Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Tenista serbio Novak Djokovic aguarda el fallo sobre su deportación de Australia

| 10 |

Novak Djokovic no está vacunado contra la covid-19. Foto: AS.

El tenista serbio Novak Djokovic aguarda la decisión de un tribunal australiano sobre su deportación, que se conocerá entre hoy y mañana, en medio de una enorme expectación en torno a si el número uno del mundo podrá jugar el Abierto de Australia que comienza este lunes.

El Tribunal Federal Australiano celebró esta mañana una vista virtual para estudiar el recurso del tenista, que no está vacunado contra la covid-19, sobre la decisión del Gobierno de cancelar por segunda vez su visado y deportarle.

De la decisión de los jueces depende que el número uno del mundo, que se encuentra retenido en un hotel de Melbourne desde ayer, pueda permanecer en el país y jugar el Abierto de Australia, donde el balcánico pretende defender su corona de campeón.

Tras la vista de más de cuatro horas, que fue retransmitida en directo a través de YouTube, el magistrado James Allsop, quien preside el pleno, anunció que los tres magistrados anunciarán su fallo "esta tarde o mañana por la mañana, a más tardar".

El ministro de Inmigración, Alex Hawke, se valió el pasado viernes de sus poderes especiales para cancelar el visado del serbio de 34 años por motivos sanitarios y del mantenimiento del orden, ya que si se le permite quedarse en el país puede avivar el sentimiento de las personas que se oponen a vacunarse contra la covid-19.

Djokovic viajó el 5 de enero a Melbourne con una exención médica por no estar vacunado, al haber estado contagiado de la covid-19 recientemente, aunque a su llegada las autoridades de Inmigración le cancelaron el visado y lo detuvieron hasta su liberación el pasado lunes por una orden judicial al considerar que no fue tratado con "equidad".

El tenista fue detenido de nuevo este sábado después de la nueva cancelación de su visado y se encuentra aislado en el hotel Park de Melbourne, que ha sido escenario de concentraciones de grupos de manifestantes, que incluían a defensores del serbio y antivacunas.

Durante la vista celebrada hoy, cuya retransmisión en directo fue seguida por más de 80.000 personas, el abogado del Gobierno de Australia recordó que el tenista tiene "una historia reciente" de haber ignorado las medidas impuestas por la covid-19.

"Incluso cuando estaba infectado fue a una entrevista y sesión fotográfica que incluyó quitarse la mascarilla", dijo Stephen Lloyd, quien representa al ministro de Inmigración, Alex Hawke, en este proceso, al referirse a la admisión de Djokovic de que acudió a una entrevista con el medio francés L'Equipe en Belgrado el 18 de diciembre sabiendo que tenía covid-19.

El abogado insistió en que Djokovic podría "alentar a la gente a emularlo" en la violación de las medidas contra el virus.

"Sus conexiones con la causa, lo quiera o no, aún están presentes y su presencia en Australia supone un riesgo abrumador", precisó el representante del Gobierno.

Por su parte, el abogado del tenista, Nicholas Wood, calificó ese razonamiento como "irracional" ya que no estaba basado en evidencias sólidas.

"Ni una sola línea de evidencia en el material presentado ante el ministro proporcionó algún fundamento específico, lógico o probatorio para la proposición de que la mera presencia del propio Djokovic -no la cancelación de su visado y su expulsión- pueda fomentar de algún modo el sentimiento antivacunación", arremetió el letrado.

La organización del Abierto de Australia, que retrasó inicialmente la publicación del orden de juego, programó esta tarde el partido de la primera ronda del torneo entre Djokovic y su compatriota Miomir Kecmanović para las 21:00 del lunes (10:00 GMT).

(Con información de EFE)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rddy dijo:

    Los tres jueces votaron en contra del serbio, tiene que abandonar el país de los canguros y es posible que no le otorguen visa durante tres años, los jueces alegaron que fuer incongruente en su declaración jurada, además que si se permitía su estancia en Australia eso era un estímulo para las personas antivacunas, en mi opinión estoy de acuerdo con la decisión

    • Aroldo dijo:

      Exacto, nadie está por encima de las leyes, ni siquiera él y eso debe aprenderlo de una buena vez, por lo tanto fuera, así seas el número uno del mundo, si él apoya a algún movimiento antivacunas o algo similar eso es cuestión muy de él pero que no pretenda que el planeta lo va a aceptar tan alegremente.

  • Con cuidado dijo:

    Ya lo deportaron

  • Daily Díaz Machado dijo:

    Yo también estoy de acuerdo

  • Luis Fonte Galindo dijo:

    Una decisión que evidencia el total desconocimiento de esos jueces sobre el tema. Si el serbio ya padeció de Covid, ya quedó inmunizado contra el virus. Nada inmuniza mejor que la infección natural, esa es la mejor vacuna.

    • Carlos dijo:

      Luis, pariente, conozco de casos de personas que van por la tercera tanda de COVID. Lo último que he leído en medios científicos es que la inmunidad después de haber convalecido de la enfermedad es de unos 90 días. No creo que los jueces estén equivocados, las leyes es para todos. Felicidades a ese sistema judicial..,

    • Tan Yo dijo:

      Quién dice que quedas inmune??? Te puede volver a dar y puedes transmitirlo

    • mostwanted dijo:

      y así señores es como se demuestra que todavía viven neandertales entre nosotros

  • Mat dijo:

    Correcta decisión, las leyes de cada país deben ser cumplidas, además el mintió

  • jorgeL. dijo:

    Para mi seria mucho más necesario conocer el por qué el comercio electrónico está brindando tan mal servicio, no hablo de nuestras carencias, muchas provocadas por el más que conocido bloqueo, real y duro...hablo por ejemplo de Almacén Caribe, ya no transporta productos, cerró los Centros de recogidas que tenía en Playa, en Centro Habana y dejó uno solo el 10 de Octubre para concentrar usuarios, hacerlos pasar trabajo de transportación desde lugares distantes de la capital, esto y más son temas que necesitamos ayuda de la prensa para conocer por qué se determinó hacer eso, quienes son los responsables y si están a tono con lo que plantea nuestro presidente y primer ministro de quitar trabas, burocracias, elevar el servicio a la población, mejorarlo con lo que tenemos...y no creo que crear otros puntos de recogidas como existían o más, sea difícil o no se pueda por problemas del bloqueo...

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también