Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Alberto Fernández: “El pueblo ha expresado que cometimos errores y vamos a atender a esa demanda”

| 39

El presidente argentino, Alberto Fernández. Foto: AP.

La noche de este domingo, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, tras conocer los primeros resultados de las elecciones primarias, afirmó que él y su equipo redoblarán sus esfuerzos para ganar los comicios legislativos de noviembre próximo.

“Nada es más importante que escuchar al pueblo; hoy nos ha expresado que cometimos errores y vamos a atender a esa demanda”, dijo el mandatario en una serie de mensajes publicados en su cuenta de la red social de Twitter.

“A partir de mañana trabajaremos, con el compromiso y la fuerza de siempre, para satisfacer las necesidades que no hemos satisfecho”, resaltó.

 Los argentinos votaron este domingo en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y definieron quiénes serán los candidatos que competirán por los escaños en el Congreso en los comicios generales del 14 de noviembre siguiente.

Los resultados oficiales preliminares, con el escrutinio de más del 97 por ciento de las mesas electorales instaladas, otorgan la ventaja a la coalición de oposición Juntos por el Cambio.

La coalición opositora lidera los resultados de las primarias en 14 provincias, al igual que en la ciudad capital de Buenos Aires, mientras que la alianza gubernamental del Frente de Todos logró liderar en seis provincias del interior del país.

A nivel de elección de candidatos para diputados nacionales, Juntos por el Cambio ha conseguido el 40.6 por ciento de los votos, mientras que Frente de Todos obtiene el 30.2 por ciento de los sufragios, según el escrutinio del 97.6 por ciento de las mesas.

En el rubro de senadores, los aspirantes de la alianza opositora tienen el 44.5 por ciento de los votos, frente el 28.6 por ciento de la coalición oficialista, de acuerdo con el 98.4 por ciento de las mesas computadas.

Al analizar los resultados de las PASO, el jefe de Estado argentino sostuvo en un tuit:

“Estamos ante dos modelos de país, uno incluye a todas y todos y otro posterga a millones. Hay una Argentina por construir con justicia social, producción, educación y salud pública”.

“Redoblaremos el esfuerzo que venimos haciendo para, en noviembre, dar vuelta esta historia”, manifestó Fernández.

El gobernante agradeció a sus simpatizantes y subrayó que “solo queremos la felicidad de nuestro pueblo y no bajaremos los brazos hasta volver a poner el país de pie”.

(Tomado de TeleSur)

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miguel 8a dijo:

    Fernández no predicó con el ejemplo, en la fiesta de cumpleaños de su esposa violó las normas sanitarias que él dispuso para enfrentar la pandemia. Ese error le pasó factura, incidió en la pérdida de prestigio de su gobierno.

    • manolo dijo:

      SI ESTA FUESE LA CAUSA PARA LOS ARGENTINOS TOMAR POSICION... MUY CORTOS DE MENTE SON, SE LES OLVIDO EL DESASTRE DEL DE-MACRADO ???

    • Juan Carlos López dijo:

      Así es...los argentinos no entienden que los que se perjudican son ellos si botan por la derecha. Si lo hacen para castigar un error del presidente se castigarán así mismos y después a llorar e ir a manifestarse en las calles con toda la secuela de muertos, heridos y encarcelados.

  • Raul dijo:

    Los pueblos no aprenden y tienen memoria corta, con la de bacle que creo Macri con el pueblo Argentino, sus seguidores logran mejor posicionamiento en estos escrutinios de base.
    Los marearon con la pandemia y la economía , sin mirar a su propio vecino Brasil que es el cementerio pandemico de América y una desgracia económica gobernado por otro Macro.
    Los medios influyen, pero en pueblos sabios no determinan y Bolivia y Perú son ejemplo de ello.
    Argentina, hermanos despierten recuerden que Macri los dejó hasta con el alma endeudada el hambre desgarrando estomagos y sin esperanzas de futuro.
    Nadie lo hubiera hecho mejor que Fernández con la pandemia, con las deudas gritando pago ni con el hambre rajando estomagos.
    Piensen con cabeza propia, no crean en los medios, los medios son representantes del pasado reciente que requirió de cambio por ser una desgracia en bonanza prepandemica, imaginemosla pues en pandemia de salud y en vacas flacas de economía mundial.

