Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Biden ratifica con sanciones más hostilidad de EEUU contra Cuba

| 58 |

Casi siete meses después de asumir la presidencia, Biden mantiene vigentes las 243 medidas coercitivas adoptadas durante el mandato de Donald Trump. Foto: Prensa Latina

Sin apartarse de la creciente línea de hostilidad hacia Cuba, el gobierno de Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra funcionarios cubanos y una unidad de prevención de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

Esta vez la Casa Blanca apuntó a dos funcionarios del Ministerio del Interior y a una unidad especial conocida como los 'boinas rojas', según informó Andrea M. Gacki, jefa de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro.

Se trata de la tercera ocasión en que la administración Biden emite tales disposiciones después de los disturbios de hace más de un mes, denunciados por el gobierno de Cuba como parte de los planes por tratar de provocar la desestabilización interna en la isla.

Las medidas anunciadas el viernes apuntan a Romarico Vidal Sotomayor y Pedro Orlando Martínez, del Ministerio del Interior (Minint), así como a las Tropas de Prevención de las FAR.

En su cuenta en Twitter, el canciller cubano, Bruno Rodríguez rechazó 'las medidas oportunistas de Estados Unidos contra funcionarios del Ministerio del Interior y las Tropas de Prevención de las FAR' que 'reflejan la doble moral de un gobierno acostumbrado a la manipulación y la mentira para mantener el bloqueo contra Cuba'.

Al amparo de la Ley Global Magnitsky, fueron incluidos en la lista de los llamados Nacionales Designados Especialmente (SDN, por siglas en inglés), a quienes se les congelan los activos y no podrían viajar a Estados Unidos.

El gobierno estadounidense aplicó esas disposiciones por supuestamente violar los derechos humanos durante las 'manifestaciones pacíficas' del 11 de julio, pero vídeos difundidos en redes sociales mostraron actos vandálicos y atentados deliberados contra los agentes del orden y la propiedad estatal.

Con el mismo pretexto la OFAC también sancionó al ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el general de cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, y a la Brigada Especial Nacional del Minint.

Las autoridades cubanas consideran esas restricciones irrelevantes desde el punto de vista práctico, pero políticamente sí tienen implicaciones, porque son parte de la escalada agresiva impulsada desde Washington, que incluso ha presionado a terceros países para que se pronuncien contra Cuba.

Casi siete meses después de asumir la presidencia, Biden mantiene vigentes las 243 medidas coercitivas adoptadas durante el mandato de Donald Trump que refuerzan el cerco unilateral que hace seis décadas intenta asfixiar al pueblo cubano.

Aunque el demócrata prometió un cambio de política hacia la nación insular durante su campaña presidencial, muchos de los electores de origen cubano residentes aquí, que votaron por él bajo ese compromiso, dicen sentirse traicionados al observar que lejos de un acercamiento muestra ser hasta más duro que Trump.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CubanoDigno dijo:

    Biden, Cuba resistirá y vencerá, mejor utiliza tu tiempo para ke sepas por donde tienes ke entrar a la casa blanca... je je je...te está fallando el coco

    • Estudiante CUJAE dijo:

      Jajajajaja, en la cumbre del G7 se perdió y la primera dama lo rescató, no lo digo yo, lo dicen los medios.

  • Lord dijo:

    Cada día estoy mas convencido ...que esta gente no les interesa el pueblo de Cuba. Dan asco y mareo...son mas de lo mismo.

  • Marvin dijo:

    Anda complaciendo a los gusanos del gueto mayamero pa buscar votos d mitad d termino y ver su logra mayoría en ambas cámaras. Todo esto es pa las cámaras y las luces d TV y que la fauna mayamera alucine en sus fantasías y surrealismo que van a tumbar el gobierno con estas tonteras . El general romarico ya casi va d jubilación.

  • serrano dijo:

    El anciano se esta congraciando con lo más recalcitrante de la florida, que goce, que solo tendrá un mandato, si lo puede concluir, pues con frecuencia, le falla el coco.

    • jo chis mie' dijo:

      Para darle paso a TRUMP en el 2025??

  • Hector dijo:

    Biden. ¡REVISATE!. Dale agua a ese domino y desmaya ya la talla esa, que Cuba es y sera un ETERNO BARAGUA. Asi nos enseno Fidel.

  • Ramon de Aldecoa dijo:

    ¿Quien castiga a los que desde alla instigaron el odio, bandalismo y terror? señor presidente lanzar piedras contra un hospital materno y otro pediatrico, no es terrorismo, aaaaaa, ya entendí ...... cuando se hace en la USA si es terrorismo, cuando se realizan esas acciones en paises libres e independientes es lucha por la libertad, yo pensaba que era más serio, tiene buen sentido del humor, comience por respetandose Usted.

