Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Real Madrid vence al Barcelona y ya está en la final de la Supercopa de España

| 31 |

Clásico de fútbol. Foto: AS.

El Real Madrid venció este miércoles al FC Barcelona por 3-2 en la semifinal de la Supercopa de España, y se enfrentará el domingo próximo al vencedor entre el Atlético de Madrid y el Athletic Club.

Un tanto del uruguayo Fede Valverde en un contragolpe letal del Real Madrid a los siete minutos de la primera parte de la prórroga dejó al equipo de Carlo Ancelotti en la final de la Supercopa de España (3-2), tras el empate a dos tantos en el tiempo reglamentario.

Por el Real Madrid los goles fueron de Vinicius, Benzema y Valverde, mientras que por el Barcelona anotaron De Jong y Fati.

(Con información de El Tiempo y AS)

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ale dijo:

    Excelente partido, digno de una final.

    • Quinto clásico consecutivo dijo:

      Barcelona, 2 - Real Madrid, 3: El quinto consecutivo

      La alineación anunciada por el Real Madrid dos horas antes del partido dejó la mala noticia de la ausencia de Alaba por molestias musculares. El jugador que inaugurara el anterior Clásico, no podría hacer pareja con Militao. Nacho ocuparía su lugar.

      El Madrid empezó amenazando muy pronto. Un disparo de Benzema desde el pico del área supuso el primer acercamiento. La siguiente llegada fue a través de un chut de Asensio, tras descarga de Vinicius. Cada robo de balón generaba para el Madrid una oportunidad de contragolpear. De esa forma Vinicius disparo para que Ter Stegen realizase una parada sencilla.

      En el minuto 18, una contra lanzada por Courtois dio lugar a una gran conducción de Vinicius. Desgraciadamente Asensio no supo precisar su disparo. El Madrid dominaba en este primer tramo. En el 24, tras el enésimo contragolpe, esta vez provocado por un robo de Benzema, le llegó el balón en carrera a Vinicius que definió a la perfección con la izquierda. Un 0-1 que explicaba lo que estaba ocurriendo en el partido.

      La réplica del Barça llegó a través de sendos cabezazos de De Jong detenidos por Courtois. Fueron avisos previos al gol del holandés en el 41 tras un mal rechace de Militao que rebotó en el delantero. La consigna que tenía que el Barça era para parar el juego con faltas continuas a la menor oportunidad. Así llegó el descanso.

      Xavi introdujo en el campo a Pedri y Abde por Ferran y Frenkie. La primera ocasión fue para Pedri tras un fuerte disparo desde la frontal. Se marchó por poco. Casi en la siguiente jugada de nuevo De Jong sembró terror con un cabezazo que se fue alto. En el Madrid sólo Vinicius parecía entonado entre los jugadores de ataque. Desde el gol madridista uno echaba de menos más poso, más control con balón ante un Barça que ha perdido poder de intimidación desde la salida de Messi.

      Dembélé con una volea en el 53 dio el siguiente aviso. Mal despeje de Carvajal. A partir de ese momento el Madrid empezó a manejar algo más el balón. Lo que valía con ventaja empezaba a no valer con empate. Mientras se preparaba para jugar Rodrygo, entraba Ansu Fati al partido. No estaba siendo un buen día de Benzema, tampoco de Asensio que dejó su sitio a Rodrygo. En el 68, una internada de Rodrygo le hizo llegar el balón a Benzema quien, tras una gran maniobra, disparó al palo. Habría sido un auténtico golazo.

      Muy poco después, Mendy desbordó a Alves y cedió a Benzema. Su disparo lo paró Ter Stegen. El rechace llegó a Carvajal cuyo centro-chut acabó rebotado en Benzema. El francés esta vez no perdonó y puso al Madrid en ventaja en el 72. En el 79 tuvo una muy clara Casemiro de cabeza, pero el remate fue demasiado manso. En el 82 Modric salió tras otro gran partido de esfuerzo para que entrase Fede Valverde.

      El mazazo posterior fue duro: Ansu Fati marcó de cabeza tras la pasividad defensiva del Madrid. Hasta el final hubo otro susto con Dembélé y pocas ganas de los equipos de arriesgar demasiado antes de la prórroga, que llegó de manera inexorable. La sensación tras los 90 minutos es que el Madrid, siendo como es un equipo superior, contemporizó en exceso cuando estuvo en ventaja. En la prórroga ya pudimos ver a Lucas sustituyendo a Carvajal. La primera ocasión de la prórroga fue para Abde de cabeza.

