Julio César La Cruz debutará en el Campeonato Mundial de Boxeo

Julio César la Cruz, campeón en Tokio 2020. Foto: Reuters.
Las alarmas ya sonaron, pues hoy será el esperado debut del tetracampeón del orbe y doble monarca olímpico Julio César La Cruz (92 kgs), capitán de los Domadores de Cuba, en la Stark Arena, sede del Campeonato Mundial de Boxeo en Belgrado, capital de Serbia.
En su primer combate internacional en la nueva división de los 92 kilogramos, su rival será el fornido búlgaro Radoslav Pantaleev, quien entre sus principales rúbricas guarda el bronce mundial obtenido en Ekaterimburgo, Rusia 2019, cita en la cual el crack camagüeyano también terminó tercero, pero en los 81 kilogramos.
He entrenado con mucha entrega y estoy enfocado en hacer bien el trabajo sobre el ring. Mi idea y la de todo el equipo es terminar como campeones, por eso hay que estar muy concentrado en cada combate. Y claro que intentaré mejorar mi medalla de bronce de hace dos años en Rusia, comentó La Cruz vía Facebook a la Agencia Cubana de Noticias.
La Cruz, el as de la riposta del pugilismo cubano, exhibe esos cuatro cetros del orbe al igual que el ya retirado púgil pinareño Juan Hernández Sierra, y está a dos del recordista nacional y mundial Félix Savón.
Hasta el momento, la selección del jefe de entrenadores Rolando Acebal exhibe cota de siete victorias y par de derrotas, con seis púgiles aún activos de los ocho que integraron la nómina inicial.
Los triunfos han sido de Osbel Caballero (MAY, 57) y Kevin Brown (CMG, 67) -ambos con dos-, así como uno per cápita al aval de Andy Cruz (MTZ, 63.5), Yoenlis Feliciano Hernández (CMG, 75) y el pinero Herich Ruiz (86). Con las derrotas retornarán los pinareños Lázaro Álvarez (60) y Roniel Iglesias (71).
Cuba busca ahora mejorar la cota de la anterior cita mundialista de Ekaterimburgo, en la cual alcanzó el cuarto puesto por naciones con saldo de una medalla de oro, otra de plata y una de bronce.
El capitán de los Domadores de Cuba venció 5-0 en su primera presentación

Foto: Jit Deporte Cubano/Facebook.
El astro Julio César La Cruz (92 kg) validó los vaticinios y liquidó 5-0 al búlgaro Rodoslav Pantaleev en su primera presentación del Campeonato Mundial de Boxeo, que transcurre en Belgrado, la capital de Serbia.
En combate que marcó su reencuentro con las competiciones oficiales tras proclamarse bicampeón olímpico, el cuatro veces monarca del orbe fue demasiado para el hombre que eliminó a Erislany Savón en la versión de Ekaterimburgo 2019.
La votación de los jueces (30-25, 30-25, 30-25, 30-25, 30-26) ilustra la superioridad mostrada por el único exponente de la Isla convocado a escalar este viernes al cuadrilátero instalado en la Stark Arena, donde mañana actuarán dos de sus compañeros.
De acuerdo con JIT, ambos buscarán triunfar por segunda ocasión en ese escenario: Andy Cruz (63,5) como rival del brasileño Nicollas de Jesús, y Yoenlis ante el turco Birol Aygun.
Cuba, líder del medallero histórico en estos certámenes (77-35-26) inscribió ahora a ocho competidores, mantiene a seis en acción y ha disfrutado un octeto de éxitos y dos reveses.

Foto: Jit Deporte Cubano/Facebook.
Vea además
Caballero y Kevin obtienen sus segundas victorias en Mundial de boxeo
(Con información de ACN)
- Piden cuadruplicar la financiación para restaurar la naturaleza
- Partidos árabes intentan impedir continuidad de Netanyahu
- León XIV pide poner fin a las guerras durante homilía en Roma
- Cuba arrolla 2-0 a Kenia y disputará el oro de béisbol5 ante Taipéi de China en los Juegos Olímpicos de la Juventud
- Kawasaki ‘inventa’ una nueva planta energética de co-combustión
- ir aNoticias »
- Cuba arrolla 2-0 a Kenia y disputará el oro de béisbol5 ante Taipéi de China en los Juegos Olímpicos de la Juventud
- Documental cubano Mijail recibe Mención de Honor en 44 Festival de cine Deportivo en Italia
- Pinar del Río impone su ley: primer equipo con 20 victorias en la 65 Serie Nacional
- Cuba debuta con victoria 2-0 sobre Turquía en el béisbol5 de los Juegos Olímpicos de la Juventud
- Avispas defienden el trono oriental en la Serie Nacional
- ir aDeportes »
Se han publicado 1 comentarios
Se han publicado 1 comentarios
Vea también
- Feria expositiva y comercial de la ZED Mariel: Alianzas, exportaciones e innovación como puente hacia el futuro (+ Fotos)
- Díaz-Canel: La empresa estatal socialista tiene la oportunidad histórica de demostrar que puede ser ágil, eficiente y competitiva
- Dani Hernández: “Si no hubiese sido por ese primero de enero del 59, tal vez hoy no estuvieras hablando conmigo”
- Piden cuadruplicar la financiación para restaurar la naturaleza
- Partidos árabes intentan impedir continuidad de Netanyahu
- León XIV pide poner fin a las guerras durante homilía en Roma
- Cuba arrolla 2-0 a Kenia y disputará el oro de béisbol5 ante Taipéi de China en los Juegos Olímpicos de la Juventud
- Kawasaki ‘inventa’ una nueva planta energética de co-combustión

Buenos días, anhelo que se vuelvan a enviar diariamente los semanarios de Cubadebate al correo del cual soy una de sus fieles admiradoras y lectoras.Gracias.