Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Copa América: Brasil derrota a Chile y será rival de Perú en semifinales

En este artículo: Copa América, Deportes, Fútbol, Perú
| 12 |

Brasil venció con lo justo a Chile y avanzó a las semifinales de la Copa América. Foto: Reuters.

Brasil derrotó hoy 1-0 a Chile en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro y se convirtió en el segundo clasificado a semifinales de la edición 47 de la Copa América de fútbol.

El gol de la Canarinha lo marcó Lucas Paquetá en el minuto 46 después de que Carlos Henrique Casemiro diera un pase en la línea de medio campo, habilidad de Neymar Jr., y disparo al fondo de la red defendida por el veterano Claudio Bravo.

Con su llamada generación dorada, La Roja hizo un muy buen cotejo en Río y en el primer tiempo dominó a Brasil, que no pudo encontrar su 'jogo bonito' por el fuerte y compacto medio campo de sus adversarios.

Ambos equipos replegaron sus líneas y dependieron de sus defensas, y la Verdeamarelha tuvo dificultades para concretar pases.

Tras el descanso, Brasil volvió a la grama con una sustitución: salió Roberto Firmino y entró Paquetá, mientras que por los chilenos abandonó su estrella Alexis Sánchez e ingresó Ben Brereton.

La selección brasileña llegó a esta confrontación con un puntaje casi perfecto, con tres triunfos y un empate, el último ante Ecuador con equipo de reserva.

Terminó invicta en su llave al vencer a Venezuela (3-0), Perú (4-0), Colombia (2-1) y empatar (1-1) frente a Ecuador.

Chile, por su parte, asumió este duelo con una buena apuesta por la presencia de Sánchez, pero no logró esquivar al favorito anfitrión tras una irregular fase de grupos, en la cual registró un empate (1-1) con Argentina, victoria ante Bolivia (1-0), igualada contra Uruguay (1-1) y una derrota ante Paraguay (0-2).

Luego de la victoria de este viernes, Brasil desafiará el lunes en semifinales a Perú que horas antes doblegó en la tanda de penales (4-3) a Paraguay en el Estadio Olímpico de la ciudad de Goiánia, tras firmar un empate a tres tantos con los guaraníes en el tiempo reglamentario.

Perú vence a Paraguay en penales

Perú derrota a Paraguay y se convierte en el primer semifinalista. Foto: EPA.

Cuando parecía que la Blanquirroja llegaba a la siguiente fase con marcador 3-2 tras gol de Yoshimar Yotún a 10 minutos del final del tiempo reglamentario, apareció el grito de Gabriel Ávalos casi a los 90 que puso el empate y la necesidad de penaltis.

La primera diana del cotejo la firmó en el minuto 11 Gustavo Gómez por la Albirroja. Tras un saque de esquina, el capitán aprovechó el rebote del arquero peruano Pedro Gallese para enviar el balón al fondo de la red.

Nueve minutos más tarde Gianluca Lapadula la empujó debajo del arco luego de un perfecto pase de André Carrillo y puso la igualada.

A los 40 minutos nuevamente Lapadula disparó al segundo poste tras un pase filtrado para dar vuelta el marcador y aventajar a los discípulos de Ricardo Gareca, pero a los 54 Junior Alonso empató para los guaraníes.

La Blanquirroja llegó a este cruce luego de terminar como escolta de la Canarinha en el Grupo B (con siete unidades), mientras que la Albirroja cerró la llave A en el tercer puesto al lograr seis unidades.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marcos dijo:

    Buen papel desempeñado por Militao, el gran defensa del Madrid.
    Pues ya ven, le pintan Villas y Castilla en el Real Madrid y lo sacan a jugar en el minuto 92 frente a Chile.
    Aprovechando la cobertura, que madridista queda jugando en la Eurocopa?

    • marquitos dijo:

      gracias por esa informacion tan oportuna compañero marcos, no se a que viene ese rencor contra el madrid pero bueno dejeme refrescarle la memoria

      esta eurocopa ha sido una locura
      benzema francia regreso fantastico
      varane francia
      eden hazard belgica
      thibaut courtois belgica
      luca modric croacia
      toni krros alemania
      es verdad que no queda ya ninguno pero pudieras decir tu club y hacer el mismo analisis

      que españa no llevo a nadie del real madrid y ha pasado ya mas de un susto por su gran futbol desplegado tactico en fin que no se a que juega españa

    • Pocholo dijo:

      Ninguno mijo, esa era justa la perreta que estaban dando los madridistas, sabían que iban a hundirse cuando la tormenta apretara, ellos están acostumbrados a que venga la lancha con el dinerito del mafioso y los salven comprando todo lo que esté a su alcance, y digo a su alcance porque si notas, desde que apareció el VAR en las champions y eventos internacionales SE ACABÓ LOS TÍTULOS DEL CLUB BLANCO.

      • El médico dijo:

        Hay una bobería con los clubes Real Madrid (el mejor histórico de la Champions) y el Barcelona ( mi preferido)!!! Estamos discutiendo por 11 hombres que golpean una pelota y que son Millonarios

  • AVG dijo:

    Marcos no sea tan fanático tanto la Eurocopa y la Copa América son torneos de selecciones y no de clubes,disfrute ver a los jugadores dándolo todo por sus países. No pierda tiempo en boberías que ninguno de esos deportistas está pensando en eso en éstos momentos.

    • Marcos dijo:

      AVG, estoy de acuerdo contigo, ningún deportista de esto está pensando en eso.
      Pero mira que la prensa blanca como Marca y AS si hablaron de eso, e incluso pensaron, y para decirte más, apostaron por una derrota de España y sabes por qué? Por no llamar a sus filas a ningún madridista y lo más penoso que la mayoría de los madridistas hicieron lo mismo que su prensa mentirosa y facista. Y ahora dicen que no, que ellos nunca dijeron eso, pero desgraciadamente lo escrito es difícil borrarlo y más si buscas hasta en este mismo medio sus comentarios.

  • Condorcanqui dijo:

    Gianluca Lapadula lo tengo como nacido en Italia,que hace jugando para el Peru?

    • CHRM dijo:

      Seguro es hijo de peruano y tiene doble ciudadania, por lo que puede jugar por cualquiera de los dos paises

    • El médico dijo:

      El tatarabuelo de Messi nació en el Cerro

    • Aroldo dijo:

      Padre italiano y madre peruana, posiblemente al verse sin posibilidades de jugar por Italia optó por jugar en Perú, el país de su madre, eso es legal en el fútbol pero cuando se da ese paso ya no hay marcha atrás, ya no se podrá jugar por otra selección, por ejemplo Messi es descendiente de italianos por ambas partes y juega por su país de nacimiento.

    • arnaldo exposito dijo:

      Su mamà es peruana y su papà italiano. El naciò y se criò en Italia y de hecho juega allì (la ultima temporada la jugò en el Benevento, pero tambien jugò en el AC Milan).

    • Sergio dijo:

      La madre es Peruana, Blanca Aida Vargas Higinio

      El se llama Gianluca Lapadula Vargas, y efectivamente, nació en Turín

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también