Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

ANSA: Donald Trump prepara su regreso a la Casa Blanca

| 20 |

Foto: AP.

El expresidente estadounidense, Donald Trump, tiene la idea fijada en regresar a la Casa Blanca en 2024, con tal objetivo, su equipo está trabajando para recuperar los cinco estados que decidieron cambiar de color y votar por Joe Biden en 2020, impulsando al demócrata a ocupar el Salón Oval.

Los cinco estados, Arizona, Georgia, Michigan, Pensilvania y Wisconsin, reunieron un total de 73 votos electorales en 2020, suficientes para producir una victoria decisiva en el Colegio Electoral para Biden.

Desde entonces, Trump ha realizado cuatro mítines, ha respaldado a docenas de candidatos y ha desempeñado un papel clave en la configuración de concursos electorales que podrían colocar a sus aliados en los principales cargos de esos estados en 2024.

El equipo de campaña del magnate efectuó recientemente una encuesta para analizar como sería hoy un enfrentamiento cara a cara entre Trump y Biden en esos cinco estados.

Se trata de estados que, en las elecciones de noviembre de 2020, se decidieron a favor del demócrata por menos de 3 puntos porcentuales.

Según la encuesta, el expresidente lideró ahora a Biden en Arizona en 8 puntos porcentuales, Georgia en 3 puntos, Michigan en 12 puntos, Pensilvania en 6 puntos y Wisconsin en 10 puntos.

Un cambio notable a menos de un año de la asunción de Biden.

Las cifras de la encuesta envían un mensaje a quienes piensan que el control de Trump sobre el Partido Republicano se está aflojando, aseguró Tony Fabrizio, uno de los principales encuestadores republicanos que realizó el trabajo de campo para el súper PAC. "¡Haz que Estados Unidos vuelva a ser grande, otra vez!".

"Encuesta tras encuesta demuestran claramente que el expresidente Donald Trump sigue siendo el gorila de 100 kilos en el Partido Republicano y sería su nominado para 2024 si se postulara", afirmó Fabrizio.

"Estos nuevos datos muestran claramente que hoy los votantes en estos cinco estados clave estarían felices de devolver a Trump a la Casa Blanca y enviar a Biden a hacer las maletas", agregó.

En otra señal de que Trump se está preparando para lanzar una candidatura a la Casa Blanca es que su súper PAC llevará a cabo su mayor recaudación de fondos planificada hasta la fecha el 2 de diciembre, cuando se espera que los principales donantes republicanos del país se reúnan en su club Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida.

El otro comité de acción política del expresidente, "Save America", contrató recientemente a Lynne Patton, asistente de Trump desde hace mucho tiempo, para ayudarlo a construir coaliciones políticas.

Los asesores del magnate esperan que decida anunciar su candidatura presidencial después de las elecciones legislativas en noviembre de 2022.

Un portavoz de los comités políticos de Trump aclaró que el expresidente está enfocado ahora en las elecciones de mitad de período.

Biden también ha dicho públicamente que planea postularse para la reelección.

El súper PAC que lo apoya, "Unite The Country", se está preparando de manera similar en los cinco estados en los que ha centrado la campaña de Trump.

(Tomado de ANSA)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miguel 8a dijo:

    El hombre está calentando como figura mediática. El 20 de noviembre la Academia Mundial de Taekwondo de Corea del Sur (Kukkiwon), lo condecoró con el cinturón negro de 9.º dan, el más alto que se puede alcanzar. Ello tiene un carácter honorario y le fue otorgado debido a su interés por el taekwondo.

    Ahora ostenta el título que recibió Putin en 2013. Sin embargo, entre ellos existe una gran diferencia. El presidente ruso sí es practicante de artes marciales y se ha destacado en el judo.

    Trump no será maestro de taekwondo, pero le puede ganar a cualquiera metiendo turcas. Es un mito maniático, tremendo mentiroso.

  • Eddy dijo:

    Solamente un LOCO votaría por postular a OTRO LOCO como presidente, pero de que los hay,los hay.

  • ce moi dijo:

    Bien se sabe que, tanto los republicanos como los demócratas, son astillas del mismo palo; ahora bien, ya se vió a donde llega la intrepidez del Sr. Trump y sus aliados para poner a la humanidad al borde de la extinción. Al parecer están (los trumpistas) convencidos que los demás paises potencias mundiales se quedarán intimidados y de brazos cruzados ante cualquier amenaza real por parte de los EE.UU. Será un error de EE.UU que desatará una conflagación nuclear mundial donde ni ellos mismos quedarán para hacer la historia. Bendiciones

  • Joy dijo:

    Lo peor del caso es que todavía el autor intelectual e instigador a un asalto a su propio Capitolio (entre otros atropellos a la "democracia") puede ser elegido presidente. ¡Oh, humanidad!

  • Uno ahi... dijo:

    No hay peor ciego que el que no quiere ver. El zanahorio radioactivo es el candidato preferido del estadounidense clasico. No por gusto rompio record de votos para un presidente que se postula al 2do mandato.

  • frank dijo:

    Esta clarisimo. Donald Trump. Será presidente en el 2024

    • Mariana dijo:

      frank, que bueno que apareciste en esta noticia, aunque siempre con tus comentarios desacertados. Te has perdido de los partes diarios de la covid.

  • frank dijo:

    Muy buen articulo es evidente si termina su mandato el inepto de Biden no creo se presente a reelección. De hacerlo Trump ganaría por el 60 porciento

  • Marciano Ortiz Matos dijo:

    No pienso que el pueblo norteamericano permita tal disparate, permitirle a un monstruo ser presidente.