      En el 97 una contra magnífica dirigida por Casemiro le depositó el balón Rodrygo en la derecha. El centro lo dejó pasar con descaro Vinicius para que Valverde a placer marcase el 3-2. Primero Busquets y después Dembélé casi igualan de nuevo el marcador, pero se encontraron con un gran Courtois. La primera parte de la prórroga acabo con una casi ocasión tremenda, pero Benzema erró el pase final.

      Un acalambrado Vinicius tuvo que irse sustituido por Camavinga. Los últimos minutos dejaban intentos del Barça a la desesperada y contras claras malogradas por el Madrid. El cansancio hacía mella en ambos equipos. Ganó el Madrid. De nuevo. Quinto clásico consecutivo.

      • ly dijo:

        Hay mi amor tu tienes razón, nosotras somos así.
        Como dice Amaury II ...... alaaaaaa madrid

      • hala Madrid!!! dijo:

        El Clásico en 15 píldoras blancas

        Ganar al mejor Barca de la temporada y quedarte una sensación agridulce… hemos entrado en una nueva era.

        Como el que se mira al espejo y se dice “que guapo eres”, Ancelotti y jugadores han llevado al extremo su identidad contragolpeadora.

        Nos sigue faltando ese instinto asesino. Con Mbappé hubiéramos ganado 2-5, con Mbappé y Haaland 2-8.

        A Rodrygo se le está poniendo cara del Vinícius de antes. Vini, cuéntale cómo lo hiciste.

        ¿No os pasa que nunca habéis disfrutado tanto con Modric? A sus 36 está en el mejor momento de su carrera. Como Benzema a sus 34.

        Casemiro, tras más de un año missing, está en proceso de mejora y por fin recupera más balones de los que pierde.

        Asensio está dejando de ser Ausencio. Tiene que bajar el punto de mira para acercarse al que fue.

        No sabemos bien lo que tenemos con un Mendy al que nadie supera, que cuando está en forma hasta hace ruletas en área propia.

        Carletto, tu verás como lo haces, pero el equipo necesita durante muchos más minutos el oxígeno de Valverde.

        Camavinga ganará carreras, pero a fecha de hoy es un potro desbocado.

        Vinícius se tomó un descanso a final de año jugando a ser Kroos, pero ha vuelto a recuperar valentía y desborde.

        Lo de Munuera y las 4 o 5 tarjetas perdonadas al Barca es lamentable y no se hablará en las tertulias.

        Cuando hay que estar bien es en febrero, pero hay que mejorar si queremos eliminar al equipo en el que tenemos cedido a Mbappé.

        Un tiki-taka venido a menos vs. una contra con grandes lanzadores. Imagino a Haaland viendo este partido y tengo claro dónde prefiere jugar.

    • hala Madrid y nada más!!!, blues, Vamos Vikingos, soy la misma. dijo:

      Como están las chicas y los pocos chicos mandrilistas, lo que ninguna comenta es el poco juego del Mandril y mucho menos el levantón que viene dando el Bar¢a.
      Con la bandita de viejos y casi ningún regular de los equipos nacionales, a este Mandril le va quedando poco.
      Veremos qué pueden hacer en la final.

      • Uno ahi... dijo:

        si la rodilla de ansu fati se le jode... ojala y no pq es buenisimo y da gusto verlo jugar, pero si se le jodeeeee...

      • hala Madrid!!! dijo:

        El Barça ha vuelto... a perder

        Buenos días. Os vamos a dar una noticia en primicia: ayer ganó el Madrid al Barça en las semifinales de la Supercopa de España. Si leéis, escucháis o escucháis y veis simultáneamente a los representantes del periodismo tradicional, pensaréis que el vencedor del duelo de ayer fue el único y grandioso Barça de Xavi Hernández. Pero no, quien se impuso realmente fue el Madrid, aunque sea difícil deducirlo ante la catarata de elogios recibida por el equipo blaugrana.

