Eligen a Cuba para importantes órganos subsidiarios en Conferencia General de la Unesco

La embajadora Yahima Esquivel Moynelo reafirmó el compromiso del país con la protección del patrimonio cultural y la diversidad de las expresiones culturales. Foto: CubaMinrex.
Cuba ha sido elegida por aclamación para integrar los consejos intergubernamentales de tres importantes programas de la Unesco, el Programa Hidrológico Intergubernamental, el Programa del Hombre y la Biosfera y el Programa Internacional para el Desarrollo de las Comunicaciones, durante las elecciones a órganos subsidiarios de la conferencia general de esa organización.
Las elecciones se llevaron a cabo en el marco de la 41 Conferencia General de la Unesco que se desarrolla en la sede de la organización, en París.
Como miembro de estos órganos, Cuba ratifica su compromiso con la Unesco y su voluntad de contribuir, desde el mandato de cada uno, a la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, señaló en un comunicado la misión permanente cubana ante ese organismo de Naciones Unidas.
En la comisión de cultura de la 41 Conferencia General de la Unesco, la embajadora Yahima Esquivel Moynelo, representante permanente de Cuba ante esa organización, reafirmó el compromiso del país con la protección del patrimonio cultural y la diversidad de las expresiones culturales como motor del desarrollo sostenible, y con la implementación de los instrumentos internacionales en el ámbito de la cultura.
La embajadora destacó que Cuba ha ratificado todas las convenciones de cultura de la Unesco y participa activamente en los procesos de presentación de informes periódicos y sus órganos de seguimiento.
Igualmente, expuso las iniciativas desarrolladas en el país que posicionan a la cultura como motor del desarrollo sostenible y promueven el fomento de las economías creativas e industrias culturales.
De igual modo, denunció el impacto que ha sufrido el sector cultural por las campañas de odio y desestabilización que se instrumentan desde las redes sociales como parte de la campaña mediática y comunicacional contra Cuba.
Esquivel Moynelo se refirió, además, a las acciones desarrolladas por Cuba durante la pandemia de la covid-19 para asegurar los derechos de los artistas y creadores, algunas reconocidas por la Unesco en el marco de la Convención para la Protección de la Diversidad de las Expresiones Culturales.
(Con información de CubaMinrex / Misión Permanente de Cuba ante la Unesco)
- Fiscalía General imputa por terrorismo a los seis ciudadanos implicados en intento de infiltración armada
- Horario de verano comienza el próximo domingo
- Podcast Las 3 del día en Cubadebate
- En marcha instalación de 5 000 sistemas fotovoltaicos donados por China
- Tubal Páez: Decir la verdad, independientemente de los riesgos
- ir aNoticias »
- WOMEN Festival regresa a La Habana con nuevas propuestas culturales
- Premio Nacional de Teatro para el destacado actor Fernando Hechavarría
- Actriz estadounidense Susan Sarandon recibe el Goya de Honor Internacional
- Filme “Los domingos” triunfa en los Premios Goya
- Los Goya 2026 despliegan su alfombra roja en Barcelona con Susan Sarandon, música y mucho cine iberoamericano
- ir aCultura »

Haga un comentario