Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Crónica de la Infamia: Rosario de Fake News contra Cuba

| 71 |

La guerra comunicacional contra Cuba en estos días ha sido brutal. Una operación que ha concertado a cuentas verdaderas y falsas en redes sociales digitales, influencers que operan desde otras naciones, medios de comunicación de la derecha y la maquinaria de fango radicada en Miami y financiada por Washington. El elemento común ha sido en todos estos actores ha sido el barraje des-informativo, la manipulación de sucesos e imágenes y una avalancha de fake news.

Cubadebate ilustra a sus lectores con esta recopilación de Fake News que han hecho en sus cuentas de Twitter la latinoamericana Red Verdad y otros tuiteros:

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lena dijo:

    ¡Abajo la mentira y la falsedad contra Cuba!
    Apoyo al presidente Diaz Canel y a la Revolución Cubana.
    ¡Abajo el bloqueo contra Cuba !

  • DariTH dijo:

    Pero la guerra mediática esa hay q hacerla en las redes sociales, no solo Twitter, en Facebook también.
    Hay cientos de páginas que en vez de unir a la gente, lo q hace es confundir al q pertenece a las mismas, con imágenes que demuestra la ignoracion de algunos que las cree

  • Eduardo dijo:

    Además de Cubadebate, que no se puede ver desde el exterior, cómo podría difundirse esta compilación? Sugiero la cuelguen en un documento con algún formato que permita descargarla y enviarla desde nuestros móviles. Es hora de ser creativos ante la censura mediática de la verdad contra Cuba.

  • Roberto Rodriguez dijo:

    Considero que todos debemos estar alerta ante las posibles falsas noticias, el enemigo no deja de atacarnos en las redes. Pienso que nuestros medios deben tener inmediatez para desmentir todas las calumnias y falsas noticias, si es necesario todos los días desmontar las misma no queda de otra hay algo muy real y es que las mayores transnacionales de las noticias estan del lado de los enemigos de la revolución. A la patria pongamoles corazón.

  • tr dijo:

    Hoy más que nunca es necesario que los medios de comunicación en Cuba pongan al descubierto todo el arsenal de mentiras y manipulaciones terroristas y mercenarios. Pido asimismo que se divulguen los procesos penales de los delincuentes implicados en los hechos del domingo y demás días, de manera ejemplarizante. Estoy seguro que la mayoría del pueblo lo apoya. Porque los hombres dignos amantes de la paz defienden la verdad.

  • Heisbert dijo:

    Con el mayor respeto a la persona que escribe y a los que hacen el comentario. Es verdad que existen esas noticias falsas sobre Cuba pero no es mentira que hubo protestas de grandes grupos de personas en Cuba, eso no se puede tratar de negar, negarlo hace daño. Lo que pasó fue verdad y punto. Si daño hace las noticias falsas también tratar de tapar la verdad hace daño.

  • Dolores Emilia dijo:

    Colosal trabajo. Muy útil para divulgar la verdad. Concuerdo en que se debe ampliar a otros medios como la televisión. Va a ayudar mucho a que se esclarezcan los hechos. Felicidades!

  • 100%cubana dijo:

    Muy buenas las aclaraciones.pero por favor se hace necesario que restablezcan el servicio de datos móviles porque el resto de la población que pago ese servicio no tiene culpa que se utilicen para este tipo de cosas.además soy del criterio que las personas saben lo que está bien y lo que está mal.lo que puede ser cierto y lo que está manipulado.dejen que las personas sean las que decidan lo que está bien y lo que está mal.por eso a veces somos criticados,porque sin querer violamos derechos como este que es un derecho del consumidor: poder utilizar el servicio que pagamos.gracias

  • Ernesto Perez dijo:

    Deberian realizar un contundente programa especial por televison nacional en horario estelar para que no quede casi nadie en el pais sin ver desbaratadas todas estas manipuladas noticias

  • Lancero dijo:

    Saludos. Algunos de los hiperactivos,ahora estan muy silenciosos y no dicen nada sobre esta despreciable campaña de mentiras.Tienen poco de que agarrarse y apelan a cualquier cosa con la complicidad de las grandes empresas digitales.

  • aseguro dijo:

    La Tv cubana debe publicar más esto , que no quede aquí plis , ya yo tuve una discusión con varios integrante de la página cubanos en chile sobre el vídeo del asesinato de una persona en su casa y resulta que el tipo fue unos de los atracadores en una tienda y está vivo y detenido , deben dar más espacio a estos fake news para que se conozca la verdad

  • vv dijo:

    Es tal el odio que mienten descaradaramente, son tan bajos no tienen calificativos.

