La imagen del día: La Cuba a la que aspiran los plattistas (Ortografía aparte)
Publicado en: La imagen del día

Lo que quieren para Cuba, Miami, 15 de julio de 2021. Foto: Captura de pantalla de Youtube
- Un rayo alcanza antenas del hotel Habana Libre
- Líderes del mundo se reúnen en Beijing
- Lluvia fantasma: curioso fenómeno observado en La Habana
- La imagen del día: Avistan tromba marina en Malecón habanero
- La imagen del día: Aficionados del PSG apoyan al pueblo palestino en la final de la Champions
- ir aLa imagen del día »
- Qué trae la prensa cubana, jueves 23 de abril de 2026
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- ir aNoticias »
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- A sala llena tuvo lugar en Parlamento Europeo panel por centenario de Fidel
- “Lenin en la época más feroz del imperialismo”, por Néstor Kohan
- ir aPolítica »

YO RESPETO, DEFIENDO, COMPARTO LA VERDAD REAL
Yo creo que han sido engañados o no se detuvieron a encontrar las verdades reales de lo sucedido el pasado 11 de julio. ¿Fueron manifestaciones pacifistas? ¿Qué por coincidencia aparecieron de manera sorpresiva pero a la misma hora en diferentes lugares del país con armas blancas, piedras y objetivos de agresión? objetivos? Y mire usted, en los mismos horarios desde los Estados Unidos lanzan mensajes preparados para exacerbar la violencia, agredir objetivos ya concebidos, que tiene de compañía un contenedor de mentiras. Esa estrategia fue estudiada y coordinada por personas especializadas en guerra mediática.
¿Manifestaciones pacíficas pueden lanzar piedras, objetos contra transeúntes desamparados inesperadamente? ¿Por qué llevan objetos cortantes, rompen fachadas de cristal, sustraen medios domésticos, incluso grandes cocinas eran arrastradas por las calles? ¿Cómo llamarles a los que ponen en peligros vidas de niños, personas mayores de años recluidos en hospitales, centros de salud, hospitalizados? ¿Qué pacifistas utilizan niños en esas acciones? ¿Dónde corrió sangre de pacifistas o alguien se equivocó al firmar, como les ocurrió, la vista aérea de miles de manifestantes en el malecón habanero?
Yo sugiero separar de la violencia manifiesta, opiniones que pueden ser escuchados y resueltas, mientras tanto continuamos avanzando en la vacunación de nuestro pueblo. Jorge Luis Rojo Mora, periodista jubilado pero NO retirado.
Estas cosas,me asen ser más consciente,y más responsable con este país,en donde nací,donde me he criado y he crecido con todas esas enseñanzas filantrópicas,en el que el ser es todo y el tener es nada.Primero que todo esté es mí país,y mí patria,la misma que ha visto por el paso de los años ,mucha sangre que han derramado miles de sus hijos, por una de tantas razones, la de tener cada uno de nosotros algo sencillo "dignidad"algo que es para todos sin distinción de raza,género o religión,es lo que inspira a todos los cubanos que tengan algo de principio a defender este país hasta las últimas consecuencias."Patria o muerte", Venceremos.
De hecho ya todos olvidaron el SOS Matanzas y el SOS Cuba, ahora se organizan con otros fines, como si no se supiera de la pata q cojean.
Si el desastre causado en Cárdenas fue el SOS q le dieron a Matanzas, ¡madre mía!
Ni plattistas, ni zanjoneros, ni pitiyanquis, no aquí
La Cuba que jamás podrán tener!!!!!!!. La Cuba que ha luchado desde 1868!!!!!! Que a punta de machete de los mambises conquistamos para los cubanos de verdad. Y que si hiciese falta lo volveríamos a hacer.
Esa es la patria que quieren poner esa bandera por encima de la cubana vende patria
Que ilusos, nunca seremos una estrella más de esa bandera, nos robaron la guerra ganada contra España, pusieron un títere a defender sus intereses, y varias generaciones de cubanos lucharon por cambiar esa realidad, hasta que lo logramos, la hemos defendido durante 61 años, hemos vivido tiempos muy duros, cuando pensaron sepultarnos con el muro de Berlin soportamos duras pruebas, resistimos y salimos adelante, nos convertimos en el faro de los desposeidos, de los humildes y muchas revoluciones estallaron en Latinoamérica, no cabía dudas de que las carencias económicas, ni las más duras nos hicieron torcer el camino, y eso es con lo que no pueden nuestros adversarios, dejarnos existir es un peligro no es terrorismo no es eso lo que le asusta, es el ejemplo, es nuestra fuerza moral, es la inquebrantable fe en que un mundo mejor es posible, que sigan envueltos en la bandera a la que se fueron, nosotros seguiremos defendiendo la pureza, la sangre, el celeste del cielo y la independencia de la estrella, solitaria, linda, nuestra, símbolo de soberanía y amor a este país, porque somos eso Cubanos, patriotas y revolucionarios.