    • Israel dijo:

      Los pueblos no se equivocan y los necesitados menos, fijense que el interior del pais votó por los Fernández, pero las élites solo quieren más dinero a toda costa. Claro que falta conciencia política, liderazgo, los triunfos no son solidos, la maquinaria opositora, mediática ha sido mas sensata. No creo con sinceridad, que el pueblo argentino, que vió desaparecer tantos hijos, no se sintiera los gobiernos de Ménem, Macri, a los latinoamericanos nos falta unión, consenso, creen no se en que democracia, intelectuales tienen, pero parce no son escuchados o son sensurados, Estella Caroni, Atilio Borón y tantos otros, eso si ellos creen en la democracia por un camino parecido a Cuba y eso es muy muy atacado.

      • Gonzalo dijo:

        La mierda de Comunismo Socialista Cubano en Argentina? No gracias!

  • Orlando dijo:

    Grave problema de la isquierda latinoamericana que una vez que llega al poder, tiene dificultades para llevar acabó planes de beneficio de la población y en algunos casos que se quedan dormidos con el triunfo y no encamina nuevos proyectos para el beneficio de los más desposeídos que fueron en muchos casos quien los llevó al triunfo.

  • ydm86 dijo:

    Lo que paso en Argentina es sencillamente falta de conciencia politica.

    • Atila el Huno dijo:

      Yo no lo veo así, sencillamente escogen otro, no le funciona y de aquí a 4 años vuelven a botar por este, es el que más se acomode.

  • Uno ahi... dijo:

    muchas felicidades a los argentinos por esta muestra de democracia!!!

    • Reynaldo Sanchez dijo:

      Supongo que tu eres de los que solo habla de elecciones democraticas cuando gana la derecha, los enemigos de los pueblos. Te recuerdo que ser de la izquierda no significa, ni en teoria ni en la practica, ser automaticamente socialista y mucho menos comunista. Esa es la vision de Almagro, de los politicos norteamericanos y sus amigos de la OTAN y de cuantos lacayos tienen en parte de la derecha de America Latina.

    • Jesús V dijo:

      ASÍ FUNCIONA LA DEMOCRACIA LATINOAMERICANA, LA "IZQUIERDA" TRATA DE BRINDAR EQUIDAD Y REFUERZA LAS POLÍTICAS SOCIALES, LOS POBRES MEJORAN ECONÓMICAMENTE, SE CREEN QUE YA PUEDEN SER PARTE DE LA BURGUESÍA, Y VOTAN POR LA DERECHA, GANA LA DERECHA Y LOS VUELVE A PONER EN SU LUGAR, Y ENTONCES VUELVEN A VOTAR POR LA IZQUIERDA, ES UN CICLO.
      A LA GENTE EN ARGENTINA NO LES IMPORTA QUE MACRI HAYA DEJADO ENDEUDADO AL PAÍS, NO LES IMPORTA LA PANDEMIA COMO IMPACTO EN LA ECONOMÍA DE LA NACIÓN, SOLO IMPORTA EL HOY. EL SER HUMANO ES EL ÚNICO ANIMAL QUE REPITE LOS ERRORES QUE LE CUESTAN LA VIDA. EL SACRIFICIO DE HOY, EN ARAS DE UN FUTURO MEJOR, NO ES OPCIÓN PARA TODOS. HAY QUE TENER MUY CLARO LAS FUERZAS QUE SE MUEVEN EN ESTE MUNDO, Y ADÓNDE QUIEREN LLEGAR Y ESTÁN LLEGANDO. MUCHOS INTERESES GLOBALES ACTÚAN PARA QUE LOS QUE SE SACRIFICAN POR HACER EL BIEN, SEAN SACRIFICADOS.

  • humano dijo:

    Cuidado con los medios.

    Saludos.

    • Lazarito dijo:

      Entonces hay que tener cuidado con éste también, verdad?

    • Harold dijo:

      Cuidado con los extremos.

  • Luiso dijo:

    El Pueblo Siempre Tiene la Razón y Cuando No se le Escucha Pasa Factura!!! Después... Después Siempre Aparece a quien Culpar , lo dice La Historia..