  • R3 dijo:

    Es muy necesario que se sigan desmascarando esas noticias falsas, pq si una imagen de la policia con armas en las manos y un militar con escopeta atacando a un pueblo. por favor verifiquen todas esas fotos

  • Luxardo dijo:

    Twitters sabe bien;ellos Twitter forman parte es ellos del que le da más dinero es como una p...

  • Cubana dijo:

    Muy bueno desmontar las mentiras en NTV pero hay que hacer circular este tipo de trabajo en todas las redes, boletines escritos para los que no tengan posibilidad de estar en las redes. Ponerlos antes de las novelas y programas que tienen alta teleaudencias, no todos ven NTV; explotar los memes , caricaturas etc. hay muchos jóvenes con talento e imaginación. Aprovechemos.

  • Maneco dijo:

    Inundan las Redes con noticias falsas sobre Cuba por que están protegidos por las compañías Facebook y Twitter y estas tienen el permiso del Gobierno de los EEUU. Tenemos que aumentar la publicación de los reportajes que desmienten las fake news y socializarlas en las redes sociales todos los usuarios de cubadebate deberíamos ayudar en eso

  • Alejandro dijo:

    Muy buen trabajo, pero tenemos que hacerlo viral. Mucha gente tiene que ver esto, tanto de aquí como de fuera. Todos debemos compartir, publicar, etc..

  • Rodolfo Alcalde dijo:

    Fuerza Cuba, "Comando Mario Calderon Tapia" el pueblo Chileno envia un saludo y un precente al pueblo revolucionario Cubano.
    Chile en Suecia
    Patria o muerte.
    MIR.

  • Mario R. Galaz R. dijo:

    Twitter abrirá este msm año una universidad virtual en la cual se impartirá la carrera de CONFECCION DE INFAMIAS c/reconocimiento a nivel global y el principal y único requisito p/su ingreso es 1. CARECER POR COMPLETO DE MORALIDAD. La casa de estudios será financiada predominantemente x los reconocidos carteles internacinalmente d'la casa blanca, el depto. de estado gringo y la mafia gusanera d'Miami, las inscripciones ya están abiertas.

  • José González R. dijo:

    Lamentablemente, para la misma prensa y sus comunicadores, la verdad es la que primero cae en una guerra, más si esa es mediática y en muy diferentes condiciones, mucho más desventajosas si es entre el imperio más poderoso en la actualidad y la pequeña, y muy valiente, isla de Cuba.
    Lo que impera en las redes es el monopolio de las grandes transnacionales de la información, de USA o de la democrática y culta Europa, además de otros medios y papagayos seguidores de la policía norteamericana hacia Cuba, que ya ni Alma les queda por haber vendido hasta los calzoncillos.
    Si la Revolución Cubana hubiera hecho solo alguno de esos actos atroces que se muestran y replican en las redes, no hubiera durado un minuto.
    Asombra también ver a tantos cubanos pidiendo para au pais, a contrapelo del derecho inywrncauonal y hasta de las mismas declaraciones de miembros del gabinete de Biden, intervenciones, bombardeos, ocupación y una "inmensa indignación" por la actuación de las autoridades cubanas, sin embargo nunca, ni siquiera de manera moderada, han defendido a ese pueblo del sufrimiento que causa el injusto bloqueo y su recrudecimiento por los 4 años de Trump y la extensión que va significando Biden. O cuando lo han hecho y han recibido la presión de influencers y los.medios se han recogido y no han tenido los huevos para defenderse ellos mismos.
    Entonces ahora piden autorización a este gobierno para que los deje navegar hacia Cuba y nunca han pedido permiso para traficar con la vida humana en cientos de operaciones de salidas ilegales pagadas desde los mismos EUA y por los que han sido hasta juzgados en dicho país.
    Es muy falsa y mezquina la guerra mediática contra Cuba, pocos se han unido al más débil, solo los más honestos y justos en el mundo se han juntado al pueblo cubano.
    Es cierto que hay que mejorar muchas cosas, no pocas de ellas demoradas en el tiempo y que junto a la epidemia de COVID, el encierro que ha traído las exacerban. Pero la mayor responsabilidad recae en ese injusto y criminal bloqueo, que quedó bien esbozado en el Memorándum del Subsecretario del gobierno de Kennedy "causar penurias en el pueblo y debilitar la fuerza de la Revolución por hambre y enfermedades"
    Cuando Buden llama Estado Fallido a Cuba, a su sistema social, desconoce los parámetros que muestran un mejor índice de desarrollo humano que muchos de los países de más recursos y sin bloqueo de ningún tipo, no solo de América.
    Solo la Unidad en torno a nuestro gobierno y sus dirigentes y muy especialmente a la historia de lucha y resistencia de nuestro pueblo, harán que se impida que la bota imperial pise la tierra que nuestros mayores nos legaron de pie.

