Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Consternado Ecuador por asesinato de atleta olímpico Alex Quiñónez

En este artículo: Asesinato, Ciclismo, Deportes, Ecuador, Sociedad
| 15 |

La muerte del atleta en la ciudad de Guayaquil, la más violenta del país, fue confirmada por la Federación Deportiva de Guayas. Foto: Prensa Latina

El asesinato del velocista olímpico Alex Quiñónez genera consternación en Ecuador, donde rige un estado de excepción para frenar los crecientes niveles de delincuencia y narcotráfico.

La muerte del atleta en la ciudad de Guayaquil, la más violenta del país, fue confirmada por la Federación Deportiva de Guayas.

'Mi corazón está totalmente destrozado, no encuentro palabras para describir el vacío que siento. No puedo creerlo hasta cuando vamos a seguir viviendo tanta maldad e inseguridad. Descansa en paz querido Alex te voy a extrañar toda la vida', afirmó el presidente de la institución, Roberto Ibañez.

Quiñónez, considerado el mejor velocista del país, fue ultimado a balazos cercano a la medianoche de ayer.

'Hoy perdimos a un gran deportista, a una persona que nos hizo soñar, que nos hizo emocionar', señaló por su parte el Ministerio del Deporte en un comunicado.

La gobernación de la provincia, equipos de fútbol, representantes de otras disciplinas y población en general lamentaron el incidente que acabó con la vida del joven de 32 años.

El tricolor fue parte de la delegación de Ecuador a las olimpiadas Tokio 2020, pero una sanción administrativa que apeló hasta el último momento le impidió participar.

Su trayectoria incluyó récord nacional en los olímpicos Londres 2012 con un tiempo de 20.57 segundos que lo ubicaron séptimo en la final de los 200 metros planos, terminó en segunda posición en la Liga de Diamante de 2019 y en agosto de ese mismo año fue primero en los Juegos Panamericanos de Lima y obtuvo el bronce en el mundial de ese deporte.

El asesinato ocurrió en medio de operaciones de control y seguridad desplegadas por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • aseguro dijo:

    EPD..

    Yo no quiero esto para mi isla..!!!!

  • Cuba dijo:

    Hasta cuándo es esto dios los perdone

  • Yo mismo dijo:

    El récord nacional de 200m de Ecuador vigente pertenece precisamente a Alex Quiñones pero es de 19.87s y fue conseguido por él en el Meeting de Athletissima en Lausana en el año 2019. Además posee el record nacional en 60m, 100m y 400m planos de Ecuador. Mis condolencias.

  • Esther dijo:

    Ese caos y ese desastre es lo qué quisiera instalar en Cuba el gobierno americano y no lo logrará nunca, queremos equidad y justicia social, disciplina, trabajo honrado y equilibrado, queremos luchar por el bienestar de un pueblo heroico y revolucionario y qué cada cuál haga su trabajo con calidad y honradez, pero nunca que en nuestras calles polulen la delincuencia, la Mafia traficante de drogas, ni bandas de barrios, ni policías qué maten a bocajarro a nuestros jóvenes y adolescentes?¿ Viva la Revolución Cubana??
    Joven Ecuatoriano tú sangre no será derramada en vano?? EPD

    • Grissel dijo:

      100 % con tu comentario¡¡¡

    • NPP dijo:

      De acuerdo con su comentario... no queremos para nuestra amada Isla, esa ola de violencia e inseguridad... no vamos a permitir que un grupito de vendidos mercenarios, acaben con la paz y tranquilidad que siempre hemos disfrutamos... las dificultades que tenemos son nuestras y poniendo el coraz'on y unidos, entorno a nuestro Presidente, saldremos adelante.

    • manuel dijo:

      Asi mismo es, que Dios bendiga tus palabras

  • Grissel dijo:

    Eso no lo quiero para mi.pais ¡¡¡¡.esa delincuencia ¡¡ NO ,¡¡¡ese narcotrafico ¡¡¡ NO ¡¡¡¡¡¡. EPD ese joven lleno de vida ¡¡¡

  • Omar Fernandez dijo:

    Ecuador se ha convertido en la ruta principal de la coca colombiana, al punto que hoy no es solo puerto de salida, sino que incluso se ha sumado a la transformacion de la pasta inicial en laboratorios situados cerca de la frontera con ese pais y, por ende, ha entrado en otras fases de su comercializacion. En su territorio operan carteles mexicanos apoyados por pandillas autoctonas, lo que ha convertido a esa nacion en una de las mas violentas de Sudamerica. Y a Guillermo Lasso lo unico que se le ocurre es tirar el Ejercito a la calle, siguiendo la estrategia fallida del Estado mexicano lustros atras. Tormenta perfecta para que ocurran hechos tan lamentables como las masacres en las carceles y ahora este asesinato de quien puede ser considerado tal vez el mejor atleta que ha dado ese pais. A la droga ni tantito asi!!!!!!

  • Concepción dijo:

    ¡¡ POR ESO ES QUE LOS PANZA LLENA, QUIEREN CAMBIAR NUESTRO SISTEMA !!! " MIRA TE ATREVES TÚ "

  • Lancero dijo:

    Saludos. Donde quiera que la droga triunfa,el valor de la vida disminuye a cero.Para los tontos y los que se hacen,ese es el futuro que quieren darnos.EPD.

  • Sandra dijo:

    Eso no lo quiero para mi Cuba.Descansa en paz.

  • pacheco dijo:

    EPD,,es muy triste esta noticia,, eso es lo que quieren los tirapiedras, que quieren marchar en cuba,,, aqui los deportistas los cuida el pueblo,,, estas bandas que matan es lo que nos quieren traer desde miami,,,

  • Marciano Ortiz Matos dijo:

    Para evitar que cosas así puedan ocurrir un día en nuestra hermosa isla, tenemos que luchar bien unidos para defender nuestra tranquilidad, nuestra paz.
    Lamentable suceso, Dios permita y agarren a los autores para que paguen por tan vil acto.
    Viva nuestra Cuba libre.

  • El Gallo de Moron dijo:

    Tengo unos amigos muy queridos viviendo desde hace unos años en Ecuador, en días pasado me visitaron, me pintaron villas y castillos de aquel país, yo dude, luego me informe por otras fuentes, contraste la información, resulta que todo no era un paraíso, casi el 50 % de la población es considerada como pobres, estos amigos "navegan mejor" gracias al conocimiento, la preparación y los tirulos que llevaron de qui; pero al parecer miran solo para un lado de la realidad actual del Ecuador .....ojala que la otra, esa , la mas fea por violenta nunca la experimenten....

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también