        El periodismo lleva desde la tarde noche de ayer experimentando orgasmos blaugranas. Periodismo multiorgásmico. Uno de los clímax se produjo a los cinco minutos de la segunda parte, cuando Pedri llevaba sobre el terreno de juego justamente eso, cinco minutos. Los halagos al jugador destemplado comenzaron a lloverle, como si fuese el Diluvio Universal, desde esas nubes de la objetividad y la sapiencia futbolística que son los narradores y comentaristas de Movistar. La noticia de su vuelta y de un remate a portería que no acabó en gol fue elevada a categoría de gesta nacional. ¡El nuevo Cid! Pedri es bueno para el Barça, para el fútbol español, para revertir el cambio climático, para desalinizar las aguas de los mares allá donde la sed aprieta, para disminuir la pobreza y hasta para adelgazar nuestros cuerpos de cara al verano. La actitud pelotillera recordaba a la del narrador del NO-DO cuando glosaba la inauguración de cada nuevo pantano por parte del Caudillo.

        El Barça y su entorno tampoco se quedan atrás y viven en un onanismo continuo. Basta observar la portada del diario Sport:

        Titulan: “El Barça ha vuelto”, aunque para ser fieles a la realidad, tendrían que haber titulado: “El Barça ha vuelto a perder”, porque con el de ayer son ya cinco clásicos consecutivos los que el Barça pierde contra el Madrid. Otra opción, volviendo al furor franquista culé, podrían haber sido: “Españoles, el Barça… ha vuelto”. ¡Arriba el Barça!

        Sport ve como gesta el hecho de que el Barça igualase dos veces y perdiese en la prórroga tras tener encerrado al Madrid. Presumir de las derrotas es un indicador perfecto de la grandeza o no de un club. El día que el Madrid saque pecho por perder habrá que hacer las maletas y marcharse.

        Mundo Deportivo camina por la misma senda que Sport, pero al menos hay que reconocerles que admiten que el Barça ayer cayó, aunque fuese con honor. Capaces son de convertir el partido de ayer en un largometraje épico-patriótico y titularlo Men of honor, como aquella de Cuba Gooding Jr. y De Niro.

        Los de Godó dicen que el partido se decidió por una contra del Madrid en la prórroga, dando a entender que fue un hecho aislado. En realidad, el Madrid erró contras de manera infantil que hubieran supuesto el cierre del partido mucho antes.

        Aquí cabe sacar a colación la incapacidad del Madrid para golear al Barça cuando está en disposición de hacerlo. Ayer se daban las circunstancias para ello, incluso los de Ancelotti comenzaron bien, pero de la misma manera que el Madrid es experto en resurrecciones propias, también lo es en resurrecciones a terceros. Ayer dio vida al Barça cuando podía haberlo vapuleado y al final tuvo que esperar a la prórroga para ganar.

        Tampoco deja de oírse la cantinela de que el Barça tiene una pléyade de jóvenes que harán del futuro del fútbol una dictadura blaugrana. Leñe, como podría espetar el mismísimo Butragueño, ¿son los únicos que tiene futbolistas mozos en sus filas? Al parecer, el Madrid, pese a contar con Vinícius (21), Rodrygo (21), Militao (23), Camavinga (19) o Valverde (23), entre otros, no tiene futuro, está comandado por un geriátrico. En el partido de ayer, el once inicial del Barça tenía una edad promedio de 27 años. El del Madrid, de 28. Un abismo.

        La diferencia entre los jóvenes del Barça y del Madrid estriba en que los del equipo blanco no tiene al NO-DO blaugrana detrás. Además, los del Madrid no están ahí porque el equipo esté arruinado y no tenga otra cosa que poner a jugar.

        Dentro de la conjunción astral y juvenil de este milagroso Barça que gana perdiendo cabe destacar al púgil llamado Gavi. Es un buen futbolista con un gran problema, basa su juego en pegar al contrario con la anuencia del colegiado de turno. El típico futbolista que solo puede despuntar en el Barça. En el Madrid sería expulsado durante el calentamiento de los partidos.

        Ayer, además de dar carta blanca a Gavi, Munuera Montero permitió agresiones como las del Busquets y Alves a Vinícius. Tal vez Munuera Montero pensó que estaba arbitrando un combate de boxeo, porque de otro modo no se entiende. Después, personajes del calibre y la talla de Fouto opinaron al respecto dejando patente qué hay o deja de haber dentro sus cráneos.

        El diario As se suma a la sesión de baño y masaje al Barça y dice: “El Barça pierde el partido pero gana en autoestima tras un Clásico magnífico”. La verdad es que es asombroso calificar una derrota como magnífica, pero lamer el culo al club azulgrana es deporte nacional.

        Marca es el periódico menos lisonjero con los de Xavi, se limita a hablar de un Barça mejorado y sin complejos. Aunque esto último es mentira, si algo ha definido siempre al Barça es que son unos acomplejados, a diferencia del Madrid.

