Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Cuba reporta 68 fallecidos y 7 732 nuevos casos positivos a la COVID-19, y 5 578 altas médicas

| 128 |

Cuba confirmó al cierre de este viernes 23 de julio: 7 732 casos positivos a la COVID-19, fueron 52 menos que ayer, pero sigue siendo una cifra muy elevada. Hubo 68 fallecidos y 5 578 altas médicas, según informó en conferencia de prensa el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Se analizaron 53 mil 06 muestras de todas las provincias y del municipipo Especial Isla de la Juventud, el 14,6 % de las muestras resultaron positivas.

Se encuentran ingresados 62 267 pacientes, de ellos 19 263 sospechosos, 3 482 en vigilancia y 39 521 confirmados. Todas las provincias con un nivel de positividad por encima del 10 por ciento.

Los 68 fallecidos se corresponden con las siguientes provincias: Ciego de Ávila: 23; Holguín: 10, Matanzas: 8; La Habana: 6, Cienfuegos: 5; Mayabeque: 5; Camagüey: 4; Santiago: 2; Guantánamo: 2. Pinar del Río, Artemisa y  Villa Clara  con un fallecido cada una.Desde el comienzo de la pandemia en Cuba han fallecido 2 271personas

La cantidad de contagiados totales, autóctonos e importados por provincias, se manifiesta así: La Habana:1 394, 30 casos mas que ayer; Matanzas: 1358; Mayabeque: 350; Artemisa: 306; Pinar del Río: 243; Ciego de Avila: 497; Cienfuegos: 461; Villa Clara: 386; Camagüey: 375; Sancti Spíritus: 184; Santiago de Cuba: 714; Guantánamo: 642; Holguín: 423; Las Tunas: 250; y Granma: 153.

Como tema esperanzador El Dr Durán se refirió al cumpimiento de la intervención sanitaria. El 30,8 % de todas las personas han recibido al menos una primera dósis de candidatos vacunales. "Todo esto nos ayudará siempre que continuemos con las medidas sanitarias, recalcóel Dr. Durán.

En video, conferencia de prensa del Minsap

(Noticia en construcción)

Se han publicado 128 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Grissel dijo:

    Por fsvor si alguien esta incubando la enfermedad y no lo sabe o sea asintomatico y le ponen la vacuna , q efecto podria traerle ?

  • Mercedes dijo:

    Ciego de Ávila está colapsado . Es la provincia con menos capacidad hospitalaria . No hay antibióticos ni en el hospital . No hay oxígeno la gente está desesperadas . No están cubiertas las plazas de los consultorios . Es una mentira todo . No hay pesquidaje . Es un horror todo y una gran mentira . Los test están concentrados en policlínica y los barrios periféricos no hay y no tienen medio de transporte cómo ir al policlínica las distancias no son cerca por ejemplo el reparto aeropuerto , Ortiz para llegar al policlínica no es sencillo las colas para un test es de semanas

  • Iris dijo:

    Mis saludos y mis respetos para todo el personal. Soy de Guantanamo y me indigna saber como han muerto personas por Covid, que suman mucho mas de 10 casos diarios, solo de las personas conocidas y que nos enteramos que no lo lograron, y ver que en los partes diarios hacen al Doctor Duran decir mentiras, denigrando su buen testimonio, porque no informan la realidad. Somos muchos los que estamos sufriendo la perdida de algún familiar o amigo o conocido. No mas mentiras.No es mi interés que publiquen mi comentario, solo quiero que revisen, pues sé que existen métodos para conocer cuando un informe es cierto o no. Conozco 2 personas cuyos nombres nunca aparecieron en la base de datos, se les hicieron 2 PCR cuyos resultados nunca aparecieron.
    Yo apuesto por un futuro mejor, desde dentro, haciendo cada uno lo que nos toca. Cumpliendo con nuestro deber. Muchas gracias. Dios les bendiga.

  • Ivett dijo:

    No entiendo como a esta hora del día siguiente aun la noticia aparece como en construcción y no está el detallado por provincias. Mi provincia es una de las más críticas y a la hora de la conferencia estoy trabajando, todos los días. Por favor, un poco de respeto.

  • Luis dijo:

    Lamentable los números hoy día increíble tantos fallecidos.. Que esta pasando.. Y por favor hay que darle un curso de recalificacion a periodistas y presentadores.. No dejan que las personas puedan terminar una frase.. Son interrumpidos constantemente.. Lo mismo en la mesa redonda. Que en los noticieros y al Dr Duran.. Respeto por favor eso es bello. Oír hasta el final.. Eso me lo enseñaron a mi y tengo 69 años cumplidos

  • AlejandroGG dijo:

    El día de ayer no dieron la información completa, falta la distribución por provincia de la parte occidental y la distribución por municipio los autóctonos y los importados por favor arreglen la información
    Gracioas

Se han publicado 128 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también