Policía haitiana desmiente participación del primer ministro en asesinato del presidente Moïse

Claude Joseph. Foto: Ricardo Arduengo/ Reuters.
La Policía Nacional de Haití (PNH) anunció este jueves que la investigación sobre el magnicidio del presidente Jovenel Moïse sigue en curso y desmintió rumores de una posible relación del primer ministro interino de ese país, Claude Joseph, con los sospechosos del asesinato.
Un comunicado de prensa difundido en Twitter por la Policía haitiana asevera: “La PNH precisa que, contrario a los alegatos difundidos por Caracol, las pistas y las otras informaciones recolectadas en el marco de la investigación no revelan ningún vínculo del primer ministro con los sospechosos. No hemos hecho ninguna revelación en ese sentido”.
Asimismo, en el texto en cuestión, las autoridades policiales del país caribeño advierten sobre “cualquier maniobra de desvío” e insisten en esperar a que culmine la actual investigación en marcha.
🔵 Note de presse
-#pnhhaiti pic.twitter.com/uTBTI0MlAd— PNH (@pnh_officiel) July 15, 2021
(Con información de RT en Español)
- Cuba reduce las actividades prohibidas para el sector no estatal y anuncia nuevas flexibilizaciones (+ PDF)
- Brigada Henry Reeve regresa a Cuba tras labor solidaria en Venezuela
- Parlamentarios de Ahora Nación rechazan la asunción presidencial de Fujimori colocándose de espaldas en el Congreso
- Gobierno español declara zonas catastróficas en 14 comunidades autónomas por incendios forestales y otras emergencias
- Fuerte sismo de magnitud de 7,1 en Japón deja al menos 50 heridos
- ir aNoticias »
- Parlamentarios de Ahora Nación rechazan la asunción presidencial de Fujimori colocándose de espaldas en el Congreso
- Gobierno español declara zonas catastróficas en 14 comunidades autónomas por incendios forestales y otras emergencias
- Cuba denuncia que la decisión del presidente electo de Colombia de cortar los vínculos con Cuba es un acto de subordinación a la política de EE.UU.
- China apoya a Brasil en la defensa de su soberanía, asegura Xi Jinping
- Israel eleva sus redadas en la Cisjordania ocupada “en una escalada sin precedentes”
- ir aPolítica »

Se vive momentos difíciles, la relación de países y las acciones de muchos mandatarios y personas de poder ya no responden al respeto de las normas. internaciobales. Se convierten en chismes bretes y noticias elaboradas para engañar a los que se van con la primera cuchara que le ponen delante, que nivel de analfabetismo político y social existe en este siglo.