        Portada Marca

        Recordad, ayer ganó el Madrid y el Barça ha vuelto… a perder.

        Pasad un buen día.

      • Frank dijo:

        Esto es lo nunca visto!!!!! Ahora los seguidores del Barza se contentan con celebrar su "buen juego" aun en la derrota.. ¿Cuándo el Barcelona se convirtió en el Atlético de Madrid?. Venga ya.. dejen de llorar y a tratar de jugar a algo en la UEFA Europa League. Nos vemos el año que viene en Champions. Digo. Si clasifican

      • hala madrid!! dijo:

        Yo con mis tacones y mis carteras no puedo más con estos hombres que hablan mal de mi madrid, yo vivo enamorada de ese club, pero que voy hacer, así somos nosotras.

  • ly dijo:

    ...como estaba destinado...!Hala Madrid!..

    • hala Madrid!!! dijo:

      Casemiro, jugador del Real Madrid:

      Esto es un Clásico. Desde el principio decíamos que iba a ser difícil, aunque no van bien en Liga. Jugadores de gran calidad en ambos lados. Es el partido más visto del mundo, el que todo el mundo quiere jugar… Ha sido un partido muy difícil. Hemos empezado muy bien. Hemos entendido el juego. Nos meten un gol con un poquito de suerte. En el segundo tiempo queríamos darles el balón y jugar a la contra. Aunque ellos no están bien, esto es el Barcelona y hay que respetar. La clave de jugar en este equipo es que se puede jugar de varias formas. A todo el mundo le gusta el balón, pero también hay que sufrir. Quizá podríamos haber matado el partido un poco antes, pero el trabajo de todos ha sido fenomenal. Estamos bien. Se nota que tenemos una gran plantilla. Felicito a Fede por el gol. Está viviendo un momento difícil en la que no está jugando bien así que me alegro por él"

  • Futbolito dijo:

    ¡Hala, Madrid!

    • Vamos Vikingos!!! dijo:

      Si este partido lo vemos en Inglaterra, flipamos

      La Supercopa en Arabia nos dejó para empezar un Clásico vibrante y por momentos espectacular. No fue la mejor versión del Real Madrid ante un Barça al alza, pero el duelo tuvo de todo, una prórroga incluida que celebraron por todo lo alto los 30.000 aficionados de Riad. Amortizaron bien su entrada. Vamos, si este partido lo vemos en Inglaterra, alucinamos.

      Reinaron por encima de todos dos jugadores: Benzema y Ansu. El primero es ahora mismo el mejor delantero del mundo y el segundo tiene una pegada descomunal. Se frota las manos Luis Enrique con él pensando en Qatar. Bueno, Luis Enrique y media España. También marcó Vinicius, para que la pasarela en Riad fuera completa. Desfilaron los mejores.

      El partido fue tan loco que lo acabó decidiendo un jugador que salía en el 83' para contemporizar y ganar unos segundos al reloj: Fede Valverde. El uruguayo fue de nuevo héroe en Arabia con un gran gol llegando desde la segunda línea. Un alegrón para un chico que lucha contra la tiranía de Casemiro, Kroos y Modric y que si tiene paciencia puede ser capitán general en el Madrid del futuro.

      Benzema: cuando quiere y como quiere

      Gol y asistencia. Y remate al palo. Y no fue su mejor partido. Karim Benzema fue determinante en el Clásico cuando y como quiso, porque ahora mismo es un futbolista que está a otro nivel. Nadie juega como él. Y muy pocos tienen su pegada. La suma de los dos factores le convierten en el número uno y en un arma que resultó imparable para el Barcelona.

      Luis Enrique se frota las manos con Ansu Fati

      Salió Ansu mediada la segunda parte... y puso en jaque a la defensa del Madrid y patas arriba el Clásico con su gol de cabeza. Hay algo en este chico que es muy evidente: se le caen los goles. Al margen de su calidad, su pegada es descomunal. En el palco, Luis Enrique, se frota las manos con él. Porque si las lesiones le respetan puede solucionar el principal problema de la selección: la pegada.

