Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Liga Profesional Japonesa de Béisbol: Yariel y Raidel serían relevistas, mientras Gracial apunta a cuarto bate

| 8 |

Yurisbel Gracial. Foto: Beisboljaponés.com.

El lanzador cubano de los Dragones de Chunichi, Yariel Rodríguez, podría ser convertido a relevista esta temporada, según reveló el sábado el programa Dora Hot Plus del canal japonés Tokai TV.

Según expresó el mánager del equipo, Kazuyoshi Tatsunami, todo dependerá del progreso del novato Hiroto Takahashi. Si logra ganarse un puesto en la rotación de abridores, entonces el antillano podría ser movido al bullpen.

El coach de pitcheo del club, Eiji Ochiai, había revelado la idea en un programa radial el mes pasado, pero expresó que solo era una idea y no existía una decisión oficial al respecto. Sin embargo, las palabras recientes del mánager Tatsunami parecen confirmar que el plan está en pie.

Ochiai explicó que el promedio de ponches por cada nueve entradas de Rodríguez el año pasado (8.90) es un buen indicador del éxito que podría tener en el bullpen, razón por la cual se está considerando su transferencia.

Gracial apunta al cuarto turno del Softbank

El cubano Yurisbel Gracial se perfila como el cuarto bate titular de los Halcones de SoftBank para esta temporada, según comentó recientemente el nuevo mánager del equipo, Hiroshi Fujimoto, a la versión digital del diario Tokyo Sports.

El matancero ha mostrado buena forma física y ha hecho contacto con la pelota hasta ahora en los entrenamientos del club, razón por la cual el estratega confía en que podrá ejercer bien el rol de bateador de poder en la alineación.

Su idea es proteger al antillano con dos bateadores zurdos. Yuki Yanagita batearía en el tercer puesto y Ryoya Kurihara lo seguiría en el quinto. “Sería ideal poder mantener esa fórmula durante todo el año”, explicó.

Gracial solo pudo disputar 37 juegos el año pasado debido a la fractura del dedo anular de su mano derecha, razón por la cual desea actuar completo esta temporada y rendir a su máximo nivel para así agradecer al conjunto la confianza que está colocando en él.

Raidel trabaja también en el bullpen

El cubano Raidel Martínez trabajó este sábado en el bullpen de los Dragones de Chunichi en Yomitan, Okinawa, y mostró una condición física superior a la que dejó ver a mediados de semana, informó hoy el diario Chunichi Sports.

“Creo que la semana que viene ya estaré al 100% de mis condiciones. Para ese momento ya se habrán acabado los entrenamientos primaverales y podré comenzar a lanzar en los juegos de pretemporada”, explicó finalizada la práctica.

El derecho de 25 años de edad repetirá esta temporada como el cerrador titular del club y buscará superar la marca personal de 23 salvados que estableció en 2021.

El coach de pitcheo del equipo, Daisuke Yamai, confirmó el buen desarrollo del antillano hasta ahora. “Los ajustes se están desarrollando bien. No lo voy a apurar en su trabajo, sino que hablaré con él y entre ambos decidiremos un plan para el futuro”.

(Tomado de Béisbol Japonés)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mario Sarabia dijo:

    Bien y muchos éxitos para la Armada Cubana en la NPB, me preocupa que no mencionan a Alfredo Despaigne, como va su preparación para una buena temporada.

  • Guzman dijo:

    Juntemos las manos y brindemos porque esos compatriotas cubanos que se destacan en la segunda mejor liga de beisbol del planeta hagan un papel digno y destacado, resaltando el nombre bien alto de nuestro país. Pero más recemos tambien porque todos ellos cuando regresen para representarnos en el equipo Cuba no corran la mala suerte de venir con molestias y lesiones que comprometan la participación al 100 porciento en eventos internacionales.

  • Yoel dijo:

    Gracial de 4to bate!! Garantizado que será el cuarto bate de la seleccion Nacional. Digo, si cumple ese rol a cabalidad. Porque si de verdad el tipo dura como cuarto en la alineación toda la temporada en una de las ligas que más estudian a los contrarios. Olvidese PA equipo Cuba de cabeza. Vamos a esperar al final a ver que sucede con esa sorpresiva promoción.

  • Silvia dijo:

    Y el Despaigne qué? Que pasa con él? Donde está? Porque le quitaron el puesto de 4to bate al caballo de Los caballos. Nuestro mejor jonronero actualmente. No puede ser. Que habrá pasado que está silenciado.

  • El Gallego dijo:

    Eh y del Caballo nadie habla aquí, habían dicho que seguía por un año más en este equipo. pero no se ve nada claro en este artículo. Si no es en Japón no sabemos en qué parte estará , sabemos que sus servicios son requeridos , incluso por equipos de la MLB que están detrás de él hace algún tiempo , pero él no ha aceptado hasta ahora.

    • El narra dijo:

      Alfredo Despaigne está lesionado , pero está en el equipo , fue firmado este año con 2.5 millones, con extensión según su rendimiento, por eso Gracial está ahora ocupando ese turno al bate , ojalá y se recupere pronto ,y si no es posible , entonces bien por Gracial y q lo trate de hacer bien !

  • Marvin dijo:

    Yo quisiera porque no contratan peloteros para una liga de nivel de mi equipo el ripio insignia azul?
    Bueno aunque a decir verdad a mi me conviene que contraten a los de otros equipos para que se debiliten y asimi equipo el ripio azul, gane mucho campeonatos , porque somos los que mas historia tenemos, y aqui se tenia que acabar el relajo de los refuerzos y porque somos la capital y somos , bla , bla , bla

  • Alexis dijo:

    El que debe estar comiendose las uñas debe ser el propio seleccionado. Esta raro que Nintendo nipón aceptó la colosal y titánica tarea de ser el cuarto bate de un equipo. La papa caliente. Dicen que el beisbol tiene dos directores que llevan bajo sus espalda la enorme responsabilidad de ganar o perder. Uno pasivo que es el que dirige y todos conocen por ser el manager general. Y el otro activo, el que dirige en secreto entre los jugadores y se destaca por ser inspiración al impulsar al equipo con sus , demoledores batazos. Cuando falla el interno, se desmorona el externo. Y el equipo cae en derrota. Ay ya yay esa es la mission que le encomwndaron, podrá cumplirla?

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también