  • Rogelio Luna vera dijo:

    Seria interesante que la señora que gritaba que su marido habia sido asesinado durante su arresto por vándalo se presente en la televisión para que explique como se engendro tamaña mentira .

  • Mario dijo:

    Aca en Puerto Rico Facebook me censura la retranmision en mi muro de la noticia de Cubadebate sobre la concentracion en Habana con mas de 100,000 personas en apoyo al gobierno cubano. Dicen que no cumplo con sus normas

  • JUANA dijo:

    Es increíble ver a personas que no entiendan a lo que está queriendo la gusanera y se sumen a ellos , Me quedé hasta asqueada cuando veo a una muchacha cubana que padece SIDA .El estado le regala los retrovirales , tiene dieta bien reforzada , dos niños sanos teniendo ella esa enfermedad y se ve fuerte no trabaja y en redes a viva voz gritando en contra de su país para aceptar la intervención , ¡ Señores , pero qué ocurre en nuestra población que es tan malagradecida .AL FIN Y NO ME ALEGRO PERO A ELLA SE LE VIRÓ LA BOCA .NO DEBO REIRME PORQUE SOY HUMANA PERO , JJJJ .

  • Mirtha dijo:

    No podemos permitir que se siga difamando y calumniando la Revolución cubana, espina clavada del imperio, comparto el criterio de los compatriotas que han hecho su comentario. Cómo ed posible que sigan creyendo tanta mentira? Los de allá siguen un juego. Acaso pensarán que tendrán algún beneficio? Pero que los que han vivido cada esfuerzo se presten a ello es doloroso y denigrante. Confío en nuestros líderes, hombres y mujeres de esta tierra que nunca será esclava de nadie, la verdad prevalecerá, somos muchos los que estamos dispuestos a TODO por preservar la tranquilidad de esta bella isla.

  • Rafael Quijano dijo:

    Pueden lanzar millones de noticias falsas, pero a CUBA no la derrotaran!!!

  • Casandra dijo:

    ¿Dónde está la prensa internacional decente, los extranjeros , guncionarios decentes, que viven en este país, para divulgar la VERDAD? Hoy pude ver reportes, arengas, estupidices, de cadenas internecionale con noticias fabricadas en el cuarto de baño
    Cuba tiene su verdad, y hay mucha gente que no.la creé porque viene de medios oficiales, podrá decir esa prensa internacional y esos funcionarios extranjeros ¿ Dónde está el pueblo de Cuba, hoy domingo, ¿Masacrado, perseguido, acorralado,o dentro de sus casas , los que descansan, porque trabajan mañana, laborando el que le toca, deabulando los que le gusta estar en las calles? La mentira no es un arma poderosa , ni reconocida, para ganar una batalla, vergüenza debía de darles a quien no.las saben construir medianamente creible, los cubanos bien nacidos de allá y aquí somos los mismos y supongo sabrán usar sus cerebros y medios de confirmación

  • Tere dijo:

    Sugiero dedicar un programa semanal, al menos, a ejemplificar claramente cómo el bloqueo sí afecta al cubano de a pie. Son innumerables los ejemplos y no se requiere tanto secretismo como denuncia pública, es lo único que va a derrotarlo, la denuncia masiva de todo un pueblo, así nos enseñó Fidel.

  • mr H dijo:

    No viene al tema pero ¿alguien me podría decir como es el proceso de entrada a la Escuela de Cine y Televisión?

  • Rudy galdamez dijo:

    Como decían los abuelos LA MENTIRA LUCE MIENTRAS LA VERDAD NO LLEGA. Hoy cuba le demuestra al mundo como se ha orquestado una campaña desde los Estados Unidos para desacreditar y lanzar una cortina de humo contra cuba para tratar de desestabiluzar y provocar una intervención e invasión por parte de las fuerzas represivas militares de los Estados Unidos Pero cuba con demuestra al mundo la guerra sivernetica de la cual a sido blanco por parte de yankis demostrando nuevamente que todo es totalmente falso. La revolución cubanakkkkkkkkkkk eata más firme que nunca . try

  • Luis E dijo:

    Esto esta muy bueno, el hecho de desmentirlo por aqui en cubadebate, por la television y por cuanto lugar se pueda, porque todavia hay gente que se cree toda esa bola de mentiras. Lo que mas me molesta de todo esto elñs la palabra represion, un pais donde en mis años de vida NUNCA he visto a un policia agredir a un ciudadano al contrario si he visto muchos ciudadanos agrediendo a la policia. Viva la revolucion. Abajo todos esos apatridas. Lo escribo por convicción

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también