      Valverde, rey en Arabia

      Salió Valverde a falta de siete minutos por Luka Modric. El uruguayo salía en principio para arañar segundos al reloj y aguantar el resultado (1-2 en el marcador) en los últimos minutos. Lo que se encontró Federico fue un partido loco. Empató el Barça nada más salir y terminó decidiendo el Clásico con un gol puro Valverde. Arrancada desde atrás, lleno de fe, para llegar desde segunda línea y batir a Ter Stegen con mucha calidad. Se llevó un alegrón el Pajarito, ansioso por ser protagonista en el Real Madrid. Arabia, por cierto, se le dio bien. Fue de los mejores en la Supercopa de Jedda en 2020 y nuevamente decisivo ahora en Riad.

      Luuk de Jong, ¿ahorá qué?

      Luuk de Jong marcó el 1-1- en el Clásico, rozó otros dos tantos de cabeza y puso en muchas dificultades a la defensa del Real Madrid. Con su estilo, que no tiene ADN Barça, pero anda que no le viene bien al equipo de Xavi. Conclusión: hay que tener más respeto. Al holandés lo han maltratado aficionados y desde el propio club, pero cuando le han puesto a jugar ha respondido. Se sigue hablando de venta en este mercado invernal, pero ahora mismo es el titular y no sobra para nada.

      Otro de Vinicius

      El gol de Vinicius se ha convertido en algo normal esta temporada. El brasileño ya lleva 15 y lo corriente es verle no fallar en la definición. En el mano a mano es letal, eligiendo siempre la mejor opción, mirando a los ojos al portero y eligiendo el momento justo para definir. No fue su mejor partido, pero si lo compensa con goles... Es justo eso lo que tienen los cracks.

      ¡Vaya si lo grabaron!

      Los 30.000 aficionados de Riad que acudieron al partido se lo pasaron en grande y confesaban a MARCA en el descanso que estaban viviendo un momento histórico en sus vidas. La Federación montó una ceremonia inaugural al estilo de un Mundial o una Eurocopa y los aficionados árabes alucinaron. Mayoría madridista en las gradas, por cierto.

      ¡Cuánto se echa de menos a Alaba!

      Para Ancelotti, la baja del defensa austriaco es un dolor de cabeza. Se cayó de la lista por unas molestias musculares y entró en Nacho, que es un defensa de categoría, pero a la hora de sacar el balón jugado no hay color. Ahí el Madrid perdió claridad y jerarquía. Nacho, un diestro en el perfil zurdo, sufrió junto a Mendy cuando el Madrid presionaba.

      Ter Stegen, Ter Stegen...

      El portero alemán del Barça ya no es aquel muro infranqueable. ¿Tuvo una mala noche? No. Pero en el gol de Benzema dejó el balón muerto a Carvajal tras un disparo del francés. Ahora mismo no es un portero que te gane partidos. Eso sí, chapeau su fair play, ayudando a Vinicius a estirar cuando el brasileño se acalambró. Lo hizo con el balón en juego, priorizando la salud del rival al ataque de su equipo.

  • hala Madrid!!! dijo:

    Valverde, jugador del Real Madrid:

    Me quedo con haber entrado y que nos hayan empatado. Son cosas para corregir. Podríamos haber ganado ahí. El equipo hizo un gran trabajo. Estoy contento por el gol y la oportunidad que me dio el mister. No dejan de ser el Barcelona aunque no les acompañen los resultados. Tienen grandes jugadores y han demostrado que tienen ganas de ganar. En mi opinión tenemos que transformar más. Hemos podido liquidar antes. Pero son cosas del partido y hay que mejorar. El viaje, de muchas horas. Pero somos futbolistas profesionales. Felicito al equipo por la entrega que hizo. Seguro que hay algo que mejorar. Creo que como equipo, todos unidos, vamos a corregir esos errores que nos faltan. Pensé que Vinicius la había dejado para Karim, pero yo llegaba de atrás y pude convertir"

  • hala Madrid!!! dijo:

    Un Clásico de lujo en Arabia

    El Madrid gana en la prórroga un partido monumental con una contra remachada por Valverde. El Barça iguala dos ventajas blancas y exige a Courtois hasta el instante final
    Valverde remacha la contra definitiva en la prórroga que da el...

    Barcelona y Real Madrid regalaron al público de Arabia Saudí un Clásico monumental, un espectáculo a la altura de dos colosos del fútbol mundial. Ni rastro de la supuesta diferencia entre ambos, que tuvieron ganado y perdido el pase a la final en un partido igualado y abierto, repleto de alternativas. Un duelo por el que vale la pena pagar. Ganó el Madrid, al galope, con una contra definitiva en la prórroga, pero el Barça de Xavi fue un adversario fabuloso, capaz de responder a las ventajas de Vinicius y Benzema con empuje, juego y los goles de Luuk de Jong y Ansu Fati, demostrando que con todas sus piezas restablecidas es capaz de competir al nivel más alto. El Clásico está de vuelta.

