Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Inauguran primera obra de Panamericanos de Santiago de Chile 2023

| + |

Foto: Panam Sports

La primera obra para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 quedó inaugurada este jueves en la capital del país: el Centro de Entrenamientos y Competencias de Hockey sobre Césped en el Estadio Nacional.

El complejo deportivo cuenta con dos canchas del más alto nivel e iluminación profesional, tras una inversión superior a los ocho millones de dólares.

Estas canchas eran justas y necesarias para un deporte que ha dado muchas satisfacciones a nuestro país. Me siento orgullosa de que estamos cumpliendo los plazos para que en 19 meses más recibamos a más de 10 000 deportistas en la gran fiesta de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023, señaló la ministra del deporte del país sudamericano, Cecilia Pérez.

Este es un momento mágico, maravilloso para toda la familia deportiva y del hockey. Queremos agradecer a todas las personas que confiaron en nosotros, en los jugadores, para poder cumplir este sueño de tener nuestra propia casa, indicó emocionado Sergio “Cachito” Vigil, entrenador de la selección chilena.

El capitán de los Diablos, Fernando Renz, enfatizó que para nosotros es un orgullo, es impensado. Realmente es un sueño hecho realidad tener la casa propia. Las canchas son de excelente calidad, la pelota corre rápido, la infraestructura es muy buena. Se vienen muy lindos desafíos. Antes teníamos que arrendar cancha y ahora tenemos la nuestra, eso es de mucha ayuda.

Constanza Palma señaló que las instalaciones son de primer nivel y estamos muy agradecidas. Esto se venía trabajando desde hace mucho tiempo y por fin lo logramos. No podemos estar más felices.

Tras el tradicional corte de cinta se realizó un partido amistoso con equipos mezclados entre Diablos y Diablas. Ambas selecciones se clasificaron a la lid mundial en India y por supuesto tienen el objetivo de subir al podio en Santiago 2023.

(Tomado de Jit)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también