Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Nota del Minint sobre la sustracción de ciclomotores eléctricos

| 226 |

Informan sobre la sustracción de ciclomotores eléctricos. Foto: ACN.

Durante los últimos días, prevalecen estados de opinión en nuestro pueblo, asociados a la sustracción de ciclomotores eléctricos, como resultado de hechos delictivos que se hicieron públicos en las redes sociales, y de los cuales, en algunos casos, se demuestra que son sucesos ocurridos en años anteriores o noticias falsas, con la pretensión de generar un clima de impunidad e inseguridad ciudadana en medio de las festividades de fin de año.

Teniendo en cuenta el impacto negativo de este tipo de hechos y lo que significan los ciclomotores eléctricos para el transporte de la familia cubana, el Ministerio del Interior tiene como una prioridad permanente la acción contra quienes intentan sustraer dichos vehículos para enriquecerse de manera ilícita.

En este sentido, las personas que se encuentran detenidas por su participación en el robo de ciclomotores eléctricos han recibido las medidas penales correspondientes como consecuencia de sus actos; otras, por su presunto involucramiento, se encuentran en instrucción o a la vista del juicio oral.

Al propio tiempo, han sido procesados receptadores, entre ellos propietarios de talleres y mecánicos, además de ciudadanos que han sido advertidos o multados por confiar en inescrupulosos.

La organización de este enfrentamiento, ha permitido solucionar sucesos con expresiones de violencia y mayor complejidad, así como en algunos casos, devolver los bienes a las víctimas y, en todos, definir modos de operar, como es el aprovechamiento del descuido de las víctimas, la desprotección del bien en la vía pública, la comercialización de partes, piezas y accesorios o la utilización de documentos de propiedad falsos.

Sobre las denuncias realizadas por la ciudadanía a las autoridades, y que aún no han sido esclarecidas, se trabaja intensamente. En parte de las investigaciones en curso, se poseen elementos concretos que permitirán la detención de los comisores y la recuperación de los bienes sustraídos.

La tranquilidad ciudadana constituye una conquista de la Revolución cubana, y así seguirá siendo. No habrá impunidad y siempre se actuará enérgicamente contra los delincuentes.

(Con información del Ministerio del Interior)

Se han publicado 226 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Victoria dijo:

    Me reconforta saber que la justicia está actuando contra los inescrupulosos, ladrones y asesinos, porque muchos de ellos están cometiendo actos muy violentos.
    Es importante la actuación oportuna de las fuerzas del orden, están robando además teléfonos móviles en los transportes públicos e incluso arrebatándolos en la calle.
    Están atacando a los taxistas y a los choferes de gacelas
    Hay que acabar con el vandalismo
    Nuestro pueblo es un pueblo de paz, trabajador y amistoso.
    NO A LA VIOLENCIA!!!!

  • Alexander Carranza Valdés dijo:

    Me alegro mucho que se le dé respuesta contundente a estás persona que constituye una amenaza para bienestar del pueblo cubano y que hai mismos le toque a los ladrones y arrebatadores de móvil

  • Yeilin dijo:

    En la provincia de Holguín en estos días festivos han ocurrido varios asaltos de motos eléctricas y de motores de gasolina y lamentablemente personas inofensivas han perdido la vida debido a estos asaltos quisiera que se tomara en cuenta la pena máxima a las personas que matan porque nadie tiene el derecho de quitarle la vida a nadie y de destruir a una familia es triste por las cosas que estamos viviendo a diario y es más triste tener miedo de salir a la calle con el pánico de ser matado por unas prendas o un celular o una moto por favor que se tomen en cuenta que además jóvenes adolescentes están sufriendo de esto también al salir de las escuelas.

  • la mora dijo:

    seria bueno una intervencion sobre las noticias falsas que sucede en la poblacion de violencia en los omnibus urbanos en horarios nocturnos, donde se expresa en la poblacion la violencia y robos bandalicos que suceden con armas blancas, hechos que hay que aclarar, aunque para mi no es cierto, pero bueno para que no cunda el panico en la poblacion por favor den noticias aclarando la situacion.saludos a todos.

  • Ernesto Rafael dijo:

    Similar al periodo especial cuando se impulso el uso y circulación de las bicicletas, inescrupulosos y criminales sociales con afán de ganar dinero sin trabajar realizan estos actos violentos contra las personas. Estamos seguros que con el esfuerzo y dedicación del Minint y como siempre con el apoyo consiente de la población ya que cualquiera pudiera ser víctima, serán erradicados o disminuidos al mínimo estos hechos. A los oportunistas, sensacionalistas y mal intencionados que predominan en las redes sociales de la desinformación, tergiversación, la maldad y el engaño, les daremos otra lección.

  • vicky manero dijo:

    La tranquilidad ciudadana constituye una conquista de la Revolución cubana, y así seguirá siendo. No habrá impunidad y siempre se actuará enérgicamente contra los delincuentes. No pueden quedar impunes.- Vivir de los logros de la revolucion los delicuentes NO puede ser

  • Alexis figueredo cervantes dijo:

    Los actos de violencia nunca serán vienvenidos en nuestra sociedad mano dura siempre que las personas en este país sí algo agradecemos y elogiados siempre es la seguridad interna

Se han publicado 226 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también