    Fue un poco a contraestilo cómo el Barça se las arregló para rebelarse contra el destino. En todos los pronósticos el Madrid era claro favorito, incluso para una goleada, a pesar de la ausencia a última hora de David Alaba en el once. Una baja que restaba jerarquía en la parcela más sensible, el centro de la zaga. Pero los blancos entraron convencidos al partido, precisos, sorteando la presión azulgrana con pases rapidísimos. A pesar de la marca casi individual de Gavi sobre Kroos, los de Ancelotti se las apañaron para encontrar vías de escape hacia Modric y, una vez allí, cada jugada mejoraba. La neta superioridad blanca no estaba en la posesión, para el Barça, sino en el uso de cada balón que hacían los blancos. Hasta que Benzema robó a Busquets, sorprendido a la espalda, Modric pivotó con el francés que leyó el desmarque de Vinicius y el brasileño abrió la brecha. Control largo, autopase para medir a Araujo y remate seco, por el palo de Ter Stegen. El 0-1 era pura lógica.

    Era evidente que el sector de Vinicius sobre Alves era clave para el Madrid. También lo era que Dembélé tenía la llave del ataque azulgrana. La entrada de Ferran Torres en el once, pese a su larga inactividad, llevó al francés a la izquierda para emparejarse a Carvajal, saliente de lesión, y por allí volteó el duelo el Barça. Pudo recibir con comodidad y generar, sobre todo centros. Nada de toque y elaboración, centro templadito y a buscar la cabeza de Luuk de Jong, que se ha convertido en una solución idónea. Remató dos, la primera con comodidad, y en ambas respondió bien Courtois. La suerte es para quien la trabaja, y después de insistir en la presión y acabar las jugadas para evitar la contra del Madrid, que apenas pudo enganchar un par de acciones, la fortuna sonrió a los culés. Es de suponer que ya no se harán chistes con el ariete neerlandés, que acudió a un centro de Dembélé y encimó a Militao con tanto tino que, al taponar el despeje, sorprendió a Courtois. En el debe del central blanco está intentar sacarla jugada en área chica con un rival encima. En el pecado llevó la penitencia.

    El descanso no cambió las sensaciones desde el empate. Xavi ayudó además con dos cambios inmediatos, Pedri y Abde por Ferran, sin sitio, y Frenjue de Jong, sin ritmo. Mejoró el Barça. Y mucho. Cuajó el centro del campo azulgrana, que robaba pronto y acababa los ataques. Remató Pedri, duro, cerca del palo, y Dembélé volvió a castigar por la izquierda, pese a la ayuda de Asensio. Incluso pudo cantar el Euromillón Luuk de Jong al desviar de cabeza un remate duro del 'mosquito' que se iba al córner. El Barça era mejor.

    La tranquilidad de Ancelotti es proverbial. El arreón azulgrana no le provocó ninguna reacción inmediata, aunque sus centrocampistas apenas tocasen balones. Vincius ofreció la salida, midiendo a Alves, y Rodrygo completó la reacción. Relevó a Asensio y en su primera incursión sirvió a Benzema para que el 9 estrellara en el palo, tras revolverse ante Araujo. El Madrid aprovechó que Alves estaba exhausto. Mendy le rebasó con facilidad, metió a Benzema, Ter Stegen respondió con un paradón, Carvajal recogió el rechace y la mano de recurso del alemán cayó a Karim, que convirtió el 1-2. Una diana con aspecto de definitiva.

    A Xavi se le podrán discutir aspectos tácticos del duelo. Pero su reacción a la desventaja le llevó a la prórroga. Sacó a Alves, cerró con tres y reforzó la medular con Nico y el ataque con Memphis. Antes se había retirado Luuk de Jong por Ansu Fati, que es veneno puro. No necesita entrar mucho en juego, detecta los espacios y los ataca con convicción. El Barça ganó la pelota, acorraló a su rival y tuvo premio con otra jugada sencilla. Centro de Jordi Alba desde línea de medios, tenso, y Ansu anticipó a Militao, de nuevo sorprendido. A la prórroga. con el Barça crecido.