  • El Gallo de Moron dijo:

    ¿Democracia?...¿Sabrán los Argentinos realmente lo que quieren?....ya olvidaron a Macri y su gobierno anti popular....¿ por que razón tantos "bandazos" en los criterios de la mayoria en tan poco tiempo, ayer contra "Juntos por el cambio" , hoy con ellos....¿habrá sido el Gobierno de los Fernández con su Frente de Todos más desastroso en su gestión que Macri con Juntos por el Cambio?.....No sé, no los entiendo, tengo mis dudas de un pueblo con criterios democráticos tan cambiantes en tan poco tiempo....es como votos de amenaza......

    • antonio dijo:

      Supongo que seas argentino, y como tal sepas lo que ellos realmente quieren para su país.

  • ADOLFO dijo:

    Realmente, una vez mas no entiendo a los argentinos, cuando Macri ganó las elecciones, se venía venir un futuro negro, la realidad fue peor. A paco de la derrota de Juntos por el cambio, el pueblo vuelve a votar por esta agrupación ( en la cabeza Macri). Que esperan?, de verdad creerán que con ellos será mejor?. A lo mejor, desde Cuba en la distancia no lo puedo entender, pero con Macri no me equivoqué.

  • Tunero dijo:

    Argentina: un pueblo con Mala Memoria... recuerdan los años 2000 antes de Nestor Kircher, en un país que producía alimentos para más de 500 millones de personas en ese tiempo... había escacés y hambre y la gente en las calles rompiendo tiendas y la polícía antimotines reprimiendo.
    Llegó Nestor y todo cambió y hasta se pagó una gra parte de la deuda externa que asfixiaba a Argentina y se renegoció parte. Con Cristina anduvieron bien y con Macri peor no les pudo ir... y ya se olvidaron...
    Al menos pueden cambiar

  • luiscarlos dijo:

    alberto fernández representa a la mayoría, de los cuales muchos están confundidos con el bombardeo mediático. en 2 años ha ido levantando el país, incluyendo la deuda con el FMI
    macri representa a la minoría que tiene tanto poder, que convence usando su poder y dinero a una mayoría que está siendo manipulada
    foro macri!

    • Reynaldo Sanchez dijo:

      Y eso que tu estas diciendo ¿no lo saben los argentinos?, ¿vale mas lo que digan los medios que las vivencias personales?. Simplemente estan demostrando una vez mas que son unos mal agradecidos, como hicieron los Brasileños y hace poco los ecuatorianos. Mi abuela era analfabeta y siempre supo definir quien era el mentiroso y quien realmente la iba a ayudar con su familia.

  • manolo dijo:

    Argentinos !! Argentinos !!! ESTAN COMO "MAMARCHOLA" un dia de un lado y al otro en la otra orilla.... asi jamas tendran pais estable !!

  • Omar Fernandez dijo:

    Hace ya un par de lustros me encontre con un matrimonio argentino de visita en Cuba. Hacian turismo "de pueblo", viajando a dedo y durmiendo en cualquier lugar. Se confesaban abrumados y avergonzados de su propia idiosincrasia, pues ellos mismos decian que muchos argentinos se creian con una especie de complejo de Primer Mundo, que les hacia menospreciar a sus propios congeneres y mucho mas a los latinoamericanos descendientes directos de los llamados pueblos originarios. En fin, que esa falta de modestia y de verdadero latinoamericanismo tal vez sea una de las causas por las que vendepatrias como los Macri, los Milei y las Bullrich se erigen en alternativa politica a un gobierno que ha demostrado un serio compromiso social, fuera de toda duda. Vivir para ver.

  • dlt dijo:

    La social democracia q impera en esos sistemas y los resagos d la politica neoliberal son ciclicos .Muy dificil ademas del poco apoyo del 4to poder (medios de com)q el gobierno actual obtenga mayoria en estas primarias.