  • Gladys Sandra dijo:

    Madre mía ,esa gente no.se respeta.Verdaderamente se creen los dueños del mundo Están perdiendo el tiempo castigando a funcionarios que para nada re bien órdenes de ellos ni tienen que rendir cuenta a ellos .señor Biden está muy mal asesorado CUBA Y LOS CUBANOS QUE VIVIMOS AQUÍ SOMOS LIBRES INDEPENDIENTES Y JAMÁS ACEPTAREMOS SEMEJANTES MEDIDAS SIN SENTIDO. Ocúpese de su país que cada día está peor. No se deje llevar por las acusaciones rabiosas de la lacra miamense Acabe de tener sentido común a Cuba y a los millones que queremos v ivir aquí se nos respeta.La mejor medida es "ELIMINAR EL BLOQUEO " (ESE ES EL MAYOR CRIMEN CONTRA LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS CUBANOS A LOS QUE USTED DICE PROTEGER O BENEFICIAR .

  • dennys dijo:

    Conocerá este presidente cuantos negros han muerto en los EEUU a manos de la policía blanca?, porqué no sancionan al ESMAD de Colombia o a los carabineros de Chile que tanto han masacrado a los manifestantes durante las manifestaciones justas por sus verdaderos derechos?, es facil esos son sus socios sus acólitos y no importa cuanto hagan, pero a nosotros otra raya más para el tigre no nos importa, aquí este pueblo agradecido de Fidel y su revolución hará lo que haya que hacer para defender los logros alcanzados con mucho sacrificio de vidas de verdaderos cubanos, seguiremos luchando contra ese imperio que nos quiere ver aplastados pero aquí seguiremos cosechando logros y victorias y les recuerdo que las FAR son el pueblo uniformado que como pueblo tambien defiende a su revolución con o sin uniforme. Viva Cuba, la revolucionaria, la de Fidel la de nosotros los agradecidos, la libre e independiente.

  • Si fueran inteligentes dijo:

    No saben la fuerza que nos dan al no quitar el bloqueo y todas las restricciones. Pasaremos trabajo, demorarán nuestros planes, pero nunca tendrán apoyo para doblegar a todos los cubanos. Como pueden seguir equivocándose.

  • Cubana dijo:

    Biden como todos los presidentes de EU, que no acaban de darse cuenta que los cubanos somos mambises, y no nos vamos a dejar quitar nuestra soberania.

    • Esther dijo:

      Biden, en Cuba no se rinde nadie, pero no sigas por ese camino pues. Le aseguro qué está muy mal asesorado en lo qué respecta a Cuba, es hora ya que quites todas las medidas impuestas por el Sr Trump.
      No pienses en tú reelección, la mafia de Miami no lo permitirá..........te aconsejo qué no sigas con ese jueguito, pués dentro de poco serás el bufón de la mafia Miamense???¿

      • Leandro dijo:

        Creo que ya es bufón de la mafia miamense. Aunque los propósitos de Obama fueran los de todos los gobernantes de ese país, tuvo C...para enfrentar esa mafia, algo esencial de lo cual carece Biden.Un cobarde con enorme poder dejándose manipular es muy peligroso.

  • Zulema dijo:

    Es extravagante lo que tiene el gobierno norteamericano contra Cuba. Dónde están las sanciones contra la policia de Colombia con sus gases lacrimógenos, Guillermo Lasso con el empleo de perros contra los manifestantes, etc. Biden ABRA LOS OJOS Y LAS ENTENDEDERAS a Cuba no le hacen mella sus sanciones SOLO NOS LLENAN DE PATRIOTISMO Y DIGNIDAD

  • IVA dijo:

    QUE CANTIDAD CON DE TODO, NO SABEN QUE VAN A INVENTAR ESTOS YANQUIS, DE LO QUE ESTOY SEGURO ES QUE QUEDARAN AISLADOS EN EL MUNDO, LE VEO QUE EL MUNDO LES ESTA PREPARANDO UN FUNERAL AL DOLAR AMERICANO PARA QUE SEPA SU SOMBRERO ADONDE VA. SOMOS CONTINUIDAD, ABAJO LA MAFIA MIAMENSE.

  • IVA dijo:

    EL SINISMO MAS DECARADO DEL MUNDO ES QUE ESTE PAIS SE PONGA HABLAR DE DERECHOS HUMANOS, CUNADO ELLOS SON LOS DUEÑOS DE LOS OSCAR, POR FAVOR, AQUI EL 11 DE JUIO LA POLICIA NO HIZO NADA, REALMENTE ESE ES NUESTRO CUERPO REPRESIVO, DAR GOLPES PARA ESO TIENES QUE SALIR A TUS CALLES O IR UN MOMENTICO A CHILE, A TU SOCITO COLOMBIA O VIAJAR MAS LEJOS A LOS ABUSADORES DE ISRAEL. AHI ES DONDE SI SE DA JAN DE VERDAD.