    Con Lucas en el lateral por Carvajal, también tieso, el Madrid parecía encogido en su parcela. Ni siquiera amenazaba con la contra. Para qué. Cuando salió fue para volver a romper el partido. Con todo el Barça instalado en campo contrario, una pérdida de Dembélé permitió salir a Casemiro con potencia en un tres contra dos, abrió a Rodrygo que atrajo a Piqué, centro atrás, Vini dejó pasar y Valverde, en segunda línea, convirtió el tanto. Épico.

    El cansancio general abrió la puerta a las ocasiones. Busquets y Dembélé probaron los guantes de Courtoios, espléndido, y Benzema tuvo un dos contra uno en las botas que interceptó, enorme, Araujo. Quedaban 15 minutos de espectáculo y agonía. Los calambres tumbaron a VInicius, y Xavi realizó una última pirueta táctica retirando a Abde por Jutglá. Ataque de cinco. Tuvo opciones más claras el Madrid de rematar el duelo, pero las botas de Benzema, de Casemiro eran ya de plomo. El Barça buscó elaborar alguna jugada, y tuvo el empate en una chilena de Ansu Fati. Más clara aún fue la de Rodrygo, completamente solo. No era justo un resultado más amplio. Ganó el Madrid, c

  • Vamos Vikingos!!! dijo:

    Las notas del Barcelona, 2 - Real Madrid, 3

    Courtois: 7. Siempre se mostró seguro.

    Carvajal: 5. Se le notó la inactividad, pero siempre compite y no le concedió demasiado a Dembélé.

    Militao: 6. Regaló un gol, pero después estuvo realmente bien.

    Nacho: 6,5. Sin errores.

    Mendy: 7,5. Va completamente sobrado y además fue importante en ataque.

    Casemiro: 7. Uno de sus partidos más convincentes de la temporada.

    Modric: 7. Quizás el centrocampista más entonado. Su capacidad para girar le da mucho aire al equipo.

    Kroos: 7. Aguantó como un jabato los 120 minutos y le dio claridad al equipo.

    Asensio: 5. De más a menos. Participativo, pero errático en la definición.

    Vinícius: 8. El jugador que más intimidó al Barça. Volvió loco a Alves y marcó un gran gol.

    Benzema: 7. De menos a más. Acabó muy bien y además marcó gol.

    Lucas: 6. Cumplió bien en la prórroga.

    Camavinga: 5. Alguna mala decisión. pero dio energía.

    Valverde: 7. Necesitaba este buen partido y su gol de la victoria.

    Rodrygo: 7. Entró muy bien al partido e hizo casi todo bien.

    Ancelotti: 6,5. Planteamiento inteligente aunque eché en falta más ambición cuando el Madrid tuvo ventaja.

  • nilo dijo:

    El Barza sin Mesi no es nadie, que EPD

  • Mas dijo:

    Buen partido, ganó el mejor

  • Ledy Barça dijo:

    Venía a comentar antes de que llenaran esto de panfletos triunfalistas, pero veo que llegué tarde. Un muy buen clásico, donde el Barça mostró una cara distinta, con casi todos sus efectivos en cancha. Eso demuestra que hay que trabajar, pero que hay esperanzas. Ganó el Madrid, si, pero en el cansancio del Barça, que cayó como los verdaderos grandes saben caer, poniendo contra las cuerdas varias veces al rival, con las botas puestas. Hay luces, se ve el final del túnel.

  • Yo dijo:

    Simple el barca lucho como un guerrero,pero perdió como siempre,

    • Dayron dijo:

      ¿Como siempre, estás seguro de lo que dices?, por favor que las alucinaciones de un mal momento no te borre la memoria.

      • Mas dijo:

        Anjá como siempre, como siempre en los últimos 5 clásicos.
        O es mentira?

      • J.C. 1000 dijo:

        Si Dairon jugaron como nunca y perdieron como siempre. En los últimos 5 no ven la victoria.

  • a dijo:

    Un partido bastante nivelado, pero al final ganó el que mas goles anotó, ya estamos en la final y solo queda por decir aaalaaamaaadriiiddd

    • Florindongo Pérez dijo:

      A ti a y amaury II lo que le sobran son alas.
      Aprendan infelices, es Hala.
      Dios, que vamos hacer con esta banda de bobos, que ni escribir saben.
      Yo Florindongo Pérez los declaro antimandriles.

