Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Tras derrota en la Eurocopa, jugadores de Inglaterra sufren ataques racistas en las redes

| 4 |

La asociación inglesa de futbol dijo estar "consternada" y "asqueada" por los comentarios racistas difundidos en las redes sociales contra los jugadores Marcus Rashford (en la imagen), Jadon Sancho y Bukayo Saka. Foto AP.

La asociación inglesa de futbol dijo estar "consternada" y "asqueada" por los comentarios racistas difundidos en las redes sociales contra los jugadores Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka tras la derrota de la selección de Inglaterra ante Italia el domingo por la noche en la final de la Eurocopa.

Los tres jugadores fallaron en los penaltis después de que la tensa final terminara 1-1 tras la prórroga. De modo que Italia arrebató a Inglaterra su sueño de recuperar la Copa después de 55 años y se alzó con su segunda Eurocopa.

"Estamos asqueados de que algunos de los miembros de nuestro equipo, que lo dieron todo por la camiseta este verano, hayan sido blanco de agresiones discriminatorias en la red después del partido de esta noche", dijo la asociación el domingo; "respaldamos a nuestros jugadores".

"La FA condena enérgicamente todas las formas de discriminación y está consternada por el racismo en las redes sociales contra algunos de los jugadores de Inglaterra", añadió la Asociación Inglesa de Fútbol en otro comunicado.

"Decimos con la máxima claridad que quienquiera que esté detrás de un comportamiento tan repugnante no es bienvenido entre los seguidores de este equipo".

La policía de Londres afirmó estar "investigando" las publicaciones "insultantes y racistas".

El problema no es nuevo. Esta temporada ha llevado incluso a un boicot de las redes por los futbolistas de la Premier League. Pero la caja de resonancia que supone la primera gran final internacional que alcanzaba Inglaterra desde 1966 magnifica el fenómeno.

Twitter aseguró, a través de un comunicado, haber eliminado más de mil mensajes y haber suspendido "un número de cuentas" en 24 horas por haber violado sus reglas de uso.

El primer ministro británico, Boris Johnson, fue uno de los primeros en reaccionar ante estos actos.

"Esta selección de Inglaterra merecen ser tratados como héroes, no ser atacados por su raza en las redes sociales. Aquellos responsables de estas espantosas agresiones deberían avergonzarse de ellos mismos", escribió Johnson en Twitter.

El príncipe Guillermo, nieto de la reina Isabel II y presente anoche en la final junto a su mujer y su hijo mayor, se mostró "asqueado" por los insultos, mientras que el seleccionador, Gareth Southgate, consideró que esas acciones son "imperdonables".

Especial inquina han mostrado los energúmenos ante Rashford, que se ha convertido en un icono de justicia social por su lucha a favor de que los niños más desfavorecidos siguiesen recibiendo comidas en sus colegios durante el confinamiento.

Un mural con el rostro del delantero del United en su Manchester natal apareció esta mañana vandalizado y con graves insultos racistas.

En solo unas horas, una petición de firmas a través de Change.org ha recogido más de 300.000 nombres para pedir a las autoridades que veten de por vida el acceso a los estadios a los protagonistas de ataques racistas, ya sean "online" u "offline".

(Con información de EFE y La Jornada)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Higinio dijo:

    Nuestros especialistas tan solidarios como siempre, regresan de una misión internacionalista y automáticamente se dirigen a sus provincias a darlo todo por su pueblo, como diría nuestro invicto comandante en jefe: Esos son los imprescindibles, adelante cubanos esta es otra Victoria que tenemos que Ganar

  • UNA TARDE DE NOVIEMBRE dijo:

    El norteamericano Jackie Robinson,......lo sufrió en carne propia en Las Grandes Ligas del Siglo XX,.......La Historia contada por las generaciones sucesoras,......hoy veneran a Jackie Robinson........Los líderes y las personalidades mundiales actuales,.......tienen que hacer un recordatorio público sobre la vida de Jackie Robinson.

    • Ledy Barça dijo:

      Será que los ingleses se habrán quedado en el siglo XIX o XX, cuando había segregación racial?. Será que se quedaron con la frase de Churchill de que los blancos son la raza superior. Realmente dan asco, y no lo digo solo por el racismo, sino también la xenofobia mostrada en Wembley, cuando silbaban los himnos de los rivales. En serio, es asqueroso. El karma le dio la copa merecidamente a Italia, porque fueron mejores en el terreno, y porque Inglaterra entera no se merecía un triunfo así.

  • Luis dijo:

    No seas tan absoluto si te fijaste tenía un equipo multirracial eso significa aceptación, que halla desadaltados normal, que cuanto pitar el himno contrario es falta de clase pero entra en la deportividad

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también