Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Unión Eléctrica: No se pronostican afectaciones por déficit de capacidad de generación

| 20 |

Foto: Juan Pablo Carreras Vidal/ ACN.

En el día de ayer no ocurrieron afectaciones al servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación.

La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2650 MW y la demanda 1930 MW con toda la carga servida y se estima no habrán afectaciones al servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación durante todo el día de mantenerse las condiciones previstas en el SEN.

Se encuentran fuera de servicio por avería la CTE Otto Parellada y las unidades 3 y 4 de la CTE Antonio Maceo. En mantenimiento se encuentra la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre. Se trabaja ininterrumpidamente para resolver estas averías e incorporar los bloques a la generación. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (635 MW).

Para el pico de hoy, se pronostica el completamiento de la unidad 4 de la CTE Carlos Manuel de Céspedes aportando 30 MW más en este horario, el motor 8 de la CDE de Mariel con 13 MW, y se utilizarán 225 MW en motores diésel.

Se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 mil 918 MW y una demanda máxima de 2 mil 700 MW, para una reserva de 218 MW por lo que no se prevén afectaciones al servicio eléctrico.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • armando dijo:

    Es de gran satisfacción estas noticias, señal de que las reparaciones y mantenimientos planificados se están acercando a lo deseado y se evitan las molestias e insatisfacción de la población con los molestos apagones y las consecuencias negativas de los mismos.

  • Godofedro dijo:

    Llego el barco !!!...al fin !!!!

  • Desactualizado dijo:

    Buenos dias alguien me puede desir pq en san nicolas de bary .mayabeque no hay corriente desde las 9 de la mañana . No se tal ves es averia aqui mismo en el municipio. Tal ves alguien me le tiene respuesta a esto. Gracias

  • jorge hernandez dijo:

    Esa es la respuesta que lleva lo demás nos corresponde a nosotros atraves de los CDR fmc y pueblo en general.La patria nos contempla orgullosa.

  • Robert dijo:

    Muy bueno. Cuba necesita tranquilidad en las personas que están muy nerviosas con tantos problemas y este es uno gordo. Las personas y todo necesita de una programación no a diestra y siniestra. Si usted sabe a que hora se va la corriente usted se prepara, pero si no eso de sconcierta a las personas a que hora se ira? Se irá hoy o no? Pensemos en ese pueblo que esta pasando por tantas cosas .

  • Solo dijo:

    Buenas tardes, Si es así porque el Circuito B-3 de Holguín que coge parte del Reparto Pedro Días Cuello, en el día de ayer se fue el fluido eléctrico de 9.00 a 10.00 pm y en estos días incumpliendo un grafico que hicieron de afectaciones, el fluido eléctrico era inestable con el consiguiente peligro para los equipos electrodoméstico. Alguien tendrá una respuesta.

  • Todo dijo:

    MATANZA (pueblo nuevo no tiene corriente ahora mismo q paso) ????

  • richard dijo:

    oyeeeee pero como van a decir que ayer no hubo afectaciones si en mi barrio Buena Vista de cienfuegos se fue la corriente a las 10 y 22 y vino a la 1 y 30, que fue eso, esta gente se pasa con las mentiras

  • cojimera dijo:

    No entiendo esta nota de prensa cuando en Cojimar y parte de Alamar estuvimos desde alrededor de las 3 AM hasta las 12 de este mediodía sin corriente...????

  • Adrian dijo:

    Este artículo se publicó hace 4 hrs, el mismo tiempo que llevamos sin corriente en Buena Vista Playa. Es una broma de mal gusto que se repite diariamente. Tengo familiares en Villa Clara que tienen corriente 4 hrs al día.

  • Ileana Empresa Eléctrica MTZ dijo:

    Muy buena noticia para todos, así evitamos molestias a nuestros clientes seguiremos trabajando por un mejor servicio eléctrico al pueblo

  • CRM dijo:

    Los trabajadores eléctricos, son admirables por su desempeño día a día, en llevar la electricidad a todos los cubanos. Son de las organizaciones, que trabajan en ciclón, en fechas de celebración nacional o feriados, cumpleaños familiares, etc. y tienen una alta responsabilidad con ayudar a mejorar las condiciones en los barrios. Gracias eléctricos.

  • Ileana EE Matanzas dijo:

    Una buena noticia para todos nuestros clientes, seguiremos trabajando por mejorar el servicio eléctrico.

  • darieL dijo:

    Considero que aquí están coincidiendo dos factores importantes, el primero con el ligero refrescamiento de las temperaturas, menos equipos de climatización en horario pico; y en segundo lugar que todavía no se cambia el horario en Cuba.
    Quizás se pueda valorar la posibilidad de no hacer el cambio de horario y continuar con el horario de verano como ya sucedió una vez por situaciones con la electricidad (si mal no recuerdo). Simplemente sería no hacer el cambio ahora en octubre y no hacerlo tampoco en marzo.
    Saludos

    • Jéssica EE Mayabeque dijo:

      Saludos. Concuerdo plenamente con usted. Solo añadir que pese a las condiciones favorables de nuestro país ante la contingencia energética, no bajemos la guardia, continuemos con el ahorro de energía. Pues con el restablecimiento del horario normal próximamente, las actividades domésticas requieren de mayor demanda de electricidad en el pico de las 7:00-9:00pm.
      Contamos con el aporte de todos.

  • Luison74 dijo:

    en Hora buena....Felicidades a los trabajadores de la UNE, y nos queda a nosotros el AHORRO para poner nuestro granito de Arena.
    Creo que los medios deben de pedir más en la TV, y hacer ejercicios reales del AHORRO en nuestras casas y desde la TV una noche monitorear en Tiempo Real como desciende la demanda a medida que apagamos una Luz innecesaria.

  • Cienfueguero dijo:

    Aquí en Cienfuegos ayer y hoy vamos por mas de 6 horas de apagones, la quitaron toda la noche y parte de la madrugada y por la mañana volvió la fiesta y no se sabe pa cuando.

  • Yoslady dijo:

    Informados estaremos siempre.Confiamos en nuestros dirigentes.

  • Jose dijo:

    San Antonio de los baños sin electricidad tengamos fe sea x corto tiempo

  • Mma dijo:

    Cuando viene la corriente si se fue a las 6pm

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también