Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Película cubana integra sección del Festival de Cine de Venecia

| + |

La película cubana La última cena (1976), del realizador Tomás Gutiérrez Alea, llegará a la sección Clásicos Fuera de Muestra del 78 Festival Internacional de Cine de Venecia, destacó hoy el crítico Luciano Castillo.

En un texto publicado en el sitio digital Cubacine, el ensayista dijo que el filme se exhibirá en el Teatro Piccolo Arsenale junto a otros 13 largometrajes restaurados y de gran significación en el séptimo arte.

De la selección destacan Seducida y abandonada (Pietro Germi, 1964); Solo se vive una vez (Fritz Lang, 1937); Crónica de un amor (Michelangelo Antonioni, 1950), El hombre del carrito (Hiroshi Inagaki, 1958) y Fin de temporada (Zoltán Fabri, 1966).

Completan la muestra El círculo rojo (Jean-Pierre Melville, 1970), Serpico (Sidney Lumet, 1973), Claudine (John Berry, 1974); La joven (Souleymane Cissé, 1975), Pieza inconclusa para piano mecánico (Nikita Mijalkov, 1977), La venganza es mía (Shoei Imamura, 1979) y Buenos muchachos (Martin Scorsese, 1990).

Según explicó Castillo, La última cena logró su restauración mediante un acuerdo entre la Cinemateca de Cuba y el archivo de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Los Ángeles, Estados Unidos.

"Esa copia definitiva de una obra maestra del cine iberoamericano —que tuvo su premier mundial en el festival de Venecia en 2019— está programada para el miércoles 18 de agosto", adelantó.

Asimismo, citó las palabras del director del certamen y promotor de la muestra, Alberto Barbera, quien dijo que llevar estos títulos deviene una oportunidad excepcional para poner al público en contacto con la historia del cine mediante significativas obras que han marcado su evolución.

Del 14 de julio al 30 de agosto de 2020 sesionó la primera edición de Clásicos Fuera de Muestra del festival en los jardines de la Bienal de Venecia, que reunió a una gran cantidad de espectadores e "incidió en la resonancia de esta propuesta recibida cálidamente", destacó el especialista.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también