Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Cuba realiza gestiones para retorno seguro de migrantes haitianos

| + |

Cuba realiza gestiones para el retorno seguro y voluntario de migrantes haitianos que arribaron al territorio nacional por diferentes provincias del centro y oriente del país, según informó hoy la televisión nacional.

De acuerdo con una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores, difundida en el noticiero estelar, las autoridades de la mayor de las Antillas mantienen el contacto sobre el asunto con el Gobierno de Puerto Príncipe, en correspondencia con los lazos de hermandad, cooperación y solidaridad que caracterizan la relación bilateral, y en virtud de los compromisos internacionales en materia de migración de los que Cuba es parte.

Según se precisó, desde el pasado 11 de septiembre migrantes haitianos arribaron a la isla.

Detalla la nota que, como parte de la vocación humanista y solidaria de Cuba, dichos ciudadanos recibieron todas las atenciones necesarias, incluso asistencia médica, y permanecen alojados en instalaciones acondicionadas para ello.

En varias ocasiones, la cancillería cubana reiteró la necesidad de trabajar por un desplazamiento seguro, ordenado y regular, lo cual solo será posible si se atienden las causas raigales de este fenómeno, provocadas por el orden internacional injusto y desigual imperante.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también