dijo:

    Pero por fin díganle al pueblo a q conclusiones llegaron por favor

  • Zaine dijo:

    Muchas felicidades pero bueno en que quedo por fin la reunion

  • aristoteles dijo:

    Seguro que Viva Aerobus cancelando todos sus vuelos sin previo aviso no tiene nada que ver con los acuerdos, pero como al final no sabemos que fue lo que se acordo, pues nos queda la duda.

  • Mady dijo:

    A qué acuerdos llegaron? O acaso es lo mismo que con Panamá? El portal de las citas cerrado y están vendiendo las citas a 400 dólares a la vista de todos, con la mayor complicidad de todas las partes, a seguir exprimiendo a los cubanos que desean irse, que barbarie.

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también