  • arq. Guillermo Jesús Morán Loyola dijo:

    El sr Trump debería dedicarse a sus negocios, y dejar la Casa Blanca a figuras más jóvenes que quieran ver una línea nueva al rumbo de Estados Unidos, que pueda acabar con la Covid, y hacer prosperar a toda la economía de su país, y del mundo, y que haga descansar la maquinaria de la guerra y las armas.

  • El Catalán dijo:

    Con la falta de personalidad y carácter de BIDEN . Que ha demostrado ser un desastre político a lo interno de los Estados Unidos. Deudor de todas las promesas de su campaña electoral de que Trump regresa en el 2024 es casi una realidad. Así que Cuba. A luchar y seguir adelante. Sin mirar para el lado a ver qué cosa piensa el "Enano Político de las 7 Leguas" parafraseando al Apóstol.

  • joc dijo:

    El hombre que asaltó su propio país y sus propias instituciones.Una república bananera.

  • Lopez dijo:

    Si el salvaje de trump,vuelve a la casa blanca, el mundo estara mucho mas inseguro , la paz mundial corre el peor peligro de la historia.La humanidad y en especial el pueblo norteamericano ,tiene el deber moral de luchar para impedir la desaparicion de la especie humana.Sobre este delicado tema ,Fidel escribio varias reflexiones para meditar y estudiar las acciones estupidas del peor de los imperio.Estudiemos mas a Fidel y conoceremos mejor los peligros que amenazan a la humanidad.

  • Guillermo jesus dijo:

    Es muy probable q Trump logre de nuevo la casa blanca, no olvidar q en ese país el dinero es el q mueve la maquinaria electoral y Biden no ha cumplido lo prometido en su campaña electoral y ha seguido el juego de Trump en la política exterior.
    Realmente respecto a Cuba no ha cambiado nada y ahora por último nos incluyó en una listica de países con trata de personas.
    Nada q para nosotros es lo mismo q,este Biden o Trump, la política de los yanquis respecto a Cuba va a seguir siendo hostil a nuestro país y debemos esperar si ese señor llega a la Casablanca un recrudecimiento de su política respecto a Cuba.
    Pero aquí seguimos y seguiremos, pues no volveremos jamás a ser una neocolonia yanqui y para q los cubanos dejen de defender su soberanía y dignidad PRIMERO SE UNIRA EL MAR DEL SUR AL MAR DEL NORTE Y NACERA UNA SEPIENTE DE UN HUEVO DE AGUILA como dijo nuestro héroe nacional JOSE MARTI y también QUE LOS GRANDES DERECHOS NO SE COMPRAN CON LAGRIMAS, SINO CON SANGRE y es q nuestro pueblo ha derramado mucha sangre para llegar a la libertad e independencia q tenemos hoy.
    Viva Cuba Libre !!!
    Viva Fidel !!!
    Patria o Muerte Venceremos !!!
    Aquí no se rinde nadie c......

  • Mario M. dijo:

    Esto se me esta pareciendo a una de esas peliculas de horror gringas donde el monstruo no acaba de morir nunca, aunque lo ahogen, lo quemen y lo entrierren bajo el concreto.
    Siempre sale a joder de nuevo en otra pelicula.

  • leon dijo:

    EN ESTE MUNDO EL DINERO ES EL QUE VALE .ÉL LO TIENE ,TIENE PODER Y LOS OTROS QUE NO LO QUIEREN EN TODO EL MUNDO LE TIENEN MIEDO.POR FAVOR NO COGER LUCHA SI VUELVE LOS ADULONES LE SOBRARAN Y LOS QUE TIENEN MIEDO QUE SE COMPREN UN PERRO Y SE ESCONDAN EN SUS VIVIENDAS ,EL IMPERIO ES EL IMPERIO Y HACE LO QUE QUIERE Y NADIE LO ENFRENTA Y CUANDO LO ENFRENTAN LO HACEN CON MUCHA RISITA Y PROTOCOLO.

  • franko pompa verdecia dijo:

    De lograr una victoria será un gran desastre para el mundo entero. Ah humanidad Atenta a lo que puedepasar.

  • PGS dijo:

    Aún le queda tiempo a Biden y su equipo asesor, para trazar una estrategia con vistas a enfrentar a un hombre capaz de cualquier cosa, muy inescrupuloso y extremadamente mediático (Trump). El primer paso que deberían dar, en mi opinión, es comprender que la edad del actual presidente pudiera convertirse en un escollo, muy bien aprovechado por sus contraparte, sumándole las actuales y presuntas futuras torpezas tanto hacia lo interno como en el plano internacional, elementos más que suficientes para ir pensando en un sustituto (o sustituta, que pudiera ser su actual vicepresidenta Kamala Harris), en tal sentido deberían ir otorgándole mayor protagonismo y compromiso en la palestra pública y en el empoderamiento de la mujer, los inmigrantes , fundamentalmente latinos, los asiáticos y afrodescendientes, quienes les resultan bien cercanos, que representan una cifra nada desdeñable de alrededor de 93 millones y ser un país que la mayoría de su población es del sexo femenino, además de gozar de prestigio ascendencia en su país. Postularse Biden para otro periodo después de 2024, pudiera convertirse en un suicidio político para el partido demócrata, él es un lobo viejo y conoce los entramados y vericuetos de la política de EEUU.

  • vismar dijo:

    Si en el electorado norteamericano existe el sentido común, pienso que no den otra oportunidad al señor Trump, sus ideas van más allá de la especie humana, quiere conquistar el universo a cualquier costo y precio sin importar las consecuencias.

  • Jorge Luis Rivera dijo:

    Biden salió prsidente porque el pueblo norteamericano rechaza a Trump, muchos siguen a este loco ególatra, pero la mayoría no, esperemos que los estadounidenses de nuevo le hagan pasar el mal rato de ver que aunque tenga millones, es rechazado por el pueblo.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también