  • osmani dijo:

    Menos mal que Cuba no era prioridad .... que clase de camaján!!!

  • Cubano ssp dijo:

    A lo mejor en su demencia senil ya se cree republicano... Jajaja

  • Vc dijo:

    En casos como estos se me ocurre pensar q Bien firma documentos sin saber el contenido del mismo, es posible y lo haga bajo presión.

  • Vc dijo:

    Me parece que el presidente de EE.UU se está dejando manipular o mal asesorar en el caso de Cuba.

  • Humberto Rivera Almaguer dijo:

    El gobierno norteamericano, está haciendo un expediente,para enjuiciar a nuestro gobierno, ya estamos en los patrocinadores del terrorismo , se une las sanciones a personas y entidades, más el supuesto baño de sangre el 11 de julio
    Hasta cuándo
    Hay que abrir los ojos y denunciar todo

  • Pido la palabra dijo:

    Me brindó para q EU me sancione; no tengo activos ni pienso nunca jamás viajar a EU.

  • Terrsa Santos Rodriguez dijo:

    Biden piensa q con sanciones nos va a doblegar ,q mal esta ,le hace el juego a los.q.piden SOS CUba.Engaño a la mayoria.de los.cubanos q pensabamos seria mejor q Trum.Es un traidor a su electorado

  • MFM dijo:

    Está claro el odio visceral que los mafiosos yankis promueven hacia Cuba, pero más claro aún es el miedo que sienten los demócratas por los republicanos, pero es aún mayor cuando se trata del temor de la Casa Blanca por la mafia anticubana de Miami. Pero así, con ese temor manifiesto que los hace cambiar de discurso para obedecer a estos tipos pensarán que alguien aquí les creerá. Ellos saben que no, pero para los tontos de allí que los envuelven como quiera, parece que les funcionan esas disparatadas medidas. Que asquerosos.

  • Roli dijo:

    Que bobería la de ese señor como pierde tiempo aplicando medidas q no llegarán a ningún lado,creo que con tantos problemas q hay en el mundo para estar en esa ridiculez de sancionar una unidad de prevención, señor dese a respetar y no joda.

  • Roberto dijo:

    Biden es de la misma camada del presidente anterior, aunque de partidos diferentes. No esperemos nada bueno de su gobierno. Preparemos para momentos peores.

  • Vivian Molina dijo:

    Biden y Trump son lo mismo, solo que diferente careta, pero la esencia es la misma. Hipócrita y mentiroso, no podemos esperar nada bueno de este nuevo Presidente de USA. En fin, lo mismo con lo mismo. Por eso el Che lo dijo sabiamente: "Al imperialismo ni un tantico así!!

  • Ernesto .mtz dijo:

    Biden por favor dediquese a sus asuntos internos de su pais y deja vivir en paz a los demas , y sobre los derecho humanos que tanto pregonan , pues lo que el gobierno de los edtados unidos viene haciendo contra cuba viola todos los derecho humanos ,

  • Cubana dijo:

    Ese gobierno en vez de tratar de apretar cada vez más a nosotros los cubanos lo que debería es limpiar su casa primero y dejarnos en paz realizar nuestro sueño de un país cada vez mejor

  • Hijo de Cuba dijo:

    Que manera de chapoletear Biden en el fango de la política actual de la Casa Blanca!!! Está quedando mal parado después de haber sido segundo de un "Premio Nobel" en la presidencia americana. La sombra de Trump en los pasillos de la Casa B. lo están volviendo loco. Medidas que son fantasmas para hacerle gracias a la mafia de Miami y que en Cuba solo logra trompetillas por absurdas y faltas de seriedad. Ni que EU fuera el único país a donde la gente pueda ir.

  • miguel dijo:

    Señal de que estamos por el camino correcto. Cuando los perros ladran es señal de que cabalgamos. Muy malo sería el día que el imperio diga lo contrario ahí si hay peligro, es que estamos mal.!

  • Ramón RST. dijo:

    Sr Biden, Ud ya pasará a la historia como un payaso más de la extrema derecha cubana, una víctima más del juego de la Contra Revolución miamense, su conducta y su política hacia Cuba es abominable, ud da asco.
    Saludos.

  • lorenzoht dijo:

    A todos los miembros de las FAR y el MININT, el pueblo de Cuba está junto a ustedes en el combate. No lo duden nunca!!! Patria o Muerte! Venceremos!

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también