Módulo de la NASA en Marte detecta tres terremotos récord en un mes

Vista desde el módulo de aterrizaje InSight de la NASA de Elysium Planitia, la vasta llanura de lava cercana al ecuador de Marte. Foto: NASA.
El módulo de aterrizaje InSight de la NASA ha detectado tres grandes terremotos en Marte en el espacio de un mes, uno de los cuales estremeció la superficie del planeta por más de hora y media.
Los dos primeros sismos del 25 de agosto tuvieron magnitudes de 4.2 y 4.1, informó la agencia espacial estadounidense. Sin embargo, el terremoto más largo medido por InSight hasta ahora se produjo el 18 de septiembre, el día de estancia número 1 000 del módulo de aterrizaje en Marte, cuando un temblor de magnitud 4.2 hizo temblar la superficie durante unos 90 minutos.
El módulo de aterrizaje estacionario llegó a Marte en 2018 para estudiar las ondas sísmicas con el fin de aprender más sobre el interior, lo que ayuda a los científicos a tener una mejor comprensión sobre cómo se forman los planetas.
La NASA dijo que el sismo del 18 de septiembre todavía se está estudiando, pero que ya se había aprendido mucho sobre los eventos de agosto.
Por ejemplo, el terremoto de magnitud 4.2 del 25 de agosto se produjo a unos 8 500 kilómetros de InSight, el temblor más lejano que el módulo de aterrizaje ha detectado hasta ahora.
Los dos terremotos de agosto fueron también de dos tipos diferentes. “El terremoto de magnitud 4.2 estuvo dominado por vibraciones lentas y de baja frecuencia, mientras que las vibraciones rápidas y de alta frecuencia caracterizaron el terremoto de magnitud 4.1”, precisó la NASA.
[anexo]
(Con información de DW
- Este 30 de abril vence la Campaña del Impuesto sobre Ingresos Personales
- Republicanos bloquean en Senado resolución sobre poderes de guerra contra Cuba
- Cuba reorienta su sistema de ciencia, tecnología e innovación con proyectos de gobierno estratégicos
- Científicos logran avances en estudios experimentales para frenar el cáncer de próstata
- Congresillo técnico alista la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- ir aNoticias »
- Cuba reorienta su sistema de ciencia, tecnología e innovación con proyectos de gobierno estratégicos
- Científicos chinos descubren dos nuevos minerales de la Luna
- China desarrolla un nuevo condensador de alto voltaje pionero en el mundo
- Modelos gigantes chinos de IA logran uso global generalizado
- ¿Cómo ha cambiado la Tierra en 58 años?: lo que revela la comparación entre las icónicas fotos de nuestro planeta del Apolo 8 y de Artemis II
- ir aCiencia y Tecnología »

Como decir, terremotos o martemotos???
puede decir perfectamente terremoto. el terre se refiere a "tierra", fijese, que es tieera en minuscula, no Tierra que es el nombre dle planeta
tal como se pude decirt aterrizar en marte o aterrizar en la luna, sin tener que decir amartizar o alunizar.
aterrizar se refiere a tomar tierra, es decir descender y hacer contacto adecuado con la superficie dura, de manera general, tierra, pero puede ser tambein digamos hielo
que estamos buscando por alla si aqui es donde las soluciones estan en falta soluciones solidas o liquidas, imagina cuanto se podria solucionar en cualquiera de los procesos belicos, ambientales, sanitarios, humanitarios. todos los millones que se es gastado en esos estudios, no lo crees o si
Reconosco la labor de todos los cientificos del mundo y a su familia por apoyarlos pero si nosotros hacemos un calculo de cuanto, Gastan las potencias por ser los grandes conquistadores del universo seria bueno que emplearan en otras cosas que se nesecitan en estos momentos en nuestra (Pacha Mama) sito... evitar guerras en el mundo, mejorar la conexion, economica, politiica, cultural, reabilitar en los paises que han sufrido guerras invertir en la salud proteger los pueblos originarios