A los fenómenos que despliegan una bandera asi, les preguntaría si tienen la menor idea de cómo se ubican los países donde ha intervenido Estados Unidos. No hay un país, en el mundo donde intervinieron estados hunidos, que ha mejorado su situación! Solo un ignorante sin principios puede enarbolar la bandera de quienes mata de hambre a tu país de origen. Un hecho es cierto, la gran mayoría de los cubanos que deciden vivir en los Estados Unidos de América son garrapatas que viven gracias a los privilegios, que los otros latinos no tienen, tanto que nadie puede verlos, por eso todos están concentrados en el estado de Florida.
Acabo de ver la película del famoso cantante negro norteamericano Ray Charles Robinsón. Nunca abandono sus raíces. No se plegó en 1961 cuando querían que tocara solo para blancos. Así se ven hoy algunos músicos y cantantes vendidos de Cuba en Miami por unos dólares. Abandonando a su patria y escudándose y justificándose ellos mismos en lo injustificable que algún día les pasará la cuenta, al igual que peloteros y otras alimañas
vendidas.
Y esos artistas que cuando ibas a un teatro para verlos había que pagar grandes sumas de dinero, donde tenían el patriotismo? Cómo no donaban algo para los "pobres" de la cantidad de pesos o CUC que obtenían por cada concierto o presentación en centros nocturnos? A cuántos dejaron montar en sus lujosos carros para darles una botella para llegar a su escuela o trabajo?
Ah pero qué rápido dejaron de admirar o adular al "régimen" que les permitió llenarse la barriga, el escaparate y sus bolsillos sin ser tan "artistas" la mayoría de las veces. Y que me perdonen los que si los son pero algunos no eso.
Ahora como tienen que sacar cuentas para vivir porque hace rato que no hay espectáculos y no le entra el dinero a chorros, se acuerdan que el pueblo sufre. Pero que clase de descarados estos patriotas de celular. De verdad que me dan tremendo asco.
Son jovenes que los Celulares les Colonizaron la mente,son anexionistas. No hay diferencia entre un Vulgar Anexionista Miamero y un Degenerado Social son la misma cosa.
En el 59 cuando triunfó la revolución estaba dirigida por universitarios, con tantas opciones de estudiar que le ha dado esta a la nueva generación y pretenden unos analfabetos echar para atrás lo que se ha logrado a fuerza de sacrificio de la mayoría del pueblo, ni pensarlo. Saquen sus propias conclusiones.
Viva la Revolución Cubana!
Es evidente que a esos vende patrias hay que alfabetizarlos!
Cuba Sí, Yankees No!
Abajo el Bloqueo!
Patria o Muerte!
Venceremos!
si se informan veran que hoy 3/4 partes de los republicanos del sur desean separarse en dos o tres republicas.Pronto ni esa bandera tendran.
PATRIA O MUERTE VENCEREMOS
PATRIA O MUERTE VENCEREMOS, CUBA SOCIALISTA, SOBERANA, INDEPENDIENTE, LIBRE Y EXIGIENDO Q SE ELIMINE EL BlOQUEO IMPUESTO POR MAS DE 60 AÑOS POR EL GOBIERNO IMPERIAL DE LOS E.U
Da asco tanta "indecencia".
Q asco dan!!
Miren las caras de todas esas ratas cobardes y asustadas,creen con pancarticas y mensajitos se destruye una Revolución verdadera desde sus origenes,qué equivocados están.Viva la Revolución Cubana.
Alguien me puede decir que vamos a hacer con los artistas en cuba que llevan una semana hablando por las redes y plegándose a lo mas bajo del ser humano. que no se con que ojo están viendo lo que esta pasando, el vandalismo , la marginalidad de la mayoría de los que protestan , del ataque a un hospital pediátrico ,a tiendas. Hay que ver a Chucho Valdes , Leo Brouwer, Alain Perez, Alain Daniel , la parejita de Yulie y Lioni Torres ,PUPI y me faltaba Cimafunk con la cancioncita nueva. Estos son tan bajos o peores que los que salieron el domingo.
