Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Unión Eléctrica: No se prevén afectaciones al servicio por déficit de capacidad de generación

| 7 |

Central Termoeléctrica Antonio Guiteras. Foto_ Archivo.

La Unión Eléctrica informó que, de mantenerse las actuales condiciones, para esta jornada no se prevén afectaciones al servicio por déficit de capacidad de generación.

“La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2 099 MW y la demanda 1 920 MW con toda la carga servida, por lo cual no se prevén afectaciones al servicio eléctrico durante la mañana y la tarde de hoy, de mantenerse las condiciones previstas”.

La empresa puntualizó que se encuentran fuera de servicio por avería la unidad de la CTE Antonio Guiteras y las unidades 4, 5 (en proceso de arranque) y 6 de la CTE Diez de Octubre. En mantenimiento esta la unidad de la CTE Otto Parellada, las unidades 5, 7 y 8 de la CTE Máximo Gómez y la unidad 4 de la CTE Antonio Maceo. En Energas Varadero están fuera de servicio 40 MW en la turbina de vapor. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (414 MW).

Para el horario pico, se pronostica la entrada de la unidad de la CTE Antonio Guiteras con 250MW, de la unidad 5 de la CTE 10 de Octubre con 70MW y se utilizarán 324 MW en motores diésel.

Se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 781 MW y una demanda máxima de 2 680 MW, para una reserva de 101 MW, de mantenerse estas condiciones tampoco no se prevé afectaciones al servicio.

La Unión Eléctrica dijo que en el día de ayer a las 17:29 horas se comenzó a afectar el servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación, a consecuencia de la no entrada en tiempo de la unidad 5 de la CTE 10 de Octubre (Nuevitas) y un incremento de la demanda de 74MW por encima de lo planificado. La empresa ofreció disculpas por las molestias causadas.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ruso dijo:

    07.35 hrs se fue la corriente en San Isidro, Habana vieja. 15.37 hrs regresa la corriente en San Isidro, Habana vieja.

  • Mary dijo:

    Les informo que en San José de las lajas en particular el bloque 3 de Mayabeque ayer hubo interrupciones a las 6 AM, 12 m y 6 pm éste con mayor duración y hoy se fue a las 5:55 volvió a las 6 y se volvió a ir hasta las 6:25pm. Siempre se estabiliza el SEN apagando el mismo circuito? Gracias por su atencion

    • Agnethy EE Mayabeque dijo:

      Buenas noches, respondiendo a su planteamiento le comento que a raíz de una carga abrupta al sistema en el horario pico la frecuencia bajó, por lo que se desconectaron automáticamente bloques del circuito eléctrico enclavados en nuestra provincia Mayabeque, siendo mínimas las afectaciones en esos horarios, le pedimos disculpa por las molestias ocasionadas.
      Saludos

    • Comunicadora EEMayabeque dijo:

      Respondiendo su planteamiento le comento que estás pequeñas interrupciones no son por déficit de generación.
      A raíz de una entrada de carga abrupta al sistema en el horario pico la frecuencia bajó, por lo que se desconectaron automáticamente bloques del circuito eléctrico enclavados en nuestra provincia
      Mayabeque, siendo mínimas las
      afectaciones, le pedimos disculpa por las
      molestias ocasionadas.
      Saludos.

    • Rosa EEM dijo:

      Respondiendo su planteamiento le comento que estas pequeñas interrupciones eléctricas no son por déficit de generación.
      A raíz de una entrada de carga abrupta al sistema en el horario pico, la frecuencia bajó, por lo que se desconectaron automáticamente bloques del circuito eléctrico enclavados en nuestra provincia Mayabeque, siendo mínimas las afectaciones.
      Les ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas. Saludos.

  • Jéssica EEM dijo:

    Excelente noticia. Los trabajadores eléctricos ponemos nuestro mayor esfuerzo para lograr la satisfacción de nuestros clientes.
    Igualmente no olvidemos que, con el restablecimiento del horario normal, debemos, todos, hacer un mayor aprovechamiento de la luz natural y trasladar las actividades domésticas del horario pico (5:00pm-9:00pm).
    Buenas noches!

  • Agnethy EE Mayabeque dijo:

    Bravo!! Nos enorgullece la labor de todos los trabajadores eléctricos, que ponen su empeño, día a día en dar lo mejor de sí para poder ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes.
    Saludos

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también