  • Amaury II dijo:

    Un partido bastante nivelado, pero al final gano el que mas goles anoto, solo queda por decir aaalaaamaaadriiiddd

    • hala Madrid!!! dijo:

      Guardiola se cruza entre Haaland y el Real Madrid

      El Manchester City sube la puja por el delantero, quien por su parte le ha dicho a Raiola que su prioridad es jugar en el nuevo Bernabéu, junto a Mbappé.

      Pep Guardiola se ha cruzado en el destino de Haaland. El entrenador del Manchester City ha pedido a su club que haga un esfuerzo definitivo por el delantero noruego, quien por su parte ha dado instrucciones a su agente, Mino Raiola, para que alcance un acuerdo lo antes posible con el Real Madrid.

      Los petrodólares del City cambian el escenario, ya que el Real Madrid no puede entrar en una puja directa con el Club/Estado. Tampoco puede afrontar el fichaje de Haaland sin liberar salarios. El ahorro que supondrán las bajas de Bale, Marcelo e Isco, que acaban contrato en junio, servirá para encajar la ficha de Mbappé una vez que se consume su fichaje. Pero para añadir además a Haaland hace falta liberar más espacio en el vértice salarial. La salida de Hazard, que podría servir a ese propósito, es muy complicada. El belga quiere cumplir su contrato y triunfar en el Madrid.

      A estas circunstancias se une la insistencia de Pep Guardiola en la contratación de Haaland. El técnico catalán perdió a Agüero y más recientemente a Ferran Torres, con el que contaba como ariete. Se ha quedado con Gabriel Jesús como único especialista. De ahí su insistencia en fichar a Haaland, cuya única incógnita son los 52 días que acumula de baja esta temporada por, directa o indirectamente, una lesión puñetera en el flexor de la cadera.

      La única pero gran ventaja del Real Madrid es que Haaland quiere jugar en el nuevo Bernabéu y formar parte, junto a Mbappé, de la resurrección de un equipo galáctico, un bloque como el que tuvo el Real Madrid en la primera década del siglo. Así se lo ha dicho a su agente, Mino Raiola, que ha recuperado la sintonía con los dirigentes del club después de algunos años de relación fría, casi inexistente. Su visita a Valdebebas junto al padre del propio Haaland fue muy valorada por ambos, que llegaron a la capital con el encargo de su representado de tender puentes con el Real Madrid.

  • agustin dijo:

    El que llegó tarde al partido y oyó el comentario final de Angel Luis Fernández y Sergio Ortega pensó que había ganado el Barcelona, ¡vaya parcialidad.

  • RONY9 dijo:

    Bueno fue un gran partido, digno de un clásico como los de antaño, ciertamente este partido se juega diferente mas allá de la forma en que llegue cada equipo, victoria del Madrid que lo pone en la final del domingo, veremos si pueden ganar el primer titulo de la temporada, toca ahora recuperar bien pues muchos jugadores terminaron exhaustos, fue una prórroga de mucha brega por parte de ambos equipos, ahora toca esperar rival que si nada se tuerce debe de ser el Atlético de Madrid aunque no hay nada dicho con el Atletic Club de Bilbao, ya veremos, debe de ser un partido bastante fisico, el Barza demostró que con todos sus efectivos puede competirle a cualquiera, es un Club con un gran nombre que tiene el deber de recuperarse para beneplácito de seguidores y detractores, el Madrid ha enlazado una buena racha de victorias contra el Barza de 5 seguidos que le posibilitaron nuevamente estar por delante en los enfrentamientos históricos y llegar primero a las 100 victorias en partidos disputados entre ambos, el pareo va 100 a 96, veremos hasta donde se puede alargar la racha, aún queda un partido por disputar esta temporada entre ambos en el Santiago Bernabeú, feudo madridista, toca esperar para disfrutar.

  • Ams dijo:

    un partido, muy nivelado con opciones de triunfo para los dos, ya se ve el trabajo de chavi en el barza...una buena interpretación del juego posicional del madrid ahogandole y presionando muchas vaeces en la salida..al final ganó el madrid..pero fue un partido muy parejo.

  • J.C. 1000 dijo:

    Sabía que iba a ser un partido difícil pues lo comenté anteriormente en este mismo espacio. Se vio un Barça mejor pero perdiendo como en los últimos 5 clasico. El Madrid desbarató el efecto Xavi como muchos suelen decir. Ahora a luchar por la supercopa vs un buen equipo por cierto muy difícil en este torneo por gusto no es el campeón anterior. Espero que cambie este año. Hala Madrid y nada más.

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también