  • Toni Mendieta dijo:

    La izquierda tiene que tomar experiencia de una vez y por todas. La derecha no descansa, por tanto no pueden pensar que con haber obtenido la presidencia todo está resuelto. No se pueden confiar, pues la oposición siempre está analizando los puntos débiles y, utilizando los medios de difusión y las redes (anti) sociales para atacar. También el pueblo tiene que sacar sus conclusiones, aunque con Alberto todavía no lo han logrado todo, pueden lograr mas que con un gobierno similar a Macri, por tanto, en Noviembre, tienen que tratar de revertir lo ocurrido este domingo. !Arriba Argentina, no permitas que el pueblo vuelva a sufrir!

  • El muro de los lamentos dijo:

    Una muestra de civismo...y ahora debe respetarse..el resultado..
    Con justificaciones no se solucionan.los problemas sociales...??

    • Pedro dijo:

      Tienes toda la razon, asi mismo es sino preguntaselo a Marcri

  • Ivan dijo:

    Prepárence para un nuevo gobierno en Argentina en un futuro no lejano en ese país.
    Prepárence para lo mismo que vivieron cuando Macri era el presidente.
    Estoy por pensar que a los habitantes de esos países no les gusta estar sin hacer manifestaciones, huelgas, etc.
    Veo a Ecuador y sonrío.
    Su Presidente no lleva medio año y ya ha tenido lo suyo. Igual en Brasil, Colombia y demás.
    Na´, que el que nace pa´ clavo del cielo le cae el martillazo.

    • Pedro dijo:

      Ivan en estos paises latinoamericanos viven muchas personas soñando que son ricos, los gobiernos de izquierda crean estas clases medias pudientes pobres durante la derecha, esas mismas clases se olvidan de quien le dio bienestar porque ya se ven viajando en buenos carros, bien acomodaditos, automaticamente su ego le dice ya somos de clase alta a votar por la derecha que pasa llego el gobierno de derecha que si privilegia a la verdadera burguesía y estos estupidos que se creyeron ricos vuelven de nuevo para la tonga de pobres y asi, asi ciclicamente se producen los resultados unos tras otro resumiendo no tienen arreglo

  • El Camagueyano dijo:

    Parece cómo que a la izquierda le dan un chance ,después de la debacle y endeudamiento económico para que no pueda cumplir con las promesas preelectorales y volver la derecha a otro mandato ,o los pueblos tienen poca memoria ,se culpa mucho a los medios pero que si las izquierdas no hacen un trabajo político profundo con los más desposeídos siempre se repetirá el ciclo,la derecha endeuda y la izquierda paga .

  • Lucía dijo:

    Presidente argentino, me da gusto su proceder, reconocer los errores es de sabios. Ningún gobierno está excento de cometerlos, reconocerlos y enmendarlos es lo que hay que hacer. Escuchar al pueblo siempre y en su caso a su Vicepresidenta, la compañera Cristina, que ya tiene experiencia.s anterior.

  • pepeantonio dijo:

    En política no hay nada seguro. Y menos cuando se violan las normas que se imponen a otros; cuando se predica a la izquierda y se actúa a la derecha y cuando se pide austeridad a gobernados y los gobernantes viven a toda leche. Los pueblos pasan facturas cuando el contrato social no los favorece.

  • LuisMan dijo:

    Admirable la posición de Alberto. Escuchar al pueblo que lo eligió y rectificar los errores y faltas cometidas es lo que debe hacer un buen presidente. De lo contrario, la historia le pasará la "factura" más tarde o más temprano.

  • Larralde dijo:

    La democracia argentina triunfó.

  • Silvano dijo:

    No se de que se alarman algunos, se llama Democracia, y es el único sistema que ha demostrado en la práctica su capacidad de hacer avanzar al mundo en lo económico, social y tecnológico. TODOS los demás, luego de fracasar, han terminado democratizandose. Felicidades a Fernández por su capacidad autocrítica y a los argentinos por poder elegir a sus líderes

  • Carlos Gómez Segredo dijo:

    Simplemente el pueblo no ve lo que hace, si es que lo hace, no tengo información, no se parece en nada a la época de Cristina

  • Julián i Pérez dijo:

    Cuando existe ejemplaridad y coherencia con las ideas que se defienden,el pueblo acompaña, cuando se hace justo lo contrario,se pierde todo el crédito y en política es imperdonable.

  • Hayek dijo:

    Avanza Libertad.

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también