Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Afganistán: Siete niños mueren por ofensiva estadounidense con drones; Pentágono lo llama “ataque justo”

| 29 |

Mark Milley, jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos. Foto: Evelyn Hockstein/ Reuters.

Doce civiles perdieron la vida en el ataque de Estados Unidos con drones en el aeropuerto de Kabul, entre ellos siete niños, y el Pentágono calificó de “justo” el hecho.

Mark Milley, jefe del Estado Mayor Conjunto, aseguró a la prensa desde el Pentágono sobre la ofensiva con drones del último domingo: “En este momento, creemos que se siguieron correctamente los procedimientos y que fue un ataque justo”.

Según el Comando Central de EE.UU. (Centcom), el objetivo del ataque era un vehículo en la capital afgana, que representaba una “amenaza inminente” del Estado Islámico para las acciones de evacuación llevadas a cabo en esa terminal aérea.

Entre la lista de víctimas, Milley informó sobre la eliminación de un “facilitador” del Estado Islámico del Gran Jorasán, conocido igualmente como ISIS-K, el grupo radical extremista yihadista al que ya Biden había amenazado la víspera alegando: “Aún no hemos terminado con ustedes”.

Nueve de los 12 asesinados eran miembros de una familia, incluyendo los infantes. La respuesta del Pentágono ante el desenlace del ataque: “Entonces, ¿hubo otros muertos? Sí, hay otros muertos. Quiénes son, no lo sabemos”.

(Con información de RT en Español)

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mad dijo:

    Hay que ser Hijo Putas para matar a tantos niños y decirlo de esa manera. Qué dicen los defensores de los Derechos Humanos?

    • W dijo:

      Lo que son es unos asesinos y cobardes. Se fueron corriendo con el rabo entre las patas yt ahora cometiendo esos actos de terror eso no tiene otro nombre.

    • W dijo:

      100% de acuerdo con usted Mad. Mejor dicho imposible.

  • pilar dijo:

    Hasta Cuándo?.

  • Cienfueguero dijo:

    He buscado repercusiones en la "gran prensa libre" sobre estos asessinatos y o no tocan el tema o lo matizan, ni hablar de que no se escucha nada de los organismos internacionales "defensores de los derechos humanos" o de los que asumen una actitud hipercrítica a sus supuestas violaciones en los países donde gobierna la izquierda. Si esto no es doble moral no sé que cosa es.

  • Mago dijo:

    Seguro q los q piden q EE.UU intervenga en Cuba no ven este tipo de noticias

  • ifredis dijo:

    Se ve claro que no eran sus hijos ni sus nietos, si fuera al reves el escandalo que armaban fuera mayusculo. Por eso, siembran tanto odio y desprecio por todos lados, son capaces, por lograr fines politicos y economicos de matar a su propia madre, a sus propios ciudadanos.

  • Luis dijo:

    lo que bombardearon fue un coche bomba, es decir lo explotaban antes o iba explotar en una zona más concurrida como el aeropuerto dónde se concentraban miles de personas, esto está fuera de lugar es como crítica alguien por derivar un avión que perdió control y se dirige una ciudad.

    • nazg dijo:

      De acuer2 contigo

  • RCO dijo:

    Biden desde los gobiernos anteriores se caracterizó por atizar guerras injustas, la causa del odio siempre ha sido engendrada por esta maquinaria guerrerista de los gobiernos de los EEUU. Estas acciones agudizarán el odio y la pagarán como siempre los pueblos, como ocurre ahora con esos asesinatos donde murieron siete niños. Fuera bueno que algun prudente de sus tanques pensantes le recordará el dolor por lo qué pasó el pueblo de los EEUU, en ocasión de los hechos de las torres gemelas, hecho que en este septiembre cumple un nuevo aniversario y se diera cuenta que el odio genera odio.

  • Osmani dijo:

    Ha si ha sido a lo largo de su historia, miles de muertos por no decir millones de personas, incluidos niños en sus guerras según ellos,justas,ninguna de sus guerras ha sido justas a no ser la guerra de su liberación de Inglaterra o su participación casi al final de la segunda guerra mundial cuando los rusos tenían en jaque al nazismo alemán, todas sus guerras han sido por el dominio geopolítico del mundo o guerras de rapiña.

  • UNA TARDE DE NOVIEMBRE dijo:

    Por fín........Afganistán,............¿se van.......o se quedan?

  • Lorenzo dijo:

    Siempre, la muerte de civiles sera lamentable, mucho mas, cuando son niños. Sin embargo, cuando son civiles (niños incluidos, de paises del 3 mundo, la prensa occidental o no los menciona y si lo hace, casi no se siente. Si por el contrario, son civiles de paises del llamado primer mundo, de inmediato sale en las noticias y es grande el seguimiento y la cobertura mediatica. Hipocrecia?. Al final todos son seres humanos.

