López Obrador lamenta la muerte de Vicente Feliú

López Obrador . Foto: Reuters / Archivo
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó este sábado la muerte del músico y cantautor cubano, Vicente Feliú, quien falleció a los 74 años víctima de un infarto.
“No solo la formación política nos vuelve conscientes y comprometidos con las causas justas, también el arte, la literatura y la música. Por eso voy a extrañar al maestro Vicente Feliú. Escuchen esta canción de su autoría, cantada con Silvio Rodríguez”, escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.
El mandatario acompañó su mensaje con un video en el que se puede ver a Vicente Feliú acompañado de Silvio Rodríguez, interpretando “Créeme”, uno de los temas emblemáticos del fallecido trovador cubano.
No solo la formación política nos vuelve conscientes y comprometidos con las causas justas, también el arte, la literatura y la música. Por eso voy a extrañar al maestro Vicente Feliú. Escuchen esta canción de su autoría, cantada con Silvio Rodríguez. pic.twitter.com/of6CzVfHok
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) December 18, 2021
Feliú es reconocido como uno de los músicos que protagonizaron la corriente llamada Nueva Trova, emparentada con la canción de protesta latinoamericana.
Su tema antológico “Créeme” fue uno de los tantos que formaron parte de su carrera, que incluyó la composición de música para obras de teatro y televisión y una amplia discografía: “Créeme” (1978), “No sé quedarme” (1985), “Arte poética” (1990), “Aurora” (1995), “Ansias del alba” (1997, con su hermano Santiago), “Guevarianas” (1997) y “Colibrí" (2000).
Vicente Feliú compartió escenario, entre otros, con Luis Eduardo Aute (España), León Gieco y Mercedes Sosa(Argentina), Inti Illimani (Chile) y Daniel Viglietti (Uruguay).
A principios de 1968 Feliu fundó el movimiento de la Nueva Trova junto a Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Noel Nicola, Eduardo Ramos, Augusto Blanca, Sara González y otros músicos.
Dicho movimiento rescató el sonido de la trova tradicional cubana con una dosis de política al ser cronista de grandes acontecimientos en el país caribeño y América Latina.
(Información de EFE)
- Embajada de Cuba en EE.UU. se suma a movimiento Mi firma por la Patria (+Video)
- Escritor mexicano Gonzalo Celorio recibe el Premio Cervantes 2026
- Israel: Esperamos la luz verde de EEUU para reanudar la guerra y devolver a Irán a la edad de piedra
- China desarrolla un nuevo condensador de alto voltaje pionero en el mundo
- Trump ordena a la Marina que “dispare y mate” a cualquier barco que coloque minas en Ormuz
- ir aNoticias »
- Cubadisco 2026 anunciará sus nominaciones este 24 de abril
- Escritor mexicano Gonzalo Celorio recibe el Premio Cervantes 2026
- Gloria Martín: El perfume de una época decisiva (+ Videos)
- Literatura de resistencia contra las brutalidades sionistas
- Michael: Un biopic sobre Michael Jackson supervisado por su familia
- ir aCultura »

Vicente feliiu, revolucionario,patriota,estara presente
en todo los buenos cubanos.
Murio un grande
MIS CONDOLENCIAS PARA FAMILIARES Y AMIGOS, FELIU GRAN REVOLUCIONARIO, SU OBRA ESTARA ENTRE TODOS LOS CUBANOS