Sabes lo que creo que debíamos hacer. Preguntarle cuándo dejaron de creer en el gobierno que hasta el otro día adoraban o adulaban en dependencia del caso? Cuando se dieron cuenta que ese pueblo que tanto les preocupa no podía en su mayoría pagar las entradas a teatros o centros nocturnos para poder verlos? Cuántos años viajando con el dinero que les facilitaba el "régimen" no les permitió darse cuenta de lo que hoy critican?
Ahora es que se visten de patriotas, claro desde el celular. Ahora es que van a apoyar a "su pueblo". Ahora es que ven todo lo que dicen.
Que clase de cara tienen. Dan asco.
Pero, cómo se te ocurre Pipe.
Es una vergüenza ver a mi hermosa provincia Villaclareña escrita por estos lamebotas en la bandera americana. Que desprecio a la vida de tantos dignos hijos de esta patriótica provincia que gestaron su libertad a golpe de machete. Que irrespeto a la memoria de tantos héroes y mártires y tanto sacrificios, conquistas y glorias. Villa Cara será y es cubana y de solo ver esa imagen se siente dolor y asco sobre todo asco.
CUBA Y LOS CUBANOS SOMOS UNO Y VENCEREMOS JUNTO A FIDEL Y A MI UNICA BANDERA DE LA ESTRELLA SOLITARIA SIN DIVISIÓN .
Claramente no piden libertad e independencia, piden anexión.
Vergüenza es lo q dan
Patria y Vida es tu lema
Y me pides linchar
Patria y vida predicas
Y apedreas neonatos
Patria y vida me dices
Y me pides sin sorna
Comunistas matar
Patria y vida gritabas
Y esperas bombardear
¡Patria y Vida!
Sin embargo
El embargo
Decidiste apoyar
¡¡¡¡¡Patria y vida!!!!
Y cabe preguntar
¿Cuál patria?
¿Cuáles vidas?
7 mesinos mentales. ¡Que mierditas son!
Con esa banda de analfabeto piensan derrocar nuestra Revolución??, realmente además de desprecio dan mucha risa!!!. Cuba cuenta con mucho conocimiento y hombres y mujeres de Ciencia, respeten y no hagan más el ridículo!!.
#VivaCubaLibre
Son tan anormales y están tan lejos de la realidad cubana que no saben ni escribir el nombre de sus provincias
Realmente despreciable, Viva Cuba soberana, Viva la Revolucion.
eZo no lo tendran jamaZ Zegun ellos y nuestro pueblo combativo...perdonen la Z
Zin PalabraZ
ESTA IMAGEN SOLO REPRESENTA LO QUE SON LOS ENEXIONISTAS. SON UNOS VENDE PATRIA LAMEBOTAS. SERÁ QUE TENDRÁN UNA CORAZA ELLOS Y SU FAMILIA APARTADO DON DE NO CAIRÁ UNA BOMBA, UN MISIL, UN COHETAZO. EL ODIO, LA BARBARIE Y BLA DELINCUENCIA NO PUEDE REINAR EN LAS CALLES DE CUBA.
LAS AUTORIDADES COMPETENTES DE NUESTRO GOBIERNO DEBERAN TOMAR DE IMEDIATO ACCIONES LEGALES CONTRA LOS VÁNDALOS Y EN EL CASO DE LOS MENORES Y JOVENES QUE SON LA MAYORÍA SEGÚN VIDEOS FILMADOS POR ELLOS MISMO QUE LOS PADRES ASUMAN LA RESPONSABILIUDAD CON LA MAYOR SEVERIDAD POSIBLE
Con respecto a los artistas que se han pronunciado en las redes, y han hecho suya la etiqueta SOSCuba para, en forma mas o menos solapada apoyar a la "mercenariez", creo que ocurre lo de siempre: asi vives, asi piensas. La Revolucion les permitio y en muchos casos le facilito desarrollar todo su talento. Hoy, gracias a los resultados de ese desarrollo tienen una vida muelle, alejada de las dificultades del pueblo llano y trabajador. No pueden, por tanto, conocer las penurias del que vive en el dia a dia y mucho menos las verdaderas razones de esas penurias. Como dice Silvio, "desde un mantel importado y un vino anejado se lucha muy bien, desde una mesa gigante y un auto elegante se sufre tambien..."
Mil por ciento de acuerdo con usted. Esos descarados son los que más asco me dan. Tan cara dura como son. Tanto que han lucrado apoyándose en este pueblo que ha pagado muchísimo dinero para poder verlos y ellos tan felices, sin protestar.
Ah pero ahora con sus magníficos celulares hacen muchas declaracionesciones y se ponen al lado de "su gente". Lo que hay que oír!!!