Dirección de Inmigración y Extranjería desmiente rumores sobre expedición del pasaporte cubano

Pasaporte cubano. Imagen: @CubaMINREX/ Twitter.
La Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería, del Ministerio del Interior, informa sobre resultados de consultas recibidas en relación con la expedición del pasaporte cubano, en condiciones de la nueva normalidad por el control de la pandemia de la COVID-19.
En el caso del Corriente, es un documento de identidad y ciudadanía que se expide a ciudadanos cubanos residentes en el país y en el exterior que lo soliciten, especifica una nota oficial del organismo publicada hoy en su sitio digital.
Añade que ante las solicitudes que se formulen a favor de menores de 18 años de edad e incapacitados, es requisito imprescindible acompañar la autorización de ambos padres o tutores legales, formalizadas ante notario público o cónsul correspondiente.
Según el texto, se mantienen las vías y formalidades que hasta el presente establece la Ley para la obtención del pasaporte nacional.
Califica de infundados los rumores aislados de que este último se cobrará en MLC y que no se le otorgará a menores de 18 años de edad.
(Con información de ACN)
- Qué trae la prensa cubana, jueves 11 de junio de 2026
- Ceremonia inaugural del Mundial vuelve al estadio Azteca por tercera vez
- Ministro supremacista israelí llama a tropas a secuestrar civiles libaneses
- Bajo la lluvia de Bruselas, Europa late por Cuba: Arranca convoy solidario que desafía el bloqueo
- Comenzó a generar electricidad el último proyecto de energía solar en la Escuela Latinoamericana de Medicina apoyado por MediCuba Europa
- ir aNoticias »
- Comenzó a generar electricidad el último proyecto de energía solar en la Escuela Latinoamericana de Medicina apoyado por MediCuba Europa
- El papa León XIV saluda en privado a Bad Bunny y su familia al cierre de un evento en el Santiago Bernabéu
- Detienen en Yaguajay camión de limpieza de fosas con 6 000 litros de combustible ilegal proveniente de pozo avileño
- Alto comisionado de la ONU: Medidas de EEUU dañan a población y ponen vidas en riesgo
- Regalo guantanamero a Raúl en el Día del Trabajador Jurídico
- ir aSociedad »

Eliminen las prórrogas y que sirva siempre que esté en fecha no a los 2 años , gracias .
También deberían de quitar el poder notarial respecto a los pasaportes de los menores que van a las oficinas del CI con sus dos padres. Es una pérdida de tiempo y de dinero. Si ambos padres asisten presencialmente con el menor encuentro absurdo el poder notarial. Este solo se debería presentar cuando uno de los padres no puede asistir.
Preguntó sí puede un pasaporte luego dé entregado tendrá que esperar hasta los 6 meses o puede viajar antes
Hace falta que eliminen la inalcanzable reserva x telefono
Qué bueno que hayan aclarado todo y fundamentalmente que sea mentira lo del tema del pasaporte en mlc pero también entiendan al cubano que ya estamos tan adaptados pero también están cansados de recibir tantos palos que si ya los pasajes Nos tienen puesto en mlc es entendible que piensen que también lo pasaporte
Paralizaron la realización del pasaporte cubano hoy lunes 6 de diciembre 2021. y no dan explicación alguna.
Por favor, cobren por la expedición 3500 CUP y eliminen la dichosa prorroga, eliminen las colas, esta sería un tramite menos al que ahí que acudir y un cliente que más que se atiende en esa oficina
Bueno y los pasajes ahora están perdido