  • Kaisser dijo:

    Y ese es el país que tanto defiende los Derechos Humanos??

  • aseguro dijo:

    Que H p , hasta cuando ese gobierno , ya les falta poco a ese imperio , ya fidel lo dijo y se va a cumplir.

  • Tania dijo:

    Esos niños al igual que millones antes de otras guerras mujeres y ancianos que mueren son para ellos "colaterales" todos nosotros somos colaterales. Solo ven el dolor cuando muere un norteanericano, el resto de víctimas que han ido sembrando por el mundo por años y años esos no duelen esos no tienen madres ni hijos. Cuanto luto han regado y no se detienen ni a pensar son salvajes del crimen

  • Manuel Diaz dijo:

    !! ASESINOS !!!

  • Ileana dijo:

    Ha pasado en Yugoslavia, en Irak, en Siria,....niños inocentes!

  • Mimisma dijo:

    Los domingos como a las 8:30 pasan la serie Seguridad Nacional, quien la ha visto se puede imaginar estas respuestas de los americanos y como justifican sus asesinatos de niños y hasta familias enteras apoyados en su guerra contra el terrorismo, al final la bomba cae lo mismo en una boda, en una mezquita o en una escuela, su respuesta es casi siempre la misma: ellos sabían quien era la persona a quien estaba dirigido el ataque y se arriesgaban a estar con él, no le importan las bajas, o los daños colaterales, ahora son "ataques justos", no estoy en contra de que se neutralice un ataque a estos terrorista y se eliminen los agresores, pero la vida de los niños afganos tambien vale, mire el panorama desolador que se vislumbra en Afganistan para tambien venir y acabar con la triste vida de las gentes de ése país.

  • Eduardo dijo:

    20 años de intervención militar, destrucción, muerte, caos, ese es el resultado y ahora para sellar su actuación, ataques con drones, para matar civiles. Durante esos 20 años, tanto Alcaeda como el ¨Estado Islámico¨, como los Talibanes, realizaban ataque suicida, ¿por qué la población civil tiene que pagar?, además durante esos 20 años el ejército de los EU probo sus armamentos más modernos, es decir Afganistán era su campo de ensayos, entre ellos los Drones. Eso es una lección para el mundo para que nadie piense que una intervención norteamericana sea la solución de ningún conflicto.

  • Alberto N. dijo:

    Los EE UU deben dejar esas acciones extrajudiciales de matar con drones porque se convierten en asesinos ya siempre matan a inocentes qu no tienen que ver con la guerra

  • Oel Jorge Carrazana Urbina dijo:

    Eso es lo que quieren para nosotros los malos cubanos, que se prestan al juego sucio con los que autoproclaman defensores de los derechos humanos en el mundo. MATAR NIÑO ES UNA OFENZA AL FUTURO DE LA HUMANIDAD.

  • Mario M. dijo:

    Y luego esos mismos que disparan misiles sin importarles a quienes matan dicen que se preocupan porque las niñas afganas no podran ir a la escuela cuando el Taliban tome el poder.

  • Tomás dijo:

    EEUU es el verdadero mal de este mundo. Hacen y deshacen a su antojo y las organizaciones internacionales no hacen nada efectivo para hacer justicia, incluida la ONU.

  • ramon dijo:

    Y el mundo ve tales crímenes y nada hace. La especie humana peligra, no por el cambio climático, sino por los fascistas que gobiernan en eeuu.

  • ore.cu dijo:

    Es dificil decir lo que es correcto hacer y que no , no estoy dando ninguna opinión ni buena ni mala, pero hay varios elementos q hay que tener en cuenta y quizas ni se sepa que es mejor hacer y que no, lo dificil es tomar desiciones cuando algo va a ocurrir, la palabra niño es bien dificil de asimilar... quizas existan otras formas de parar un carro bomba con efectividad y no acabe tambien con muchas vidas en el aeropuerto, la accion que se esta haciendo en el aeropuerto es positiva...

  • nazg dijo:

    Me surge la duda de que hacían 7 niños solos alrededor de un auto con explosivos. Solamente murieron los niños o también mayores. El caso es que cuan2 estados unidos ataca lo unico que mueren son niños, ancianos y mujeres embarazadas.

  • desde Camaguey dijo:

    Que vergüenza 20 años perdiendo el tiempo y gastando dinero para irse dejando un pueblo indefenso y aun así continúan matando gente.

  • Automática y ciberseguridad it's me dijo:

    Es un acto de terrorismo eso que han hecho, para colmo no tuvieron ni el valor de enfrentar a los talibanes, ahora mandan drones automatizados para hacer ataques y largarse, mueren niños, y aún asi lo ven bien, eso demuestra una vez más lo insensibles mal nacidos que son, y como usan la automática (robótica) y las tecnologías para acabar. Si invirtieran en ayudar, en salvar vidas en vez de hacer guerras y cumplir caprichos sería mucho mas bonito xds :£

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también